Efecto Puente Héroes del Chaco: “La gente va a migrar a vivir en countries y barrios cerrados”

Para el próximo 3 de marzo se prevé la habilitación oficial del Puente Héroes del Chaco, que unirá a Asunción con Nueva Asunción (Chaco’i), lo que ya hace que la zona registre un florecimiento inmobiliario.

“Con la apertura del Puente Héroes del Chaco se abre un mercado gigantesco con una cercanía a lo que es Asunción. Lugares a los que anteriormente era difícil de llegar, hoy se encuentran a un paso y ello abre mucho el mercado inmobiliario”, explicó Andrés Pérez Ramírez, broker de Era Black Paraguay.

Para el profesional, la unión de Asunción con la región Occidental llevará a que se acreciente el vivir en countries y barrios cerrados. “Especialmente van a empezar a activar los countries, los barrios cerrados, una vida más planificada, con buenos accesos, viviendas, sitios destinados a sectores industriales y comerciales”, explicó.

Además, consideró que la habilitación del puente traerá repercusiones en los años venideros, y de una manera aún más profunda. “En otros países esto ya pasó; la gente va migrar a vivir en countries. Vamos a presenciar eso acá”, aseguró.

Proyecto de 1.500 hectáreas

Era Black Paraguay cuenta con varios proyectos en la zona de Chaco’i, y uno de ellos abarca nada menos que más de 1.000 hectáreas, y en una zona muy importante.

“Con Era Black Paraguay estamos comercializando unos de los proyectos más grandes que es la Terminal Occidental SA (TOSA), que abarca 1.500 hectáreas y va de puente (Héroes del Chaco) a puente (Remanso). Ofrece lotes de distintos tamaños, un proyecto muy pretencioso en el que se quiere llevar hospitales, colegios y demás”, comentó.

Pero un tema a tener en cuenta es que, estos proyectos que iniciaron en su mayoría en coincidencia con la construcción del puente, registrarán incrementos en sus costos.

“Uno de los barrios dentro de TOSA, al que denominamos Barrio Norte, que inició hace un año, al principio el precio era de US$ 150 el m2, mientras que hoy se vende entre US$ 240 y 300 el m2. Con la habilitación del puente, es posible que los precios sigan aumentando”, relató.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miriam de Paoli: “Las personas mayores de 50 años concentran más del 50% del poder adquisitivo e influyen en el 70% de las decisiones finales de compra”

Mientras buena parte de las estrategias comerciales continúa concentrándose en consumidores jóvenes, los cambios demográficos están modificando quiénes trabajan, consumen y concentran el poder adquisitivo. Para Miriam de Paoli, periodista, fundadora de Data 8 Latam, conferencista TED y autora de Generación Invisible, ni jóvenes ni viejos: cómo y cuándo perdimos el liderazgo y Los últimos humanos, entender esta transformación será determinante para que las empresas identifiquen nuevos mercados.

Elecciones: ¿Sabías que si no votás este domingo te pueden multar?

Los electores que no concurran a votar este domingo 4 de octubre en las elecciones municipales estarán sujetos a una multa de G. 117.077, equivalente a un jornal mínimo. Pero, detrás de la sanción, la pregunta es: ¿qué pasa si, una vez aplicada, el ciudadano decide no pagarla? Carlos María Ljubetic, director de Procesos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), explicó cómo será el procedimiento y cuál es el alcance real de la medida.