El 90% del helado que se consume en el país, fue producido en territorio nacional

La producción total de litros de helado de Amandau S.A. en el 2014, triplicó la cifra de todo el helado importado al país en ese mismo período, por parte de prestigiosas empresas de reconocimiento mundial con fuerte incidencia en la Región.
Según datos oficiales del área de Estudios Económicos del Banco Central del Paraguay (BCP), las importaciones de helado de 2014 sumaron... (seguí, hacé clic en el título)

... un total de 527.482 kilos (en el orden de los 1.000.000 litros), es decir el 32,25% de los 3.100.000 litros que produjo Amandau en el mismo período en su fábrica local.
Dicho en otros términos, sólo la producción de Amandau fue más de un 300% superior a la importación y venta de todas las marcas internacionales en su conjunto a lo largo del año pasado.

De este total de productos ingresados al país para su venta, la mayoría provinieron de Argentina, Brasil, Corea del Sur, Francia y Chile.

“Calculamos que entre Amandau y otras empresas colegas nacionales, estaríamos fabricando en el orden del 90% del helado que se comercializa en el país, lo cual es un dato excelente para nuestra industria. De cada 100 helados que se consumen en Paraguay, cerca de 90 serían de producción nacional y apenas 10 importados”, destacó Jorge Leoz,  titular de Amandau.

Amandau cuenta en la actualidad con más de 175 franquicias en el país, además de comercializar sus productos a través de supermercados y otros comercios.
A lo largo de 2014 abrió 30 puntos de venta e incrementó su producción total en un 24% frente al año anterior.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Luis Szaran: “El director de orquesta le da la espalda al público, yo quise mirar a las personas de frente y trabajar para cambiar vidas”

(Por BR )La vida de Luis Szarán estará retratada en el tercer capítulo de la serie documental Mborayhu Porã, una producción realizada por Maneglia Schembori que busca rescatar las historias de figuras del arte paraguayo cuyo recorrido puede servir de inspiración para nuevas generaciones. Lejos de centrarse en premios, reconocimientos o giras internacionales, el documental pone el foco en los desafíos, sacrificios y decisiones que marcaron el camino de uno de los referentes culturales más importantes del país.

Vendía 200 autos al año para otros, se animó a independizarse a los 23 y hoy lidera tres negocios del mundo motor

(Por NL) Por unos años ayudó a una concesionaria muy conocida a vender autos, cerrar operaciones, asesorar clientes y llegó a colocar cerca de 200 vehículos por año, convirtiéndose en uno de los vendedores más destacados de la empresa donde trabajaba. El protagonista de esta historia se llama Diego Andrés Uliambre Frutos, quien se dio cuenta que mientras impulsaba el crecimiento de una empresa ajena sentía que había llegado el momento de apostar por su propio emprendimiento.

Paraguay creció 46% en turismo internacional y se ubica entre los destinos de mejor desempeño global

Más allá de las inversiones y la llegada de nuevas industrias, Paraguay también observa un crecimiento en su posicionamiento como destino turístico. De acuerdo con datos de ONU Turismo, durante el primer trimestre de este año aproximadamente 307 millones de turistas realizaron viajes internacionales, posicionando a Paraguay entre los destinos que registraron el mayor crecimiento en llegadas, con un aumento del 46%.