Corea del Sur da “luz verde” a productos de PY (principalmente del rubro alimentos)

La Asociación Coreana de Importación, que cuenta con unos 8.500 miembros, está interesada en explorar nuevos segmentos para importación, principalmente del rubro de alimentos. Esta iniciativa se da tras la apertura del mercado asiático a nuestros productos.
Taeyoung Thomas Shinn, presidente del gremio, adelantó que están interesados en incursionar… (seguí, hacé clic en el título)

... en la importación de pollos, cerdos y productos orgánicos, chía, sésamo, azúcar orgánica, ka'a he'e y alimentos para animales. 

Por su parte, el Ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, comentó que la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX) tendrá como prioridad la organización de una misión comercial a nuestro país con los directivos de la asociación, para la concreción de estos negocios.
“Si bien nuestros productos ya llegan al mercado coreano, no es de manera directa, sino a través de intermediarios de EE.UU y Canadá.”, agregó Leite.
Cabe destacar que la Asociación Coreana de Importación cuenta con un volumen de importación anual de US$ 150 billones.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Venta directa de carne avanza en Paraguay y apunta a escalar a nivel nacional

La feria “Semana Santa Ra’arõvo” sumó la comercialización de carne vacuna a precios accesibles como parte de una estrategia orientada a impulsar el consumo y promover la venta directa desde la agricultura familiar. La iniciativa, liderada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) con el respaldo del sector privado y la Asociación Rural del Paraguay (ARP), se planteó como un plan piloto que busca replicarse y expandirse, incorporando más frigoríficos y aumentando la oferta disponible. De la Asociación Rural del Paraguay, comenta más al respecto el vicepresidente, Mario Apodaca.