El Shopping San Lorenzo será el primero en habilitar un gimnasio en sus instalaciones

En los próximos días, Tropical Gym abrirá sus puertas en el San Lorenzo Shopping, sobre la ruta Mariscal José Félix Estigarribia (Ruta 2) a la altura del Km. 15.
Victor Ibarrola, gerente de marketing del centro comercial, dijo que con esta incorporación se pretende ampliar los servicios del shopping y crear espacios exclusivos para todos los usuarios.
“De esta forma beneficiamos a la mayor cantidad de clientes y ayudamos al desarrollo de la comunidad Sanlorenzana.”, agregó.
Se trata de un moderno complejo de entrenamiento de dos plantas.
En la planta baja se ubicarán las salas cardiovasculares, de musculación, spinning, área de cross training y entrenamiento funcional. Mientras que en la planta alta, la sala de clases
grupales (bodycombat, bodypump, cxworx), clases de zumba y salas de sauna.
Además de todos los elementos necesarios para desarrollar las diferentes modalidades, los interesados tienen a su disposición a los entrenadores profesionales que brindarán un servicio más personalizado trabajando con los programas de Body Systems.
Por último, Ibarrola destacó que contarán con tiendas deportivas que tienen todos los artículos necesarios para desarrollar actividades físicas con confort y bienestar.

“Volver a empezar una y otra vez”: la historia de Paolo Trotte y su camino en el negocio automotor

(Por NL)  A los 36 años, Paolo Manuel Trotte Vera divide sus días entre tres actividades: trabaja desde hace 15 años en una librería, forma parte de la tienda de merchandising de Legendarios y, desde hace cuatro años, desarrolla su propio negocio de compra-venta de vehículos. Detrás de su apuesta por el mundo motor hay una historia familiar de más de tres décadas, pero también una historia personal marcada por momentos difíciles, la fe y la posibilidad de volver a empezar.

IA y productividad: Paraguay avanza en adopción, pero sigue rezagado en innovación e infraestructura

(Por MV) Según el informe Panorama económico de América Latina y el Caribe: Aprovechando la transición de la IA, del Banco Mundial, Paraguay registra un índice de preparación para la inteligencia artificial de 0,41, por debajo de varias economías de la región. Aunque las empresas locales ya incorporan estas herramientas en tareas cotidianas y procesos como el desarrollo de software, especialistas advierten que el verdadero salto llegará cuando la IA permita transformar procesos, generar nuevos productos y elevar la productividad.

El repunte de los ríos mejora la navegación y apunta a un cierre fuerte para el transporte fluvial

Las lluvias registradas en la región cambiaron el escenario para la navegación paraguaya en un momento del año que suele estar marcado por la bajante. El río Paraguay muestra una recuperación importante y el Alto Paraná opera con caudales elevados, una combinación que permite navegar prácticamente a carga completa y fortalece las expectativas del sector de cerrar 2026 con un elevado movimiento de mercaderías.