Durante el 2014, Chile importó más de nuestro país que Brasil, Argentina y Uruguay juntos

Tras analizar las exportaciones realizadas durante el 2014, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay , informó que Rusia es el principal mercado receptor con el 15% del total.
Cabe mencionar que los datos se limitan a los registros de las empresas y gremios asociados a la CNCSP. Durante el 2014 un total de 329 empresas han exportado sus productos al… (seguí, hacé clic en el título)

... extranjero a través de la Cámara. Durante el 2014, Rusia se ha posicionado como el primer país de destino de productos con un valor de aproximadamente U$S 550 millones, siendo los principales rubros exportados: semillas, frutos oleaginosos, carne, café, té, yerba mate y cereales.
El segundo importador es Chile, cuyo valor de transacciones fue de U$S 451 millones.
Finalmente, Países Bajos cierra el podio de los principales importadores de productos nacionales con un valor de transacciones que superó los U$S 374 millones.
En cuanto a los países que integran el Mercosur, ni aún sumando los valores exportados a Brasil (U$S 227 millones), Argentina (U$S 5,8 millones) y Uruguay (U$S 6,3 millones), se alcanza el volumen de transacciones que se tuvo con Chile, lo cual resalta la importancia del mercado trasandino para la economía local.

Tu opinión enriquece este artículo:

El e-commerce local se acerca a US$ 3.000 millones y al 5% del PIB (apunta a llevar las ventas a mercados internacionales)

(Por MV) El comercio electrónico paraguayo entra en una nueva etapa. Con un mercado que este año podría superar los US$ 3.000 millones y acercarse al 5% del PIB, el sector busca seguir consolidando las ventas digitales dentro del país y avanzar hacia un modelo de comercio electrónico transfronterizo que permita a las empresas locales colocar sus productos en mercados regionales e internacionales.

Ciudad del Este ya no es la ciudad que el país cree conocer

(Por Carlos Gómez Núñez) Me fui de Ciudad del Este a los doce años y volví siendo adulto, con una convicción que en ese momento no era fácil de explicar en Asunción: que esta ciudad iba a ser mucho más que la ciudad de las compras. Hoy, cuando en la capital todavía se habla de Alto Paraná como un mercado secundario, me da la sensación de que la conversación pública va bastante atrás de lo que está pasando en la calle. Y esa distancia, a mi criterio, es la oportunidad.