El sector corporativo fue el que más invirtió en aplicaciones mobile durante el 2014

La empresa GeneXus se ha posicionado en el mercado latinoamericano gracias al desarrollo de aplicaciones multiplataforma. En América Latina, la empresa tuvo un crecimiento de un 14% durante el 2014; siendo Paraguay, Perú, Bolivia y Uruguay los países que más incrementaron sus ventas.
Nicolás Jodal, CEO de GeneXus Internacional, explicó que el “boom” de las... (seguí, hacé clic en el título)

 mobile y las oportunidades comerciales que conllevan, han acaparado la atención de las empresas, que saben la importancia de incorporar software de calidad a sus gestiones de negocios.

“GeneXus tiene nuevos retos para el 2015, teniendo en cuenta que el mundo tecnológico y las necesidades de las empresas cambian constantemente. Este año esperan crecer un 20% en comparación al 2014.”, agregó

En cuanto a Paraguay, país considerado como estratégico para la compañía; Ricardo Bisordi, Country Manager de GeneXus para nuestro mercado, aseguró que el sector corporativo fue el que tuvo mayor participación en 2014, pero que también han crecido mucho las casas de desarrollo de aplicaciones. En el 2015 se espera superar el crecimiento de 2014 (que fue del 10%) y alcanzar un 15% neto.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desde Colonia Independencia: Embutidos Willy transforma hasta 700 cerdos al mes en fiambres y ahumados

(Por SR) En Colonia Independencia, departamento del Guairá, un emprendimiento familiar logró convertir la producción ganadera en una industria de alimentos con presencia en supermercados de todo el país. Se trata de Embutidos Willy, una empresa que nació con el objetivo de agregar valor a la producción pecuaria y que hoy procesa entre 500 y 700 cerdos al mes, transformándolos en una amplia variedad de fiambres, chacinados y productos ahumados.

Edición especial Apple 50 años: el modelo que el mundo post-COVID está copiando (y por qué Apple lo inventó primero, y no es “tech”)

(Por Maurizio-Rodriguez Otero & Taylor) En 2026, las marcas más vibrantes del planeta están haciendo algo que tiene nombre técnico en la literatura de management actual: expansión de la categoría. No en una línea o en un avance “literal” hacia atrás, en una total redimensión de las formas de relación marca-consumidor. Te lo explicamos. (Y no, ni es imposible, ni es solo para algunas marcas, esto es para todos y hoy). 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Costanera Norte, parte del nuevo polo urbano: con US$ 105 millones de inversión se alista el Proyecto de Resiliencia Urbana

(Por BR) La franja norte de la Costanera de Asunción entra en una nueva etapa de desarrollo urbano. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) avanza ahora con una fase clave para el futuro de la zona: el soterramiento de la línea de alta tensión, una intervención que permitirá liberar espacio para proyectos urbanos, sociales y de inversión.

De diseñador a líder de la manada: Hugo Matto creó WowGuau Paseos, un servicio de paseos para perros

(Por NL) Para muchos perros urbanos, salir a pasear es más que una rutina ya que se trata de un momento para liberar energía, socializar y mantener su bienestar físico y emocional. A partir de esa premisa nació WowGuau Paseos, un emprendimiento paraguayo impulsado por Hugo Matto, que busca ofrecer un servicio responsable y consciente de paseo para mascotas en distintas zonas del área metropolitana.

Biotecnología en auge: Paraguay vuelve a activar su red científica con el congreso RedBioPy

(Por SR) Tras más de una década sin encuentros de alcance nacional, la comunidad científica paraguaya busca reactivar el ecosistema de investigación biotecnológica con la realización del 3er Encuentro RedBioPy Paraguay 2026, un evento que reunirá a investigadores, estudiantes, instituciones públicas y empresas del sector para debatir avances y aplicaciones de esta disciplina en la producción, la salud y el ambiente.