Contando los días para Constructecnia: “Viene mucha gente de Argentina e incluso duplicaron el tamaño de su pabellón”

Constructecnia es sinónimo de encuentro del sector de la construcción en Paraguay, una feria internacional que cada año muestra las últimas tendencias de equipamientos, maquinarias y materiales para la construcción. Este año presentan la edición 23, del 24 al 28 de mayo, en el Comité Olímpico Paraguayo (COP).

“La construcción cambió y hoy existen grúas por todos lados. No es lo mismo construir basándose en los planos tradicionales de los arquitectos, que en los softwares utilizados hoy día. En la actualidad se innova en tecnología, porque ahorra costos, recursos y tiempo. Uno de los puntos fuertes hoy es la domótica, los proyectos de casas y obras serán entregados con domótica”, explicó Édgar Robinson, director general del Grupo Paraguay Eventos & Emprendimientos, empresa organizadora.

 Cada año participan unos 300 stands en la feria, aunque este 2023 prevén superar esa cantidad. A la fecha tienen un 90% de ocupación y alrededor de 340 stands. Habrá cuatro pabellones de exposición techados y climatizados: Internacional, VIP, CEO y Nacional. En total los visitantes tendrán más de 50.000 m2 de exposición, donde estarán presentes más de 400 marcas. La entrada es libre y gratuita y el horario de acceso es de miércoles a domingo, de 10:00 a 21:00.

 En sus 22 ediciones congregó a 560.000 visitantes quienes conocieron las novedades del rubro. Y en 2022, la rueda de negocios generó expectativas de entre US$ 18 a 20 millones.

Según Robinson, esta edición de Constructecnia será la que más novedades y expositores presentará. “Viene mucha gente de Argentina e incluso duplicaron el tamaño de su pabellón. También están presentes países como Brasil, Chile, México y Perú, a través de empresas que llegaron al Paraguay”, aseguró.

 “Estamos sorprendidos por la cantidad de expositores de este año, tanto nacionales como internacionales. Paraguay es una clara demostración de que está en el ojo del mundo en materia de construcción y esta feria constituye el reflejo de ello. Tenemos muchas marcas, novedades y tecnología, en este momento el país necesita de esas herramientas por el boom de la construcción que surgió desde hace un par de años”, refirió

Por otro lado, con los años Constructecnia evolucionó para convertirse en algo más que una exposición de tecnología e innovación, para ser un espacio de debate, por lo cual se realizará un panel debate en el Congreso de la Construcción (24, 25 y 26 de mayo), la Rueda de Negocios (25 de mayo) y workshops (del 24 al 27 de mayo). 

Y para complementar habrá un área de juegos para niños, un área de test drive y un patio de comidas.

“Estamos en una etapa post electoral y de transición, pero la construcción no paró, se hicieron rutas y puentes, se construyeron casas con normalidad. El sector de la construcción tiene efecto multiplicador en la economía. Seguirá vigente en 2023 y con mucho movimiento”, afirmó Robinson. Para más datos, comunicarse al +595 981 183 062.

 Compromiso social

La Fundación Dequení, que trabaja con niños y adolescentes desde hace 38 años, estará presente en el evento. De acuerdo con el Grupo Paraguay Eventos & Emprendimientos, organizador de la feria, todo lo recaudado por la entrada simbólica será destinado a la fundación. Además, la Fundación Dequení prepara algunos espacios pensados para los niños; mientras, contará a los padres lo que hacen por los niños y adolescentes del Paraguay.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.