El MIC recibió propuestas de inversión privada por más de US$ 520 millones

Durante el 2015, el Consejo de Inversiones, dependiente del Ministerio de Industria y Comercio, aprobó 162 solicitudes de beneficios de la Ley Nº 60/90 “Régimen de Incentivos Fiscales a la Inversión de Capital de Origen Nacional y Extranjero” por valor de más de 523 millones de dólares.
Cabe resaltar que los proyectos permitirán la creación de 5.641 puestos de trabajo.
 
En cuanto a los sectores más solicitados resaltan las inversiones industriales con el 69% del total (112 empresas).
Según el MIC, entre las principales industrias beneficiadas con los incentivos fiscales se encuentran: JBS Paraguay S.A., industria frigorífica localizada en el distrito de Belén (Concepción); Shipyard S.A, dedicado a la construcción de barcazas y remolcadores; B & B S.A., constructora que incorpora una planta asfáltica y otra para triturar piedra.
 
Así también la Cooperativa Chortitzer Ltda., prevé la ampliación de la industria láctea y del frigorífico; Mazarrón Paraguay S.A., instalará una industria cerámica que se dedicará a la producción de ladrillos huecos, tejas y tejuelones, cuyo mercado será el interno y externo.

Energías Paraguay 2026: el principal foro sobre estaciones de servicio, tiendas de conveniencia, combustibles y la evolución del retail energético

Asunción será sede el próximo 1 de octubre de Energías Paraguay 2026 – La Estación del Futuro, un nuevo foro que busca convertirse en el principal punto de encuentro del sector energético y de las estaciones de servicio del país. El evento se realizará en el Centro de Convenciones Mariscal y reunirá por primera vez a los distintos actores de la cadena para debatir sobre la transformación del sector.

Mitsubishi presentó oficialmente la nueva Destinator en la Expo Cadam

Mitsubishi Motors presentó oficialmente en Paraguay la nueva Destinator, un SUV de tres filas de asientos pensado para familias, diseñado para combinar diseño, tecnología, seguridad y confort. El lanzamiento se realizó el 5 de agosto en el stand de la marca dentro de la Expo Cadam, en un evento que reunió a clientes, medios de comunicación, representantes de la marca e invitados especiales.

Hotel de Caazapá ofrece una experiencia rural con cabalgatas, kayak y vida de estancia (y es pet-friendly)

(Por NL) Cuando amigos y familiares repetían una y otra vez que aquel lugar era “un paraíso” y preguntaban por qué no lo abrían al público, Camila Sarubbi y su familia comenzaron a imaginar que aquella estancia de Caazapá podía convertirse en algo más que una propiedad familiar. Así nació Laguna Kare Hotel Campo, un refugio rural que, a menos de dos años de su apertura, ya llena sus habitaciones casi todos los fines de semana.