El Shopping San Lorenzo será el primero en habilitar un gimnasio en sus instalaciones

En los próximos días, Tropical Gym abrirá sus puertas en el San Lorenzo Shopping, sobre la ruta Mariscal José Félix Estigarribia (Ruta 2) a la altura del Km. 15.
Victor Ibarrola, gerente de marketing del centro comercial, dijo que con esta incorporación se pretende ampliar los servicios del shopping y crear espacios exclusivos para todos los usuarios.
“De esta forma beneficiamos a la mayor cantidad de clientes y ayudamos al desarrollo de la comunidad Sanlorenzana.”, agregó.
Se trata de un moderno complejo de entrenamiento de dos plantas.
En la planta baja se ubicarán las salas cardiovasculares, de musculación, spinning, área de cross training y entrenamiento funcional. Mientras que en la planta alta, la sala de clases
grupales (bodycombat, bodypump, cxworx), clases de zumba y salas de sauna.
Además de todos los elementos necesarios para desarrollar las diferentes modalidades, los interesados tienen a su disposición a los entrenadores profesionales que brindarán un servicio más personalizado trabajando con los programas de Body Systems.
Por último, Ibarrola destacó que contarán con tiendas deportivas que tienen todos los artículos necesarios para desarrollar actividades físicas con confort y bienestar.

DNIT exige mayor detalle en Notas de Estados Financieros: expertos alertan sobre plazos y retroactividad

(Por NL) Los contribuyentes del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE) deberán incluir información más detallada en las Notas de sus Estados Financieros, según la Resolución General N° 49/2026 de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT). La medida alcanza a los estados cerrados desde el 31 de diciembre de 2025 y apunta a fortalecer la transparencia y el control sobre la distribución de utilidades y reservas.

Coronel Oviedo suma industria maquiladora: gigante textil instalará su primera planta productiva fuera de Brasil

(Por SR) Paraguay continúa sumando inversiones industriales y el sector textil vuelve a posicionarse como uno de los más dinámicos dentro del régimen de maquila. La empresa brasileña Döhler SA confirmó su desembarco en el país con la instalación de una planta productiva en Coronel Oviedo, que operará con foco en exportación y marcará la primera unidad industrial de la compañía fuera de Brasil. El proyecto refuerza el posicionamiento de Paraguay como plataforma manufacturera regional y consolida el interés de firmas internacionales por instalarse en el interior del país.

Un nuevo jugador entra al negocio de envases de vidrio con mega planta en Villa Hayes (iniciará operaciones este año)

(Por TA) La industria del vidrio en Paraguay se prepara para un cambio de escala con la construcción de la nueva planta de Parglass SA, un proyecto de más de US$ 80 millones de inversión que busca ampliar el acceso a envases de vidrio para productores de todo tamaño y, al mismo tiempo, dinamizar el empleo y la cadena del reciclaje. Así lo afirmó Sergio Cibils Baumann, director de la firma, quien sostuvo que la llegada de la empresa al mercado apunta a romper barreras históricas vinculadas a la importación y a la limitada oferta local.

Marcelo González: “La competitividad de una marca depende de qué tan única es, qué tan diferenciada está y cuánto valora el mercado”

La diferencia ya no pasa por “hacer ruido”, sino por generar impacto real. Es así que Marcelo González, gerente de marketing de Financiera Paraguayo Japonesa, propone una mirada más consistente, sistemática y profundamente humana de la disciplina, en la que cada acción debe responder a un propósito claro y medible. En entrevista con InfoNegocios, aborda los desafíos de construir marcas relevantes en Paraguay, el rol de la inteligencia artificial, la importancia del criterio por sobre la ejecución y la necesidad de conectar el marketing con resultados concretos que trasciendan lo comunicacional.