Empresarios de la India invertirían en la construcción de hoteles

Una comitiva de empresarios indios visitó Paraguay para continuar con su trabajo de análisis para la construcción de modernos hoteles, así como  para conocer los principales atractivos turísticos, de manera a ofrecerlos dentro del paquete Sudamérica, a través de las operadoras mayoristas. 

Image description

Este interés se genera a consecuencia del trabajo en conjunto que vienen gestando con el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), confirmó Sofía Montiel, ministra de la Secretaria Nacional de Turismo (SENATUR).

La titular de la SENATUR comentó que este año participó de la Asamblea de Ministros de Turismo 2019, realizada por la Organización Mundial de Turismo, y que aprovechando su presencia en la ciudad de Nueva Delhi (India), hizo una presentación sobre las oportunidades de negocios que existen en Paraguay, así como sobre la variada oferta turística nacional.

Como consecuencia, en ese viaje logró firmar un memorándum de entendimiento, el 27 de septiembre, con el ministro de Turismo y Cultura de India, Prahlad Singh Patel.

Además, comentó que esta acción es parte de un trato cordial con este país, ya que anteriormente el vicepresidente de India, Venkaiah Naidu, visitó Paraguay y estableció una relación cercana con el presidente Mario Abdo Benítez.

“La semana pasada vino a Paraguay la primera comitiva empresarial de la India, conformada por 3 empresarios del rubro hotelero y 1 empresario de la industria turística. Visitaron varios departamentos y tuvieron una considerable cantidad de reuniones, para conocer a profundidad nuestra oferta y las oportunidades de negocio existentes”.

Los empresarios extendieron su visita porque necesitaban recabar más datos en los departamentos de Alto Paraná e Itapúa, los sitios donde posiblemente construyan los modernos hoteles. Según la ministra, los empresarios le indicaron su firme interés en construir 2 o 3 hoteles en estas zonas.

"Expresaron (los empresarios) que trabajan con el turismo de naturaleza, salud y bienestar, ofreciendo alojamientos no tradicionales, brindando experiencias únicas. En Paraguay tenemos una riqueza natural inmensa, y esto genera un gran atractivo en el rubro”.

La titular remarcó que los empresarios hoteleros no fijaron aún fechas concretar para iniciar sus proyectos, pero que sí mencionaron que están trabajando arduamente para desembarcar lo antes posible.

Y sobre el interés del empresario de agencia turística, indicó que le manifestó que se incluirá a Paraguay, como uno de los destinos regionales.

Más visitas

El embajador paraguayo en Nueva Delhi, Fleming Raúl Duarte, está conversando con otros empresarios indios que tienen ganas de invertir en nuestro país, completó la representante.

Inversión

Por último, Montiel ponderó que exista mucha inversión extranjera en el sector hotelero y turístico, en diversas zonas de Paraguay, y que el objetivo de este Gobierno es seguir potenciando ese interés.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: