Durante el 2014, Chile importó más de nuestro país que Brasil, Argentina y Uruguay juntos

Tras analizar las exportaciones realizadas durante el 2014, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay , informó que Rusia es el principal mercado receptor con el 15% del total.
Cabe mencionar que los datos se limitan a los registros de las empresas y gremios asociados a la CNCSP. Durante el 2014 un total de 329 empresas han exportado sus productos al… (seguí, hacé clic en el título)

... extranjero a través de la Cámara. Durante el 2014, Rusia se ha posicionado como el primer país de destino de productos con un valor de aproximadamente U$S 550 millones, siendo los principales rubros exportados: semillas, frutos oleaginosos, carne, café, té, yerba mate y cereales.
El segundo importador es Chile, cuyo valor de transacciones fue de U$S 451 millones.
Finalmente, Países Bajos cierra el podio de los principales importadores de productos nacionales con un valor de transacciones que superó los U$S 374 millones.
En cuanto a los países que integran el Mercosur, ni aún sumando los valores exportados a Brasil (U$S 227 millones), Argentina (U$S 5,8 millones) y Uruguay (U$S 6,3 millones), se alcanza el volumen de transacciones que se tuvo con Chile, lo cual resalta la importancia del mercado trasandino para la economía local.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Volver a empezar una y otra vez”: la historia de Paolo Trotte y su camino en el negocio automotor

(Por NL)  A los 36 años, Paolo Manuel Trotte Vera divide sus días entre tres actividades: trabaja desde hace 15 años en una librería, forma parte de la tienda de merchandising de Legendarios y, desde hace cuatro años, desarrolla su propio negocio de compra-venta de vehículos. Detrás de su apuesta por el mundo motor hay una historia familiar de más de tres décadas, pero también una historia personal marcada por momentos difíciles, la fe y la posibilidad de volver a empezar.

Crusoe y Araico preparan un megaproyecto de IA que podría convertirse en la mayor inversión extranjera privada del país

(Por MV) La empresa estadounidense Crusoe y la paraguaya Araico anunciaron una alianza para desarrollar infraestructura de inteligencia artificial alimentada con energía de Itaipú. La primera fase está prevista para mediados de 2027, con posibilidades de expansión hasta aproximadamente 280 MW. La iniciativa podría convertirse en la mayor inversión extranjera privada de la historia del país, aunque todavía no se precisó su monto.