Mayor humanización
“Hace un tiempo los humanos empezaron a incluir a la mascota en el núcleo familiar, incluso ahora las mascotas suplen el espacio que muchos hijos dejan al independizarse, no solamente me refiero a perros o gatos, sino también a roedores, peces, pájaros o tortugas”, expresó Jorge Briceño, gerente general de Marpet. Para el ejecutivo la finalidad con la que están operando las tiendas para mascotas consiste principalmente en humanizar la relación que tienen los dueños o padres (así se hacen llamar algunos) con sus mascotas.
Por su parte, Patricia Martínez propietaria de Doguitos & Cía resaltó que no es una tarea fácil presentar al público a las mascotas que están en una tienda, ya que la opinión pública puede desacreditar por completo el negocio si no se trata a los animales como miembros de la familia.
De tal dueño, tal mascota
Martínez también señaló que hoy en día los accesorios que llenan los estantes de los pet shops ya no son las cuerdas y collares, ahora existen más opciones que se ajustan al estilo de vida de los propietarios. “Si sos una persona activa y querés salir con tu perro, entonces, el mercado tiene disponible para vos alguna solución para proteger a tu mascota incluso de los agentes nocivos del ambiente”, añadió Martínez.
Asimismo, Briceño destacó que existen gamas importantes para los vehículos como las cajas transportadoras diseñadas para las valijeras, los separadores para que evitar a la línea del conductor y demás líneas de seguridad, confort y protección.
Interés por la salud animal
Según Martínez, una de las principales implementaciones que añadió Doguitos & Cía son los suplementos vitamínicos específicos para cada patología, productos orgánicos multivitamínicos, comidas de elaboración propia y otros accesorios. “La industria cambió a tal punto que ahora nuestra empresa tiene su propio producto que viene con su envase. Para no ir tan lejos, hace cinco años las mascotas no podían ser diagnosticadas y si lo eran, resultaba difícil tratarlas porque antes no se contaba con los medicamentos”, agregó Martínez.
Un aspecto que Martínez destacó fue que en la actualidad desde Doguitos & Cía venden suplementos multivitamínicos y probióticos de origen estadounidense para mejorar la calidad del servicio.
Inversión animalera
Briceño nos facilitó un cálculo para tener un estimado de lo que una persona gasta en promedio mensual por los cuidados de su mascota, incluyendo en el presupuesto la comida, los medicamentos y accesorios. Para el gerente, una persona gastaría aproximadamente G. 800.000 cada mes en la manutención de un perro grande de raza estándar. Sin embargo, no puede dar datos específicos porque existen muchas personas que se hacen cargo de más de una sola mascota.
Según Briceño, Marpet cuenta con 2.500 productos diferentes, entre ellos: casas para exteriores, juguetes electrónicos y placas personalizadas. Todas ellas importadas de la marca italiana Ferplast.
Por su parte, Martínez contó que desde Doguitos & Cía lo que más venden son los multivitamínicos, la comida medicada (preparado exclusivamente por la empresa) y accesorios como anillos, aros, brazaletes, cadenitas.
Los productos más demandados son los multivitamínicos, la comida medicada y accesorios similares a anillos, aros, brazaletes, cadenitas, etc. “Es como que se quiere gritar a los cuatro vientos el amor que le tenés a tu mascota”, concluyó Martínez.
Tu opinión enriquece este artículo: