Dos empresas buscan certificación de la Dinac para hacer vuelos de cabotaje regional

El aeropuerto internacional Silvio Pettirossi registró un crecimiento del 12% en el volumen total de pasajeros durante el 2014, eso se traduce en unos 920 mil pasajeros aproximadamente.
El director de Aeronáutica Civil, Luis Aguirre, refirió que paralelamente se realizaron 42 mil operaciones de aeronaves en general, de los cuales 11 mil fueron solamente del área comercial... (seguí, hacé clic en el título)

Por otra parte, Aguirre anunció que existen dos empresas en proceso de certificación que manejarán cabotaje regional, utilizando Asunción como un centro de distribución, con aviones más pequeños de 50 a 95 pasajeros, con esto se fortalecerá la posición operativa de bajo costo que permite atender los mercados que están alrededor y que es el mayor capital del país.

“Estuvimos con una auditoría de Oasis en el que se mencionaba que la subida operacional estaba con un 46% de cumplimiento, cuando cerramos el trabajo en diciembre del 2014, ese porcentaje se convirtió en un 89%o de cumplimiento de todo el sistema de seguridad operacional, mientras que en toda la región el promedio es sólo del 61%″, indicó.

En cuanto al aspecto edilicio, el directivo dijo que se encuentran en proceso de construcción de una terminal nueva sobre la misma línea, a unos 250 metros de la actual, para 2 millones de pasajeros, la culminación de la misma está prevista para el 2018.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Por qué tu estrategia comercial no está funcionando? Los errores que suelen cometer las empresas

(Por LA) Las empresas enfrentan constantes desafíos en su camino hacia la eficiencia y el éxito, pero muchos de los errores que cometen no son fáciles de detectar. Verónica González y Natalia Oviedo, socias propietarias de la consultora +Vos, han trabajado con diversas organizaciones y, a lo largo de su experiencia, han identificado los puntos ciegos más comunes que impiden a las empresas alcanzar su máximo potencial.

Noche de la carne paraguaya en Taipéi: buscan convertir a Taiwán en la “base de venta” de la proteína en Asia

(Por SR) La Cámara Paraguaya de Carnes (CPC) está organizando la Noche de la Carne Paraguaya en Taipéi, Taiwán, con el objetivo de promover la carne nacional en el mercado asiático y estrechar lazos con importadores y potenciales clientes. El evento, que se llevará a cabo los próximos 24 y 25 de febrero, estará enfocado en su primera jornada en captar el interés de empresarios japoneses del sector cárnico.

La fruta del dragón florece en suelo guaraní: el testimonio de un pionero en el cultivo de pitaya

(Por SR) Cándido Barua, productor de pitaya certificado por el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), es un claro ejemplo de cómo la determinación y el amor por la naturaleza pueden transformar una vida. Hace nueve años, Barua enfrentaba una dura realidad: dos infartos lo dejaron con secuelas que le impedían llevar una vida normal. Pero su historia de recuperación está estrechamente ligada a una fruta exótica que llegó a su vida de forma inesperada.

Hidrovía y dragado: “Las inversiones podrían ser relativamente bajas si consideramos todos los beneficios económicos”

La navegación por vías fluviales es, tal vez, el elemento vital para el desarrollo económico y social de Paraguay. En este contexto, la creación de un Plan Maestro para la Hidrovía se presenta como una necesidad imperante. Este plan no solo será una guía para la infraestructura y las mejoras que requieren las vías navegables, sino que también proporcionará una hoja de ruta clara para determinar las inversiones necesarias y abordar los desafíos existentes en este sector.

La radio sigue siendo la estrella: se reinventa con nuevos formatos, audiencias y estrategias publicitarias

(Por BR) La radio fue y sigue siendo un medio de comunicación fundamental a lo largo de la historia, proporcionando información, entretenimiento y compañía a millones de personas. En las últimas dos décadas, el auge de las nuevas tecnologías y plataformas digitales transformaron la forma en que el público consume contenido auditivo. En ese sentido, Julio Juan Del Puerto, gerente de radios del Grupo Vierci Multimedios, y Zoraida Soto, gerente de prensa de Monumental, comentaron cómo la radio supo adaptarse y diversificarse en este nuevo ecosistema mediático.