El 10% de los paraguayos se capacitará con John Maxwell (Liderazgo Transformacional)

Unos 700.000 paraguayos de todos los sectores de la sociedad participarán desde 1 de febrero del 2016 del programa sobre Liderazgo Transformacional  impulsado por el experto mundial  en liderazgo, John Maxwell, en el marco de la implementación del Programa Nacional de Desarrollo 2030, liderado por el Gobierno Nacional a través de la Secretaría Técnica de Planificación (STP).
La iniciativa de Liderazgo Transformacional, según sus organizadores, es una tarea significativa que incluiría desarrollar un nuevo contenido de liderazgo específicamente adaptado a la cultura y las necesidades del Paraguay.
En ese sentido, el jefe de gabinete de la STP, Juan Carlos Pane, explicó que el programa busca, en el marco del Programa Nacional de Desarrollo 2030 es formar líderes que apoyen el plan “y que tengan la capacidad de desarrollar valores de transformación para hacer un cambio positivo en el Paraguay que todos queremos”.
Asimismo señaló que el programa que se va a implementar el próximo 1 de febrero del 2016 pretende dar habilidades de liderazgo al 10 por ciento de la población del país, es decir 700.000 paraguayos. Maxwell vendría al país con otros coaches internacionales certificados para la capacitación de voluntarios.
El jefe de gabinete a su vez mencionó que este lunes 31 de agosto, el experto visitará Paraguay para reunirse con sectores de la sociedad que están divididos en siete grupos.
Con el sector Gobierno, se reunirá ese día a las 10:30 en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane con invitados de los tres poderes del Estado.
Luego se reunirá con el segundo sector que componen los Medios de Comunicación, a las 15:30 en el Hotel Sheraton y cerrando la primera jornada se reunirá con el sector Empresarial, a las 18:30 en el Banco Central del Paraguay (BCP).
El martes 1 de setiembre. Las reuniones iniciarán con los sectores Educación, Cultura y Deportes a las 09:00, seguido de un encuentro con los sectores de la Religión y Ong s a las 15:00 en el mismo sitio y cerrando la serie de encuentros con un encuentro con los Jóvenes Líderes en Textilia a las 19:00.
La invitación se hizo extensiva a la ciudadanía interesada en los “valores transformacionales” y para el cual los interesados pueden ingresar a la página y seleccionar dos valores en cada sección. El Dr. Maxwell eligió al Paraguay como el próximo destino para el entrenamiento.

Fernando de Cevallos: “Para ser estratégicos para nuestros principales socios y vecinos regionales, tenemos que aprender a hablar en su escala”

Fernando de Cevallos llegó a Paraguay después de trabajar en España y Brasil y encontró aquí el escenario para dar el salto al mundo empresarial. Hoy, al frente de Green Paraná, sostiene que el crecimiento empresarial también exige ampliar la mirada más allá del mercado local y aprender a pensar en la escala de los principales socios del país. En ese camino, combina intuición, datos y capacidad de ejecución como claves para tomar decisiones.

Europa reconoce la apuesta de Cataluña por simplificar los trámites en las empresas

La Ventanilla Única Empresarial (FUE) ha recibido un Reconocimiento Especial (Special Recognition) en los European Public Sector Awards (EPSA) 2025-2026, los premios de referencia en innovación pública que convoca el European Institute of Public Administration (EIPA) en Maastricht (Países Bajos). Esta categoría distingue a los proyectos con un impacto sostenido en el tiempo, la capacidad de adaptarse a los cambios y una contribución destacada a la modernización de la Administración.

Cuqui’s y Colorpox proveerán el mobiliario de Grido: abastecerán 1.900 locales y preparan el salto a Chile, Uruguay, Paraguay y Perú

(Por Juliana Pino) La empresa cordobesa pasó de desarrollar prototipos en el Laboratorio del Mueble Argentino a convertirse en proveedora integral de la mayor cadena de heladerías de la región. Además del mobiliario infantil “Sonrisa”, creó una línea completa de equipamiento para locales y ya tiene producción asegurada para la temporada 2026-2027.