El sector “orgánico” del país una vez más en vidriera (en busca de negocios)

Del 11 al 14 de febrero, se llevará a cabo la Feria Internacional de Productos Orgánicos “BIOFACH 2015”, que tendrá lugar en Núremberg, Alemania.
Por supuesto, Paraguay no podía faltar y estará representada por una importante delegación de 10 empresarios del sector, entre ellos Bioexport S.A, Otisa, Asociación Paraguay Orgánico, Prorganica S.A,... (seguí, hacé clic en el título)

...  entre otros.

Arturo Fernández, directivo de la firma BioExport, comentó que se trata de una oportunidad importante para mostrar al mundo lo que Paraguay está produciendo y posicionar la producción orgánica en mercados internacionales.

Agregó que nuestro país tiene una ventaja comparativa en este segmento, ya que es el único país que cuenta con unas 250 mil familias del segmento de la agricultura familiar campesina, que pueden producir en forma agroecológica.
Por su parte, Víctor Bernal, director de Rediex dijo que son varios los rubros participantes, entre ellos sésamo, chía, aceites esenciales, infusiones, stevia, jugos naturales.
“El potencial de negocios que se puede cerrar a través de esa participación es de varios millones de dólares, eso es muy importante de resaltar.”, concluyó.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Cámara de la Construcción impulsa innovación digital: Convocan a asamblea fundacional de BIM Forum Paraguay

La industria de la construcción está tomando un paso decisivo hacia la innovación digital con la creación del BIM Forum Paraguay. La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) hace un llamado a empresarios, profesionales, entes públicos y universidades a unirse a esta nueva entidad, que busca definir y ejecutar proyectos utilizando el Modelado de Información de Construcción (BIM).

Rubén Mujica: “No se estudia para ser emprendedor, que es alguien que ve diferente y no tiene miedo al fracaso”

Multifacético, Rubén Mujica pone en primer lugar su voluntad de correr riesgos en sus emprendimientos. Con un título en la carrera de Derecho, optó por dedicarse a la actividad empresarial y fundó y dirigió Luminotecnia. También pilota su propio avión, otra muestra de su carácter. Su idea de una empresa exitosa es la que puede funcionar como corporación y ser manejada por profesionales.

Old Germany expande su dulce sabor en una nueva sucursal en Lambaré (y pronto lanzarán productos congelados)

(Por NV) En sus tres locales, esta marca icónica ofrece una experiencia culinaria inigualable con una variedad de productos de panadería y confitería. En Old Germany son famosos por sus exquisitas tartas, tortas y postres fríos, como las irresistibles tartas de fruta y la tradicional tarta de yogurt, que cuentan con la receta exclusiva de la casa. Además de sus inigualables medialunas, bollos, hojaldres y galletitas dulces.

Reconocimiento internacional: Maris Llorens será galardonada con el premio Mujer, Empresa y Liderazgo

En un reconocimiento a su trayectoria, la empresaria paraguaya Maris Llorens será galardonada con el premio “Mujer, Empresa y Liderazgo” otorgado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi). Este homenaje se realizará durante el VII Congreso Ceapi para líderes de compañías y familias empresarias, que se celebrará del 17 al 19 de junio en Cartagena de Indias.