El MIC recibió propuestas de inversión privada por más de US$ 520 millones

Durante el 2015, el Consejo de Inversiones, dependiente del Ministerio de Industria y Comercio, aprobó 162 solicitudes de beneficios de la Ley Nº 60/90 “Régimen de Incentivos Fiscales a la Inversión de Capital de Origen Nacional y Extranjero” por valor de más de 523 millones de dólares.
Cabe resaltar que los proyectos permitirán la creación de 5.641 puestos de trabajo.
 
En cuanto a los sectores más solicitados resaltan las inversiones industriales con el 69% del total (112 empresas).
Según el MIC, entre las principales industrias beneficiadas con los incentivos fiscales se encuentran: JBS Paraguay S.A., industria frigorífica localizada en el distrito de Belén (Concepción); Shipyard S.A, dedicado a la construcción de barcazas y remolcadores; B & B S.A., constructora que incorpora una planta asfáltica y otra para triturar piedra.
 
Así también la Cooperativa Chortitzer Ltda., prevé la ampliación de la industria láctea y del frigorífico; Mazarrón Paraguay S.A., instalará una industria cerámica que se dedicará a la producción de ladrillos huecos, tejas y tejuelones, cuyo mercado será el interno y externo.

En segundo lugar están las inversiones de servicios, con el 19% (30 empresas). En este rubro  sobresalen las actividades como la de transporte público de pasajeros.
 
Las restantes pertenecen a inversiones en materia de transporte fluvial de cargas; telefonía móvil celular e internet, entre otras.

Tu opinión enriquece este artículo:

Locura en Miami por las entradas para Argentina - Cabo Verde (piso de venta de US$ 2.500)

(Por Luciano Aimar desde Estados Unidos) Se estima que por estas horas hay cerca de 50.000 argentinos en Miami que vinieron a alentar a la Selección Argentina, pero claro está que no todos tienen entradas. De todas formas, los altos precios que se manejan en el mercado no frenan la pasión argentina que viste de celeste y blanco cada esquina de la ciudad. En nota completa, los detalles de la compra-venta de entradas para Argentina - Cabo Verde por los 16avos de final de la Copa del Mundo.

La banca no afloja: depósitos crecieron 6% y más rápido que los créditos (ahora proyectan mayor financiamiento)

(Por SR) El sistema bancario cerró un primer semestre con números positivos. Los depósitos crecieron 6% y llegaron a G. 185,5 billones, superando el ritmo de expansión del crédito. Consumo, servicios y vivienda fueron los segmentos más dinámicos, mientras la banca ya se prepara para un segundo semestre con más financiamiento, digitalización e inversiones en ciberseguridad.