Durante el 2014, Chile importó más de nuestro país que Brasil, Argentina y Uruguay juntos

Tras analizar las exportaciones realizadas durante el 2014, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay , informó que Rusia es el principal mercado receptor con el 15% del total.
Cabe mencionar que los datos se limitan a los registros de las empresas y gremios asociados a la CNCSP. Durante el 2014 un total de 329 empresas han exportado sus productos al… (seguí, hacé clic en el título)

... extranjero a través de la Cámara. Durante el 2014, Rusia se ha posicionado como el primer país de destino de productos con un valor de aproximadamente U$S 550 millones, siendo los principales rubros exportados: semillas, frutos oleaginosos, carne, café, té, yerba mate y cereales.
El segundo importador es Chile, cuyo valor de transacciones fue de U$S 451 millones.
Finalmente, Países Bajos cierra el podio de los principales importadores de productos nacionales con un valor de transacciones que superó los U$S 374 millones.
En cuanto a los países que integran el Mercosur, ni aún sumando los valores exportados a Brasil (U$S 227 millones), Argentina (U$S 5,8 millones) y Uruguay (U$S 6,3 millones), se alcanza el volumen de transacciones que se tuvo con Chile, lo cual resalta la importancia del mercado trasandino para la economía local.

Tu opinión enriquece este artículo:

Gustavo Giménez: “Para el segundo semestre trabajamos en el lanzamiento de una TC mipyme para acompañar los procesos de formalización”

(Por MV) Las micro, pequeñas y medianas empresas son uno de los pilares más importantes de nuestra economía. Unas 420.109 mipymes operaron en el país durante 2024. Pero su relevancia no solo se mide por la cantidad de unidades económicas activas, sino también por su rol en la generación de empleo y en el movimiento diario del comercio, los servicios y la industria. No obstante, el sector sigue arrastrando uno de sus mayores desafíos históricos: avanzar hacia una formalización más simple, accesible y sostenible.

Empezaron con G. 150.000 y 100 medialunas; hoy son parada obligatoria en el centro de Asunción

(Por NL) A los 19 años, Milagros Ríos se encontró con una realidad que viven muchos jóvenes que son las puertas del mercado laboral cerradas una tras otra por no tener experiencia trabajando formalmente, pero lo que parecía ser un obstáculo terminó siendo el punto de partida de una historia de emprendimiento. Junto a su pareja, Ever Alfonso, apostó los últimos G. 150.000 que tenían para preparar 100 medialunas y venderlas en una feria por el Día de los Enamorados.