Con todas las luces prendidas, esta empresa se abre paso dentro del mercado

Para el ámbito de los negocios siempre hay que estar con todas las luces encendidas, y más aún si tu empresa se dedica al rubro de la iluminación y la electricidad.

Image description

En este caso hablamos de la empresa Lumitron, una firma que surgió de la necesidad de exponer al mercado toda la gama de exclusivos productos que traía una importadora familiar, y que el día de hoy ya está habilitando su segundo local.

“Nosotros somos parte de un grupo de empresas, todo se originó gracias a la importadora que tiene más de 20 años en el mercado. Entonces con nuestras importaciones lo que buscamos es tener siempre productos innovadores, por ejemplo actualmente somos una de las empresas que tiene mayor variedad en productos LED”, afirmó, la propietaria, Magaly Arce.

El mismo se encuentra en la ciudad de Luque, sobre las calles Sportivo Luqueño esquina Balderrama. Además como si esto fuese poco, los directivos tienen en mente, la instalación de otros tres locales en Asunción, Mariano Roque Alonso y San Lorenzo.

En cuanto a las dimensiones, cada local tiene o tendrá un espacio de entre 110 m2 a 150 m2 y cuesta unos 100 mil dólares aproximadamente (500 mil dólares en total).

“Nuestra idea es tener el mayor espacio posible en la exposición de los productos, y el menor espacio posible en el depósito. Lo que nos interesa es que los clientes tengan todo a mano y sean atendidos de manera inmediata por un personal capacitado que los guíe”, detalló.

Por último, también confirmaron que para el futuro están concibiendo que existan tiendas de Lumitron a lo largo y ancho del país, y todo esto mediante el sistema de franquicias.

Tu opinión enriquece este artículo:

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.