¿De qué hablamos?... cuando hablamos de: Balance del 2014 y Proyecciones para el 2015

El desenvolvimiento económico externo, la situación actual de la economía paraguaya, así como las perspectivas de corto y mediano plazo para el país y la región, fueron algunos de los temas analizados durante la conferencia “Paraguay: Balance 2014 y Proyecciones 2015”.
En ese marco, el ministro de Hacienda, Germán Rojas, aseguró que los resultados favorables de la… (seguí, hacé clic en el título)

...  economía paraguaya de los últimos años se  reflejan en mayores niveles de crecimiento e incremento del producto per cápita. En cuanto a las perspectivas de las cuentas fiscales para el 2015, el ministro de Hacienda, mencionó que el déficit se explicaría por un aumento de la inversión física, además de continuar con los esfuerzos de reducir el gasto en servicios personales, de manera a mejorar la calidad del gasto.
Por su parte, el presidente del Banco Central, Carlos Fernández Valdovinos, destacó el dinamismo de la economía que desde junio se cuadriplicó, y se refleja en el crecimiento de las construcciones, las recaudaciones, la mayor inversión física pública, las importaciones para consumo interno y el crecimiento del crédito.
El titular previó que para el 2015, los motores domésticos del crecimiento atenuarán el impacto de las condiciones externas menos favorables. El crecimiento estaría explicado por la dinámica de las construcciones, los servicios, la industria, y en menor medida el sector primario.
En tanto que por el lado de la demanda, el crecimiento se explicaría por una mayor inversión y consumo y en menor medida por las exportaciones.
Al referirse al sector financiero, mencionó que el sistema se encuentra solvente, con requerimientos de capital por encima de las exigencias legales, una morosidad baja y adecuados niveles de liquidez, lo cual permitiría que el sector continúe acompañando la dinámica del crecimiento de la economía paraguaya.
Respecto de la política monetaria, enfatizó en el cumplimiento de la meta de inflación por cuarto año consecutivo, alcanzando una inflación por debajo del objetivo del 5%, logrando de esta manera una mayor credibilidad con expectativas ancladas en la meta.

Tu opinión enriquece este artículo:

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Con más de 200 unidades vendidas, Marena avanza como un ícono del desarrollo urbano en Luque

El proyecto Marena, desarrollado por Eydisa, avanza con paso firme en su segundo año de ejecución y se consolida como uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos de Paraguay. Con más de 200 unidades vendidas entre las tres torres actualmente en comercialización, el emprendimiento demuestra la confianza del mercado y el atractivo del modelo “Best in Class”, que combina rentabilidad, sostenibilidad y una experiencia residencial de alto nivel.