La plataforma deuna pretende facilitar la compra de stock a distribuidores sin depender del efectivo disponible en caja.
Actualmente, solo el 20% de los pequeños comercios acceden al sistema financiero, mientras que el 80% depende exclusivamente del efectivo para sus ventas. Con más de 45.000 pequeños comercios en el país, deuna tiene un impacto tangible y a corto plazo.
Mauricio Alfaro, CEO de Garabato y uno de los fundadores de la plataforma, expresó: “deuna facilita a los pequeños comerciantes la compra de stock otorgándoles una línea de crédito, eliminando la necesidad de utilizar efectivo. Esto permite a los puntos de venta adquirir más mercadería y generar ingresos adicionales. Esperamos que deuna transforme el panorama comercial de los pequeños emprendedores, proporcionando ingresos adicionales que podrán utilizar para gastos personales o reinvertir en sus negocios, mejorando así su infraestructura y capacidad de planificación futura”.
Desde deuna aseguraron que, durante eventos especiales, como partidos de fútbol, los vendedores de cerveza a menudo se quedan sin stock debido a la falta de fondos. Para solucionar este inconveniente, la plataforma otorgará créditos para capital de trabajo, permitiendo a los micro comerciantes aumentar su stock, satisfacer la demanda de sus clientes y evitar la devolución de mercadería por falta de dinero.
“El objetivo de deuna es claro, si los comercios crecen, impactamos positivamente en sus vidas, familias y comunidad”, aseguró Alfaro.
La empresa promoverá a través de sus redes sociales una página web con planes de lanzar una campaña radial en las próximas semanas.
Tu opinión enriquece este artículo: