Efisa habilitó moderna planta de procesamiento de madera con USD 10 millones de inversión

La empresa Efisa, instalada hace 5 años en el país, inauguró recientemente su moderna planta de procesamiento de madera en la ciudad de Villeta. Para la puesta a punto del proyecto, la firma tuvo que desembolsar USD 10 millones.

Image description
Image description

“Hoy estamos inaugurando de forma oficial la unidad de procesamiento de madera, con capacidad de procesar 2.000 toneladas de madera. Inicialmente, operamos un turno, y tendremos una producción de 1.550.000 pulgadas, pero en breve pretendemos trabajar un segundo turno para duplicar, llegando a 3.000.000 de pulgadas por mes”, dijo el director ejecutivo de la firma, Romano Diel.

Otro de los puntos abordados es que con la nueva planta se generarán unos 200 empleos directos, por lo que duplican su capacidad actual, llegando así a los 400 trabajadores. Además destacó que de la producción total diaria, el 50% corresponde a madera aserrada y el otro 50%  a productos de biomasa (energía).

“Lo más importante es destacar que como cualquier otra empresa buscamos la rentabilidad. Efisa es una empresa comprometida con la sustentabilidad, por lo tanto, en todos nuestros procesos industriales se utiliza exclusivamente madera forestada”, indicó.

En el acto inaugural estuvieron presentes el presidente de la república, Horacio Cartes, el ministro Gustavo Leite, directivos de Efisa e invitados especiales.

Acerca de Efisa

Fue creada el 29 de febrero del 2012, y es una empresa forestal e industrial, que realiza desde el ciclo de las implantaciones forestales hasta su cosecha e industrialización, utilizando como base leñas de Eucalipto.

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.