Empresarios locales ven con potencial el intercambio comercial entre Paraguay y México (y una ventana a EE.UU.)

La Cámara Paraguayo Mexicana de Comercio, Industria e Inversión (Capamexcoi) realizó su primera misión al país norteamericano y la comitiva logró reunirse con varios empresarios de rubros importantes, con lo cual se podría fortalecer la relación comercial de ambos países. Según el titular de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Alberto Sborovsky, en la visita encontraron aspectos importantes para el sector retail.

Image description
Image description

"Dentro de la agenda de encuentros, la actividad que más me llamó la atención fue la visita a una compañía de nombre SMS, que está liderada por un paraguayo de origen taiwanés", manifestó Sborovsky. SMS es una licenciataria de firmas importantes como HP y Samsung, que a criterio del empresario, es una compañía increíble, por la complejidad de sus laboratorios y los procesos que maneja.

Asimismo, agregó que le pareció un éxito la rueda de negocios organizada junto a empresas mexicanas de todos los rubros. "Hicimos un encuentro con emprendedores del sector retail. Estuvo presente un representante paraguayo de una empresa de cañas y ahora estamos explorando la posibilidad de importar", subrayó

Sborovsky señaló que la visita demuestra que la Cámara Paraguayo Mexicana de Comercio posee un alto potencial para crecer y aumentar el intercambio entre ambos países. "Paraguay y México no se miran lo suficiente", precisó.

El empresario consideró que ambos países tienen mucho en común, más de lo que se espera y que las similitudes culturales facilitan la posibilidad de construir puentes de negocios. "Estar con México nos abre las puertas a EE.UU., pero debemos potenciar las relaciones", subrayó, haciendo énfasis en que Paraguay puede ser importante en la cadena de servicios para un país como México.

El viaje de la comitiva paraguaya fue desde el 2 hasta el 7 de octubre y fue liderado por la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), la Cámara Paraguayo Mexicana de Comercio y líderes gremiales y empresariales de la Capasu y la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

Los sectores que formaron parte de la rueda de negocios en México pertenecen al rubro de la nanotecnología, autopartes, motopartes, supermercadistas, desarrolladores de franquicias, fabricantes de pulpas de frutas y concentrados, conservadores artificiales, foodservice y retails, domisanitarios, mineras en metales básicos, líneas de jarabes, textiles y confecciones, distribuidoras de cadenas comerciales, salud y belleza, fabricación de ron, productos alimenticios en particular comida mexicana, ferretería y fabricantes de grifería, servicio de abastos, mezcal y productos tradicionales y nativos, artesanías, plata, desarrolladores de tarjetas inteligentes y soluciones bancarias, asesores legales, bancas de inversión, brókers comerciales y agencias regionales de promoción de inversiones/exportaciones de ciudades de EE.UU. como San Antonio,Texas y Chicago.

Por otro lado, el grupo de empresarios y funcionarios de Rediex tuvo reuniones privadas con representantes de las firmas Power Union, Sigma Alimentos, SMS, Softtek, Grupo IUSA y Orbia.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.