El sector privado lleva la delantera en cuanto a inversiones en el rubro de la construcción

La industria de la construcción mantiene un desempeño muy relevante en la economía y es uno de los sectores de mayor expansión en este periodo.
Hasta marzo, las construcciones registraron un crecimiento del 18% en comparación al mismo mes del año pasado, anticipó el presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos... (seguí, hacé clic en el título)

Fernández agregó que el sector privado de nuevo fue el mayor protagonista, porque fue el más activo en este primer trimestre del año. Las obras privadas representan cerca del 85% del total.
“Las construcciones continúan generando expectativas para este 2015; se espera que este sea el año de la concreción de importantes obras de infraestructura encaradas por el Gobierno; además sigue la dinámica en la ejecución de obras emprendidas por parte del privado, como los complejos hoteleros y corporativos”, resaltó.

El Banco Central estima un crecimiento global del 11% del sector de la construcción para este año, aunque si continua con esta dinámica, las cifras podrían aumentar en una próxima revisión del producto interno bruto (PIB).
En cuanto a la expectativa de crecimiento de la economía paraguaya, oscila entre 4% y 4,5%, muy por encima del promedio regional del 0,9%.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Centros de IA ante las nuevas tarifas de la ANDE: el sector privado pone el foco en la competitividad y la previsibilidad

La nueva tarifa establecida por la ANDE para las industrias electrointensivas de tecnología avanzada abre un debate sobre las condiciones que necesita Paraguay para atraer inversiones en centros de datos e inteligencia artificial. El costo de la energía constituye un factor relevante para este tipo de proyectos, pero desde la Cámara Paraguaya de Fintech advierten que la conectividad, la rentabilidad y la previsibilidad de las reglas también serán determinantes para su desarrollo.