+ Cultura: el World Trade Center y el Fondec firman un exclusivo convenio

Teniendo en cuenta el programa cultural que vienen desarrollando, el prestigioso edificio corporativo World Trade Center Asunción decidió sumar un aliado a la causa, y así firmó un exclusivo convenio de cooperación con el FONDEC.

Image description

El Fondec estará representado por CATALINA ORTEGA, REBECCA ARRAMENDI, CATALO BOGADO y DIANA BARBOZA. Firmará por el World Trade Center Cultural el Arquitecto Victor Gonzalez Acosta.

“Este acuerdo estratégico es muy importante para nosotros debido a que el Fondec es una institución referente para todos los artistas que residen en nuestro país. Es decir que gracias a la alianza nosotros vamos a poder usar las retribuciones de los distintos tipos de artistas y  así ofrecer un espectáculo de calidad para las personas”, indicó Oliva Ibáñez, encargada del World Trade Center Cultural.

El Fondec es una Institución de acceso incluyente, consolidando la identidad paraguaya y su desarrollo, promoviendo permanentemente proyectos de artistas y artesanos. Promueve y financia actividades culturales privadas en todo el territorio nacional a fin de incentivar la profesionalización del trabajo artístico y cultural.

“Las retribuciones pueden darse por medio de concierto, charlas magistrales, u otras modalidades, que ayudarán a que las personas puedan aprender de su arte. Además, esto también va a sumarse a los 3 ejes propuestos por el programa cultural del WTC, como lo son los conciertos, las muestras de artes visuales itinerantes y los distintos talleres a realizar”, añadió.           

Entre los puntos más importantes del descuento se destacan:

- Proponer las acciones que se integrarán al plan de acción conjunto que realizarán las partes.

- Desarrollar y coordinar con el World Trade Center Cultural acciones tendientes al fortalecimiento de Proyectos Culturales en forma de conciertos, seminarios, exposiciones, charlas magistrales o talleres.

Tu opinión enriquece este artículo:

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Con más de 200 unidades vendidas, Marena avanza como un ícono del desarrollo urbano en Luque

El proyecto Marena, desarrollado por Eydisa, avanza con paso firme en su segundo año de ejecución y se consolida como uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos de Paraguay. Con más de 200 unidades vendidas entre las tres torres actualmente en comercialización, el emprendimiento demuestra la confianza del mercado y el atractivo del modelo “Best in Class”, que combina rentabilidad, sostenibilidad y una experiencia residencial de alto nivel.