Con pasos firmes, Payless se instala en el país y pretende habilitar seis tiendas para el 2016

La cadena de calzados para la familia más grande de América, Payless ShoeSource, llega a Paraguay de manera imponente al inaugurar su primera tienda dentro del local de Sallustro en el Shopping Multiplaza, como parte de un plan de posicionamiento en el país que contempla la apertura de otras 6 tiendas para el 2016.
“Los clientes disfrutarán de una experiencia de compra basada en el autoservicio, además de que podrán encontrar nuevos estilos de calzado de manera quincenal para mantenerse actualizados en las nuevas colecciones ajustadas a las mejores tendencias mundiales. Este importante plan de inversión demuestra el compromiso que Payless tiene con Latinoamérica, que ahora abre sus puertas en Paraguay”, afirmó Agustín Varela, Gerente País de Payless ShoeSource.
Cabe destacar que Payless cuenta con más de 4.400 tiendas en más de 30 países.
Con este plan de inversión en Paraguay, Payless ShoeSource ofrece un nuevo concepto de compra en un ambiente agradable e innovador. La cadena de calzado ha puesto su foco en todos los detalles con el fin de convertirse en la primera opción para toda la familia.
“Payless quiere marcar la diferencia en el mercado paraguayo. Trae lo último en moda y tendencias de calzado y accesorios, con precios adecuados, ofertas y promociones interesantes que se renuevan cada 15 días y servicios exclusivos, como la medición del pie de los niños, que facilita el poder elegir un calzado con el tamaño y forma adecuada.”, concluyó.

Créditos para vivienda avanzan 25%, pero el desafío es sostener el fondeo y ampliar el acceso

(Por MV) Los créditos para vivienda cerraron el primer semestre con un crecimiento del 25% interanual y alcanzaron G. 10,5 billones, según datos del Banco Central del Paraguay (BCP). Aunque la expansión es significativa, esta cartera todavía representa apenas el 6% del total de créditos del sistema financiero, que sumó G. 187,5 billones a junio. El salto está fuertemente asociado al fondeo de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y a programas como Che Róga Porã, que ampliaron plazos, montos y condiciones de acceso.

El mercado eléctrico podría abrirse al capital privado y la ANDE dejaría de concentrar la regulación

El Gobierno prepara una reforma que puede cambiar las reglas del mercado eléctrico: el Ejecutivo plantea la creación de un Ministerio de Minas y Energías, la figura de un ente regulador independiente de la ANDE y una mayor apertura a la generación privada, en momentos en que el crecimiento de la demanda obliga al país a pensar en nuevas fuentes de energía. El desafío será establecer reglas claras y previsibilidad para que el capital privado encuentre condiciones para invertir en nueva capacidad de generación.

¿Escapada cerca de Asunción? Paraguarí reúne naturaleza, gastronomía y aventura

Este 18 de agosto se recuerda la constitución de Paraguarí como distrito, una fecha que se remonta a 1960. La fiesta patronal en honor a Santo Tomás Apóstol, en cambio, se celebra en diciembre. Igualmente, la fecha es una buena excusa para recordar que, a menos de 70 kilómetros de Asunción, hay una ciudad que tiene mucho más para ofrecer que una postal de sus cerros, ya que se trata de gastronomía, historia, aventura, deporte, vistas, alojamientos y pequeños emprendimientos que ya forman parte de la identidad de la ciudad.