El 90% del helado que se consume en el país, fue producido en territorio nacional

La producción total de litros de helado de Amandau S.A. en el 2014, triplicó la cifra de todo el helado importado al país en ese mismo período, por parte de prestigiosas empresas de reconocimiento mundial con fuerte incidencia en la Región.
Según datos oficiales del área de Estudios Económicos del Banco Central del Paraguay (BCP), las importaciones de helado de 2014 sumaron... (seguí, hacé clic en el título)

... un total de 527.482 kilos (en el orden de los 1.000.000 litros), es decir el 32,25% de los 3.100.000 litros que produjo Amandau en el mismo período en su fábrica local.
Dicho en otros términos, sólo la producción de Amandau fue más de un 300% superior a la importación y venta de todas las marcas internacionales en su conjunto a lo largo del año pasado.

De este total de productos ingresados al país para su venta, la mayoría provinieron de Argentina, Brasil, Corea del Sur, Francia y Chile.

“Calculamos que entre Amandau y otras empresas colegas nacionales, estaríamos fabricando en el orden del 90% del helado que se comercializa en el país, lo cual es un dato excelente para nuestra industria. De cada 100 helados que se consumen en Paraguay, cerca de 90 serían de producción nacional y apenas 10 importados”, destacó Jorge Leoz,  titular de Amandau.

Amandau cuenta en la actualidad con más de 175 franquicias en el país, además de comercializar sus productos a través de supermercados y otros comercios.
A lo largo de 2014 abrió 30 puntos de venta e incrementó su producción total en un 24% frente al año anterior.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Empezaron con G. 150.000 y 100 medialunas; hoy son parada obligatoria en el centro de Asunción

(Por NL) A los 19 años, Milagros Ríos se encontró con una realidad que viven muchos jóvenes que son las puertas del mercado laboral cerradas una tras otra por no tener experiencia trabajando formalmente, pero lo que parecía ser un obstáculo terminó siendo el punto de partida de una historia de emprendimiento. Junto a su pareja, Ever Alfonso, apostó los últimos G. 150.000 que tenían para preparar 100 medialunas y venderlas en una feria por el Día de los Enamorados.

Locura en Miami por las entradas para Argentina - Cabo Verde (piso de venta de US$ 2.500)

(Por Luciano Aimar desde Estados Unidos) Se estima que por estas horas hay cerca de 50.000 argentinos en Miami que vinieron a alentar a la Selección Argentina, pero claro está que no todos tienen entradas. De todas formas, los altos precios que se manejan en el mercado no frenan la pasión argentina que viste de celeste y blanco cada esquina de la ciudad. En nota completa, los detalles de la compra-venta de entradas para Argentina - Cabo Verde por los 16avos de final de la Copa del Mundo.