Durante el 2014, Chile importó más de nuestro país que Brasil, Argentina y Uruguay juntos

Tras analizar las exportaciones realizadas durante el 2014, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay , informó que Rusia es el principal mercado receptor con el 15% del total.
Cabe mencionar que los datos se limitan a los registros de las empresas y gremios asociados a la CNCSP. Durante el 2014 un total de 329 empresas han exportado sus productos al… (seguí, hacé clic en el título)

... extranjero a través de la Cámara. Durante el 2014, Rusia se ha posicionado como el primer país de destino de productos con un valor de aproximadamente U$S 550 millones, siendo los principales rubros exportados: semillas, frutos oleaginosos, carne, café, té, yerba mate y cereales.
El segundo importador es Chile, cuyo valor de transacciones fue de U$S 451 millones.
Finalmente, Países Bajos cierra el podio de los principales importadores de productos nacionales con un valor de transacciones que superó los U$S 374 millones.
En cuanto a los países que integran el Mercosur, ni aún sumando los valores exportados a Brasil (U$S 227 millones), Argentina (U$S 5,8 millones) y Uruguay (U$S 6,3 millones), se alcanza el volumen de transacciones que se tuvo con Chile, lo cual resalta la importancia del mercado trasandino para la economía local.

Tu opinión enriquece este artículo:

Temporal récord en Asunción: cómo la suma de fallas estructurales y socioculturales deja calles inundadas

Asunción y el departamento Central volvieron a quedar a merced de las lluvias en el último temporal, que superó récords históricos y dejó en evidencia la fragilidad de la infraestructura pluvial, con calles anegadas, vehículos atrapados y barrios inundados, que forman parte de los síntomas de un problema que no es nuevo, pero que sigue sin resolverse con la urgencia que la ciudad necesita.

Argentina 2026: el mayor desembarco de marcas en LatAm (el mapa completo de todos los sectores comerciales)

(Por Rotmistrovsky-Maurizio-Mauvecin) Hay fenómenos económicos que se analizan con datos. Y hay fenómenos históricos que se entienden con perspectiva. Lo que está ocurriendo en Argentina en 2026 es, sin ninguna duda, el evento de expansión de marcas internacionales más significativo que ha vivido un mercado latinoamericano en las últimas tres décadas. 

(Lectura de valor , 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Financiera Paraguayo Japonesa impulsa crédito para maquinaria con tasas desde 5,75% y proyecta crecer más del 50% en el agro

En un contexto de recuperación del sector productivo y con mejores condiciones climáticas que favorecen al campo, la Financiera Paraguayo Japonesa refuerza su apuesta al agro con nuevas condiciones de financiamiento orientadas principalmente a la adquisición de maquinaria. La entidad participa por tercer año consecutivo en Innovar 2026, consolidando su posicionamiento como actor clave en el financiamiento del agronegocio.