El 2015 no fue un buen año para el comercio exterior, según cifras del BCP

El Banco Central del Paraguay presentó un informe sobre el comercio exterior durante el 2015. El mismo revela que el valor de las exportaciones totales del año pasado alcanzó 10.947 millones de dólares, 16,5% inferior a los 13.105 millones de dólares registrados en el año 2014.
 
Daniel Hidalgo, Jefe de la División Comercio Exterior, explicó que esas cifras se deben principalmente a la caída de los precios internacionales de nuestros principales productos de exportación, a los menores volúmenes vendidos al exterior y por la situación económica por la que atraviesa el Brasil.
En cuanto a las exportaciones registradas en el mes de diciembre del 2015, el informe revela que totalizó 522 millones de dólares, incrementándose en
2% respecto a diciembre del año anterior, cuando se ubicó en 512 millones de dólares.
 
Con relación a las exportaciones de carne, los menores envíos a los mercados de Rusia y Brasil sigue siendo la principal causa en la reducción del valor en el año 2015. Sin embargo, las exportaciones a Chile, el segundo mayor destino de las exportaciones de carne, registraron un incremento de 20,9% en valor y 36,3% en volumen.
Las exportaciones a Rusia se componen en 92% de carne bovina, 1,5% de carne porcina y 6,5% de despojos comestibles, principalmente menudencias.

Empezaron con G. 150.000 y 100 medialunas; hoy son parada obligatoria en el centro de Asunción

(Por NL) A los 19 años, Milagros Ríos se encontró con una realidad que viven muchos jóvenes que son las puertas del mercado laboral cerradas una tras otra por no tener experiencia trabajando formalmente, pero lo que parecía ser un obstáculo terminó siendo el punto de partida de una historia de emprendimiento. Junto a su pareja, Ever Alfonso, apostó los últimos G. 150.000 que tenían para preparar 100 medialunas y venderlas en una feria por el Día de los Enamorados.

Locura en Miami por las entradas para Argentina - Cabo Verde (piso de venta de US$ 2.500)

(Por Luciano Aimar desde Estados Unidos) Se estima que por estas horas hay cerca de 50.000 argentinos en Miami que vinieron a alentar a la Selección Argentina, pero claro está que no todos tienen entradas. De todas formas, los altos precios que se manejan en el mercado no frenan la pasión argentina que viste de celeste y blanco cada esquina de la ciudad. En nota completa, los detalles de la compra-venta de entradas para Argentina - Cabo Verde por los 16avos de final de la Copa del Mundo.