El sector “orgánico” del país una vez más en vidriera (en busca de negocios)

Del 11 al 14 de febrero, se llevará a cabo la Feria Internacional de Productos Orgánicos “BIOFACH 2015”, que tendrá lugar en Núremberg, Alemania.
Por supuesto, Paraguay no podía faltar y estará representada por una importante delegación de 10 empresarios del sector, entre ellos Bioexport S.A, Otisa, Asociación Paraguay Orgánico, Prorganica S.A,... (seguí, hacé clic en el título)

...  entre otros.

Arturo Fernández, directivo de la firma BioExport, comentó que se trata de una oportunidad importante para mostrar al mundo lo que Paraguay está produciendo y posicionar la producción orgánica en mercados internacionales.

Agregó que nuestro país tiene una ventaja comparativa en este segmento, ya que es el único país que cuenta con unas 250 mil familias del segmento de la agricultura familiar campesina, que pueden producir en forma agroecológica.
Por su parte, Víctor Bernal, director de Rediex dijo que son varios los rubros participantes, entre ellos sésamo, chía, aceites esenciales, infusiones, stevia, jugos naturales.
“El potencial de negocios que se puede cerrar a través de esa participación es de varios millones de dólares, eso es muy importante de resaltar.”, concluyó.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Alexis Frutos: “Me hubiera gustado que me digan que el éxito está en el marketing, en posicionar la marca, sin descuidar la parte financiera”

Fundador de varios emprendimientos, luego de trabajar en la empresa familiar, Alexis Frutos, presidente de GIMSA, afirma que ningún empresario que quiera ser exitoso debe temer al fracaso, pues este es enemigo de la innovación. Además, asegura que no planea jubilarse, puesto que el empresario, como tal, necesita la adrenalina que generan los nuevos emprendimientos.

¿Pueden ayudar a atraer inversiones visitas de BID y FMI?: Empresarios esperan que sí

Las visitas de Kristalina Georgieva, directora del FMI, y de Ilan Goldfajn, presidente del BID, generan expectativas favorables en el seno empresarial. El conocimiento de primera mano de la realidad económica y social de Paraguay, por parte de las más altas autoridades de dos de los más importantes organismos multilaterales, puede abrir nuevas ventanas para la radicación de inversiones en el país.