El 10% de los paraguayos se capacitará con John Maxwell (Liderazgo Transformacional)

Unos 700.000 paraguayos de todos los sectores de la sociedad participarán desde 1 de febrero del 2016 del programa sobre Liderazgo Transformacional  impulsado por el experto mundial  en liderazgo, John Maxwell, en el marco de la implementación del Programa Nacional de Desarrollo 2030, liderado por el Gobierno Nacional a través de la Secretaría Técnica de Planificación (STP).
La iniciativa de Liderazgo Transformacional, según sus organizadores, es una tarea significativa que incluiría desarrollar un nuevo contenido de liderazgo específicamente adaptado a la cultura y las necesidades del Paraguay.
En ese sentido, el jefe de gabinete de la STP, Juan Carlos Pane, explicó que el programa busca, en el marco del Programa Nacional de Desarrollo 2030 es formar líderes que apoyen el plan “y que tengan la capacidad de desarrollar valores de transformación para hacer un cambio positivo en el Paraguay que todos queremos”.
Asimismo señaló que el programa que se va a implementar el próximo 1 de febrero del 2016 pretende dar habilidades de liderazgo al 10 por ciento de la población del país, es decir 700.000 paraguayos. Maxwell vendría al país con otros coaches internacionales certificados para la capacitación de voluntarios.
El jefe de gabinete a su vez mencionó que este lunes 31 de agosto, el experto visitará Paraguay para reunirse con sectores de la sociedad que están divididos en siete grupos.
Con el sector Gobierno, se reunirá ese día a las 10:30 en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane con invitados de los tres poderes del Estado.
Luego se reunirá con el segundo sector que componen los Medios de Comunicación, a las 15:30 en el Hotel Sheraton y cerrando la primera jornada se reunirá con el sector Empresarial, a las 18:30 en el Banco Central del Paraguay (BCP).
El martes 1 de setiembre. Las reuniones iniciarán con los sectores Educación, Cultura y Deportes a las 09:00, seguido de un encuentro con los sectores de la Religión y Ong s a las 15:00 en el mismo sitio y cerrando la serie de encuentros con un encuentro con los Jóvenes Líderes en Textilia a las 19:00.
La invitación se hizo extensiva a la ciudadanía interesada en los “valores transformacionales” y para el cual los interesados pueden ingresar a la página y seleccionar dos valores en cada sección. El Dr. Maxwell eligió al Paraguay como el próximo destino para el entrenamiento.

Desde Colonia Independencia: Embutidos Willy transforma hasta 700 cerdos al mes en fiambres y ahumados

(Por SR) En Colonia Independencia, departamento del Guairá, un emprendimiento familiar logró convertir la producción ganadera en una industria de alimentos con presencia en supermercados de todo el país. Se trata de Embutidos Willy, una empresa que nació con el objetivo de agregar valor a la producción pecuaria y que hoy procesa entre 500 y 700 cerdos al mes, transformándolos en una amplia variedad de fiambres, chacinados y productos ahumados.

Edición especial Apple 50 años: el modelo que el mundo post-COVID está copiando (y por qué Apple lo inventó primero, y no es “tech”)

(Por Maurizio-Rodriguez Otero & Taylor) En 2026, las marcas más vibrantes del planeta están haciendo algo que tiene nombre técnico en la literatura de management actual: expansión de la categoría. No en una línea o en un avance “literal” hacia atrás, en una total redimensión de las formas de relación marca-consumidor. Te lo explicamos. (Y no, ni es imposible, ni es solo para algunas marcas, esto es para todos y hoy). 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Costanera Norte, parte del nuevo polo urbano: con US$ 105 millones de inversión se alista el Proyecto de Resiliencia Urbana

(Por BR) La franja norte de la Costanera de Asunción entra en una nueva etapa de desarrollo urbano. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) avanza ahora con una fase clave para el futuro de la zona: el soterramiento de la línea de alta tensión, una intervención que permitirá liberar espacio para proyectos urbanos, sociales y de inversión.

Biotecnología en auge: Paraguay vuelve a activar su red científica con el congreso RedBioPy

(Por SR) Tras más de una década sin encuentros de alcance nacional, la comunidad científica paraguaya busca reactivar el ecosistema de investigación biotecnológica con la realización del 3er Encuentro RedBioPy Paraguay 2026, un evento que reunirá a investigadores, estudiantes, instituciones públicas y empresas del sector para debatir avances y aplicaciones de esta disciplina en la producción, la salud y el ambiente.

Fernando Bernardou, el diseñador paraguayo que abre camino en la moda europea

(Por BR) Fernando Bernardou, diseñador y artista oriundo de Fulgencio Yegros (Caazapá) y de madre asuncena, descubrió su vocación desde muy joven. Tras la muerte de su padre, su familia se trasladó a Asunción cuando él tenía apenas 10 años. “Siempre me gustó el diseño. Desde chico ya hacía bocetos, aunque en ese momento no entendía bien lo que significaba. Además, en una sociedad tan machista como la nuestra, muchas veces sentía vergüenza de lo que hacía; diseñaba vestidos en ese tiempo. Terminé el colegio y empecé varias carreras, pero nunca me gustaban del todo, porque lo que yo quería era estudiar diseño”, recordó.

Zonificación industrial: el mapa del salto productivo que articulará corredores logísticos, clústeres productivos y formación de talento

(Por TA) Paraguay busca ordenar su crecimiento productivo mediante la identificación de zonas industriales en todo el territorio nacional. Durante una reunión con legisladores de la Comisión de Industria, Comercio, Turismo y Cooperativismo de la Cámara de Diputados, el ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, pidió apoyo para avanzar en este proceso y advirtió que hoy “solamente 40 de 262 municipios en Paraguay tienen identificada su zona industrial”, lo que limita el desarrollo industrial fuera de los principales centros urbanos.