+ Cultura: el World Trade Center y el Fondec firman un exclusivo convenio

Teniendo en cuenta el programa cultural que vienen desarrollando, el prestigioso edificio corporativo World Trade Center Asunción decidió sumar un aliado a la causa, y así firmó un exclusivo convenio de cooperación con el FONDEC.

Image description

El Fondec estará representado por CATALINA ORTEGA, REBECCA ARRAMENDI, CATALO BOGADO y DIANA BARBOZA. Firmará por el World Trade Center Cultural el Arquitecto Victor Gonzalez Acosta.

“Este acuerdo estratégico es muy importante para nosotros debido a que el Fondec es una institución referente para todos los artistas que residen en nuestro país. Es decir que gracias a la alianza nosotros vamos a poder usar las retribuciones de los distintos tipos de artistas y  así ofrecer un espectáculo de calidad para las personas”, indicó Oliva Ibáñez, encargada del World Trade Center Cultural.

El Fondec es una Institución de acceso incluyente, consolidando la identidad paraguaya y su desarrollo, promoviendo permanentemente proyectos de artistas y artesanos. Promueve y financia actividades culturales privadas en todo el territorio nacional a fin de incentivar la profesionalización del trabajo artístico y cultural.

“Las retribuciones pueden darse por medio de concierto, charlas magistrales, u otras modalidades, que ayudarán a que las personas puedan aprender de su arte. Además, esto también va a sumarse a los 3 ejes propuestos por el programa cultural del WTC, como lo son los conciertos, las muestras de artes visuales itinerantes y los distintos talleres a realizar”, añadió.           

Entre los puntos más importantes del descuento se destacan:

- Proponer las acciones que se integrarán al plan de acción conjunto que realizarán las partes.

- Desarrollar y coordinar con el World Trade Center Cultural acciones tendientes al fortalecimiento de Proyectos Culturales en forma de conciertos, seminarios, exposiciones, charlas magistrales o talleres.

Tu opinión enriquece este artículo:

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos.