Empresarios de la India invertirían en la construcción de hoteles

Una comitiva de empresarios indios visitó Paraguay para continuar con su trabajo de análisis para la construcción de modernos hoteles, así como  para conocer los principales atractivos turísticos, de manera a ofrecerlos dentro del paquete Sudamérica, a través de las operadoras mayoristas. 

Este interés se genera a consecuencia del trabajo en conjunto que vienen gestando con el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), confirmó Sofía Montiel, ministra de la Secretaria Nacional de Turismo (SENATUR).

La titular de la SENATUR comentó que este año participó de la Asamblea de Ministros de Turismo 2019, realizada por la Organización Mundial de Turismo, y que aprovechando su presencia en la ciudad de Nueva Delhi (India), hizo una presentación sobre las oportunidades de negocios que existen en Paraguay, así como sobre la variada oferta turística nacional.

Como consecuencia, en ese viaje logró firmar un memorándum de entendimiento, el 27 de septiembre, con el ministro de Turismo y Cultura de India, Prahlad Singh Patel.

Además, comentó que esta acción es parte de un trato cordial con este país, ya que anteriormente el vicepresidente de India, Venkaiah Naidu, visitó Paraguay y estableció una relación cercana con el presidente Mario Abdo Benítez.

“La semana pasada vino a Paraguay la primera comitiva empresarial de la India, conformada por 3 empresarios del rubro hotelero y 1 empresario de la industria turística. Visitaron varios departamentos y tuvieron una considerable cantidad de reuniones, para conocer a profundidad nuestra oferta y las oportunidades de negocio existentes”.

Los empresarios extendieron su visita porque necesitaban recabar más datos en los departamentos de Alto Paraná e Itapúa, los sitios donde posiblemente construyan los modernos hoteles. Según la ministra, los empresarios le indicaron su firme interés en construir 2 o 3 hoteles en estas zonas.

"Expresaron (los empresarios) que trabajan con el turismo de naturaleza, salud y bienestar, ofreciendo alojamientos no tradicionales, brindando experiencias únicas. En Paraguay tenemos una riqueza natural inmensa, y esto genera un gran atractivo en el rubro”.

La titular remarcó que los empresarios hoteleros no fijaron aún fechas concretar para iniciar sus proyectos, pero que sí mencionaron que están trabajando arduamente para desembarcar lo antes posible.

Y sobre el interés del empresario de agencia turística, indicó que le manifestó que se incluirá a Paraguay, como uno de los destinos regionales.

Más visitas

El embajador paraguayo en Nueva Delhi, Fleming Raúl Duarte, está conversando con otros empresarios indios que tienen ganas de invertir en nuestro país, completó la representante.

Inversión

Por último, Montiel ponderó que exista mucha inversión extranjera en el sector hotelero y turístico, en diversas zonas de Paraguay, y que el objetivo de este Gobierno es seguir potenciando ese interés.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.