El sector privado lleva la delantera en cuanto a inversiones en el rubro de la construcción

La industria de la construcción mantiene un desempeño muy relevante en la economía y es uno de los sectores de mayor expansión en este periodo.
Hasta marzo, las construcciones registraron un crecimiento del 18% en comparación al mismo mes del año pasado, anticipó el presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos... (seguí, hacé clic en el título)

Fernández agregó que el sector privado de nuevo fue el mayor protagonista, porque fue el más activo en este primer trimestre del año. Las obras privadas representan cerca del 85% del total.
“Las construcciones continúan generando expectativas para este 2015; se espera que este sea el año de la concreción de importantes obras de infraestructura encaradas por el Gobierno; además sigue la dinámica en la ejecución de obras emprendidas por parte del privado, como los complejos hoteleros y corporativos”, resaltó.

El Banco Central estima un crecimiento global del 11% del sector de la construcción para este año, aunque si continua con esta dinámica, las cifras podrían aumentar en una próxima revisión del producto interno bruto (PIB).
En cuanto a la expectativa de crecimiento de la economía paraguaya, oscila entre 4% y 4,5%, muy por encima del promedio regional del 0,9%.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Taco, bocha y una visión de negocio en el Este (Punta Polo toma nuevo envión con US$ 20 millones de inversión)

Punta del Este se ha convertido actualmente en uno de los principales lugares para el desarrollo de proyectos inmobiliarios vinculados al polo. Ahora bien, antes de que varios deportistas de élite de la vecina orilla invirtieran millones de dólares en Uruguay para esto, hubo un visionario que entendió que Punta del Este, el polo y el real estate eran un buen negocio y así nació, hace más de dos décadas, Punta Polo, una iniciativa que ahora se relanza con un nuevo equipo integrado por Eidico y el desarrollador Álvaro Cayol.

En 5 años los cambios logísticos estarán relacionados con nuevas conexiones regionales y alternativas de salida para la producción nacional

El país atraviesa un proceso de transformación logística que podría abrir nuevas oportunidades para los sectores productivo, industrial y de servicios durante los próximos cinco años. El ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, señaló que, antes de capturar ese potencial, Paraguay todavía enfrenta tres grandes desafíos que limitan el crecimiento de las industrias: el acceso al financiamiento, la formación de capacidades técnicas y la necesidad de una planificación territorial y logística acorde con el desarrollo productivo.

Una nueva etapa para Mariano Roque Alonso: inversión privada, educación y expansión urbana (y US$ 1.500 millones en cola)

Mariano Roque Alonso es conocida por la Expo, que cada año reúne a miles de visitantes y mueve millones en negocios. Sin embargo, más allá de este evento, la ciudad atraviesa una transformación que redefine su perfil económico y urbano. En su 81.º aniversario, su histórica base comercial e industrial convive con proyectos inmobiliarios de gran escala, una creciente dinámica universitaria y nuevas inversiones en vivienda, salud y servicios que apuntan a consolidarla como uno de los nuevos polos de desarrollo de la zona norte del área metropolitana.

Construcción híbrida: la tendencia que se consolida por su velocidad, eficiencia y rentabilidad

(Por LM) La industria de la construcción en Paraguay atraviesa un proceso de transformación impulsado por la necesidad de optimizar tiempos, mejorar la productividad y reducir costos indirectos. Si bien la construcción tradicional continúa siendo la opción predominante en viviendas y proyectos de pequeña escala, los sistemas industrializados y las soluciones prefabricadas comienzan a ganar protagonismo en segmentos comerciales e industriales.