De gira por Asia: nuestra yerba mate se acerca al Lejano Oriente

El Centro Yerbatero Paraguayo es uno de los gremios empresariales presentes en la feria internacional Foodex organizada en Japón. Según el titular de la asociación, Eduardo Oswald, la aceptación que tienen en el evento es positiva y proyectan incrementar su clientela en diferentes localidades de Asia.

 

Image description
Image description
Image description

"Estar presentes en una de las ferias más importantes de Asia es una oportunidad para acceder a nuevos mercados, considerando que Japón es uno de los más exigentes", manifestó. El empresario hizo énfasis en la rigurosidad que poseen los japoneses en cuanto a la calidad e inocuidad de los alimentos para el consumo humano.

Oswald señaló que al tener ya productos paraguayos comercializándose en Japón pueden conseguir nuevos clientes en países de importancia significativa, como es el caso de Taiwán, Corea del Sur, Vietnam y Tailandia.

"Nuestros productos tienen alta aceptación por las propiedades que contiene la yerba mate paraguaya. Se utiliza como ingredientes para la elaboración de bebidas energéticas, tés fríos, mate soluble, y productos novedosos, entre otros", remarcó.

Oswald agregó que hay empresas inversionistas interesadas en diversificar sus líneas de producción con nuevos desarrollos, con tecnología y productos de innovación. Según el titular recibieron en la feria visitas de interesados en la yerba mate paraguaya para el desarrollo de infusiones y otros productos, además de los que no buscan la yerba para el consumo tradicional o como infusión.

El empresario recordó que el sector yerbatero nacional actualmente comercializa artículos a Japón, Taiwán y Corea del Sur con marcas paraguayas y que esa seguirá siendo la misma línea comercial que instalarán en los virtuales clientes del continente asiático.  

Para esta exposición la misión llevó a Japón yerba mate soluble, yerba mate tradicional, cocido, cocido quemado, yerba mate compuesta con hierbas, y yerba mate molienda suave, entre otros. "Aparte de encontrar nuevos mercados, también queremos obtener nuevas tecnologías y mostrar al mundo productos innovadores como la yerba mate soluble", puntualizó.

Oswald comentó que todo el sector está exportando a 27 destinos actualmente y ganado mercados gracias a la cooperación del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex).

Además de la feria asiática, el sector también estuvo presente en diferentes eventos en la región árabe y en Europa, lo cual ayudó a tener una ramificación importante de clientes. "Tenemos previsto participar en la Feria de Alimentos Sial en París que se desarrollará en octubre de este año. Lo estamos coordinando con las autoridades públicas para confirmar nuestra presencia", adelantó el empresario.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

La sanidad privada en la comunidad de Madrid (donde 2.656.772 personas cuentan con un seguro privado) cuenta con el 57% de los hospitales y el 33% de las camas.

El gasto sanitario en provisión privada en la Comunidad de Madrid representa el 38,3% del gasto total en sanidad en dicha comunidad. El sector sanitario privado cuenta en la región con 49 hospitales (el 57% del total de la comunidad) y 6.856 camas (33% del total) y lleva a cabo una importante actividad asistencial: 33% de las intervenciones quirúrgicas, 32% de las altas y 28% de las urgencias. Asimismo, dispone del 55% de las resonancias magnéticas y un 56% de densitómetros óseos.