El 90% de las personas consideran importante la marca del vehículo que van a comprar

Siguiendo nuestro tradicional resumen de la encuesta, en esta ocasión te traemos los resultados de la realizada la semana anterior, sobre automóviles.

Image description

Primeramente ante la pregunta, si al momento de la compra de un vehículo se fijan en la marca del mismo, un 90,9%  de los encuestados mencionó que les resulta fundamental la marca del rodado, y un 9,1% mencionó que no es un factor determinante.

Siguiendo la temática, los encuestados también nos afirmaron que el 45,5 % elige sus vehículos con relación al precio, el 36,4 % por el modelo, el 9,1% por el confort y el 9,1% por factores varios.

BMW, la elegida

Cuando preguntamos sobre la marca preferida, la más votada fue BMW con un 25,9%, seguido de cerca por Mercedes-Benz con un 22,2 % y un poco más atrás, Toyota con un 14,8 %. El listado lo completan KIA y Volvo con un 7,4 %,y  Hyundai y Audi con un 3,7%.

Mientras que un 14,8% de la torta eligió otras marcas como VW, Dodge, Lexus, Mazda y Porsche.

Si gusta, hay que comprarlo

En la parte donde preguntamos cuanto estaban dispuestos a pagar por un rodado, tuvimos un claro ganador en la opción de 30.000 a 50.000 dólares con un 52 % de los votos, de 10.000 a 30.000 dólares con un 40 % y más de 50.000 dólares solamente un 8,0%.

Tipo de vehículo

La preferencia se volcó por los modelos 4x4 (33,3 %), Hatchback  (23,8 %), y Familiar (19,1 %). Mientras que para concluir el listado están los Sedan (14,3 %) y  Deportivos (9,5 %).

¿En qué lugares comprarías tu auto?

Un rotundo sí a los representantes se pudo ver en esta parte, ya que el  66.7% de los encuestados respondió que solamente están dispuestos a comprar del showroom oficial, y con un porcentaje mucho menor de 16,7% se dividió la torta entre las compras por páginas de internet y ferias de automóviles.

Y por último ante la consulta de si se comprarían un coche de segunda mano, el 76.9 % dio un sí y el 23,1 % se inclinó por el no.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los Pozzi: Padre e hijo unidos por una pasión sobre ruedas que nunca se apaga

La pasión por las motos no se hereda solo con palabras, se vive, se siente, se transmite con el ruido de los motores, en el olor a combustible, las llantas que se gastan con cada kilómetro y en el viento acariciando la cara durante un viaje sobre ruta compartida. Es así como lo vivieron, durante años, Fernando y Carlos Pozzi, padre e hijo que encontraron sobre ruedas mucho más que una afición, sino que una forma de estar juntos, crear lazos y construir recuerdos de ser un dúo inseparable.

Grupo Luminotecnia y Darko sellan alianza: inauguran oficinas y un showroom que ilumina el sector

El pasado miércoles 11 de junio inauguraron oficialmente sus oficinas y espacio de experiencias en el país, ubicadas sobre la Av. Aviadores del Chaco 2665, con un evento exclusivo que reunió a referentes del rubro, arquitectos, diseñadores y desarrolladores.  El evento contó con la presencia destacada del arquitecto Nicolás Caggiani, del reconocido estudio internacional de arquitectura Gómez Platero, quien compartió su visión sobre cómo la iluminación puede transformar la experiencia espacial y potenciar la narrativa de cada proyecto.

Exportar desde Paraguay es el sueño posible que todavía enfrenta muchas barreras, ¿por qué?

Salir a vender al mundo sigue siendo una meta lejana para muchas empresas paraguayas, pero no por falta de productos, sino más bien por falta de condiciones. Martín Ruiz, responsable del Centro de Promoción Internacional de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), ve de cerca esta problemática y dice que exportar no es solo empacar y enviar. “No es solamente tener un producto interesante, es saber profesionalmente a qué mercado se quiere llegar”.

Empresas industriales ya pueden acceder al nuevo crédito del BID (línea de US$ 1.000 millones)

En marzo de este año, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció un plan para inyectar US$ 1.000 millones en Paraguay durante los próximos 12 meses, a través de su brazo financiero, BID Invest, con el objetivo de dinamizar el desarrollo industrial mediante el financiamiento al sector privado. La inversión contempla proyectos que van desde energías renovables y la cuenca láctea hasta logística, barcazas e industrias forestales.

Más papa local y menos importaciones: apuntan a duplicar la producción (con 41% más de toneladas)

(Por SR) En los campos paraguayos, una revolución silenciosa avanza bajo tierra. Se trata de la papa, un cultivo de alto consumo y tradición, que ahora se abre paso como una alternativa rentable para la agricultura familiar campesina. Liderado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el proyecto impulsa un ambicioso plan para duplicar la producción nacional, reducir la dependencia de importaciones y generar un impacto económico palpable en más de una decena de departamentos.