El 90% del helado que se consume en el país, fue producido en territorio nacional

La producción total de litros de helado de Amandau S.A. en el 2014, triplicó la cifra de todo el helado importado al país en ese mismo período, por parte de prestigiosas empresas de reconocimiento mundial con fuerte incidencia en la Región.
Según datos oficiales del área de Estudios Económicos del Banco Central del Paraguay (BCP), las importaciones de helado de 2014 sumaron... (seguí, hacé clic en el título)

... un total de 527.482 kilos (en el orden de los 1.000.000 litros), es decir el 32,25% de los 3.100.000 litros que produjo Amandau en el mismo período en su fábrica local.
Dicho en otros términos, sólo la producción de Amandau fue más de un 300% superior a la importación y venta de todas las marcas internacionales en su conjunto a lo largo del año pasado.

De este total de productos ingresados al país para su venta, la mayoría provinieron de Argentina, Brasil, Corea del Sur, Francia y Chile.

“Calculamos que entre Amandau y otras empresas colegas nacionales, estaríamos fabricando en el orden del 90% del helado que se comercializa en el país, lo cual es un dato excelente para nuestra industria. De cada 100 helados que se consumen en Paraguay, cerca de 90 serían de producción nacional y apenas 10 importados”, destacó Jorge Leoz,  titular de Amandau.

Amandau cuenta en la actualidad con más de 175 franquicias en el país, además de comercializar sus productos a través de supermercados y otros comercios.
A lo largo de 2014 abrió 30 puntos de venta e incrementó su producción total en un 24% frente al año anterior.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay y Emiratos Árabes Unidos: una relación comercial que crece y abre nuevas oportunidades

Cada 2 de diciembre, Emiratos Árabes Unidos celebra su Día Nacional, fecha que recuerda su unificación federal en 1971 y que se consolidó bajo el lema oficial Espíritu de la Unión. Paraguay ha ido construyendo una relación comercial que, aunque aún incipiente en volumen, presenta señales claras de crecimiento y una balanza comercial marcadamente favorable para el país sudamericano.

Christian Galeano: “Fue un año de auge. Vimos un interés muy fuerte del productor por la calidad que entrega Angus”

(Por SR) El 2025 dejó un saldo claro para la raza Angus en Paraguay: crecimiento, posicionamiento y un salto de calidad que empieza a tener impacto económico en toda la cadena cárnica. Tras una década de desarrollo del programa de carne certificada, la asociación llegó a un nivel de consolidación que genera demanda, negocios y presión sobre la oferta de genética.