Empresa local fue distinguida como “Socio del Año” por Microsoft (por 4ta vez consecutiva)

El Grupo OLAM, con más de 20 años de experiencia otorgando soluciones de negocios basadas en plataforma Microsoft a las empresas, fue distinguido por la firma internacional Microsoft, por cuarta vez consecutiva como “Socio de Negocios del Año” en el Paraguay.
Ariel Deligdisch, director de la empresa, explicó que el proceso de selección se realiza tras haber presentado un caso de éxito del empleo de una solución.
“Debe ser un proyecto que genere beneficios tangibles al cliente, como reducción de costos, aumento de la productividad o cualquier otro indicador que sustente la mejora con la implementación y el uso de herramientas Microsoft y por supuesto donde el Grupo OLAM haya participado activamente en el diseño, implementación y puesta a punto de la solución.”, agregó.
El reconocimiento fue otorgado en el marco del Worldwide Partner Conference (WPC), en Orlando, donde se reunieron más de 18.000 socios de negocios de Microsoft de más de 106 países.
Según el directivo, durante el evento se presentaron además grandes innovaciones como Holo Lens, consistente en la computación por medio de la Holografía, además de la tecnología en la nube, cuyo uso está creciendo considerablemente.
“Para el Grupo OLAM es un honor ser seleccionado como Partner del año, significa seguir comprometiéndonos con entregar soluciones de clase mundial a nuestros clientes para que ellos continúen aprovechando la tecnología como un facilitador de negocios.”, concluyó.

Financiamiento a medida: estimulan industrias con alto potencial y proyección internacional

En un momento en que el país busca dar el salto de la producción primaria a la industrialización, el Viceministerio de Industria y la banca pública dieron un paso concreto hacia ese objetivo. El viceministro Javier Viveros se reunió con representantes de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y del Banco Nacional de Fomento (BNF) para analizar herramientas financieras a medida para el sector industrial. Dominica Zavala, miembro del directorio de la AFD, detalló los instrumentos disponibles y los desafíos que enfrenta la banca de desarrollo para profundizar su alcance en sectores de alto potencial como el avícola, porcino y de agroalimentos. 

Empresa brasileña invertirá US$ 50 millones en Caaguazú y apunta a completar un eslabón clave de la cadena avícola

(Por SR) La industria avícola paraguaya suma un nuevo jugador con la empresa brasileña Pluma, que prevé instalarse en Yhú, departamento de Caaguazú, con un proyecto orientado a la producción de huevos fértiles y pollitos carniceros, un eslabón que hoy todavía depende en buena medida de la importación y que resulta clave para fortalecer la integración productiva del sector. Según informó el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la inversión proyectada ronda los US$ 50 millones y generaría unos 200 empleos directos.