¿De qué hablamos?... cuando hablamos de: El default argentino y su impacto en Paraguay

Desde hace días, se viene especulando sobre el impacto que podría tener el default argentino en los países de la región, principalmente en el nuestro.
Se habla de una fuga de capitales hacia el Paraguay, incremento del contrabando, incluso del crecimiento en el número de turistas paraguayos a la Argentina.
Desde el punto de vista empresarial, Eduardo Felippo , presidente de la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio FEPRINCO y de la Unión Industrial Paraguaya UIP,dijo que la situación de Argentina traería “muchos problemas” al país, principalmente por el contrabando.
“Si bien el problema inició hace varios años, cuando nuestro vecino restringió las importaciones, ahora la situación se agravó. Argentina es el que más ingresa productos de contrabando a nuestro país, y con los precios actuales, influidos por la devaluación de su moneda; los productos nacionales no pueden competir legalmente.” agregó.

Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título

Con respecto al turismo, los analistas calculan que se viajará masivamente al vecino país, aprovechando los precios bajos.
Al respecto Víctor Pavón, titular de la operadora mayorista Vip´s Tour, explicó que la baja del peso contribuye al turismo de “fin de semana”, siendo Buenos Aires, Posadas y Corrientes las ciudades más concurridas.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.