El 68 % de los consumidores prefiere que su cerveza sea artesanal

Cuando nos propusimos hacer las infoEncuestas semanales, justamente lo hicimos pensando en generar datos interesantes sobre los gustos de nuestros principales lectores (¡Y dio resultado!).

Image description

En la primera semana, abordamos el tema de la cerveza. Gracias a las respuestas, pudimos entender que al 38.9% de los encuestados le importa que su marca habitual sea artesanal, mientras que al 22.2% le interesa que sea internacional, a otro 22.2% le llama la atención otros factores y por último, un 16,7% respondió que le interesa que la marca sea nacional.

En cuanto a la presentación en que la prefieren, el 94,4% se inclinó hacia la botella y solo un 5,6% hacia la tradicional “lata”. Por su parte, si nos referimos a cuáles son los factores por los que eligen su “marca”, 66.7 % de los consumidores señalaron que lo hacen por el sabor, 19,6% por el origen, 7.8 % por los ingredientes, 3.9 % por la publicidad y un 2 % por el packaging.

Paladar artesanal

Afirmamos esto debido a que más de la mitad de los encuestados mencionaron que prefieren la cerveza artesanal (68.0 %), antes que la industrial (32.0 %).

Las preferidas

De las cervezas industriales, la preferida por lejos es la Heineken con un imponente 46.3 %, seguido por Corona con 22.2 %, Peroni con 9.8 %, Pilsen con 7.3 %, Miller con 2.4 %, y un número de 12.2 % para otras marcas.

De las cervezas artesanales, el podio lo encabezó Patagonia con el 40 % de la torta, seguido de cerca por la nacional Sajonia con un 30 %, y bastante atrás se ve a Herken con 13.3 %, Franziskaner con 10% y  por último, la opción Otra con un 6.7%. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Apolo Import adquiere Los Jardines: Box Mayorista quiere expandirse en el mercado del retail local

La firma Apolo Import, que opera bajo el nombre comercial Box Mayorista, confirmó la adquisición del tradicional supermercado Los Jardines, reconocido por sus amplias sucursales, especialmente en Luque. La noticia fue ratificada a InfoNegocios Paraguay por Gustavo Lezcano, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), gremio que agrupa a las principales empresas del sector retail.

Cabañas Alpina Hũ: donde el diseño se encuentra con la naturaleza y la calma de Paraguarí

(Por TA) En Paraguarí, una de las zonas más pintorescas del país, Diego Ginzo decidió apostar por un concepto que mezcla naturaleza, diseño y descanso. Así nació Cabañas Alpina Hũ, un emprendimiento que tomó inspiración de las construcciones alpinas que ya se habían instalado en el barrio. “Me gustaba cómo se integraban con la belleza de la zona. Era muy pintoresco”, explicó Ginzo, al recordar el punto de partida de su proyecto.

Copa Mundial FIFA 2026: en dos semanas comienza la venta de entradas

(Por Maqueda y Maurizio) A menos de un año del pitazo inicial, la FIFA activa la venta de entradas para la Copa Mundial 2026, con siete partidos clave en el Hard Rock Stadium de Miami. Este no es solo un anuncio deportivo; es el punto de partida para una estrategia de negocio que conectará Miami con LATAM, EE. UU. y España. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.

Golpe a Julio Enciso: BlueCo baja la persiana a su fichaje

(Por TA) El fichaje que pintaba como el gran salto europeo para Julio Enciso se desmoronó esta semana. El delantero paraguayo no superó los exámenes médicos adicionales que le realizaron en Londres y el ambicioso pase al Racing de Estrasburgo, que lo conduciría luego al Chelsea, quedó descartado de plano.