Empresas B: Redefiniendo el sentido del éxito para reescribir la economía

Mañana se llevará a cabo el “Día B” Paraguay, impulsado por Koga Impact Lab, la primera Empresa B certificada del país, y el movimiento global Sistema B.
Una Empresa B (o B Corporation) es un tipo de compañía que utiliza el poder del mercado para dar soluciones concretas a problemas sociales y ambientales. La misma, compite por ser la mejor para el mundo y no solo del mundo.
“Una empresa social genera una contribución extraordinaria a la sociedad y es un complemento a la empresa tradicional y no busca reemplazarla sino que coexistir”, expresó Bruno Defelippe, Director de Koga.
Este evento se realizará con el fin de dar a conocer mayores detalles sobre este tipo de empresas, las razones y los beneficios del por qué ser una y cuáles son los requisitos que deben cumplirse para conseguir la certificación.
Para la ocasión, el argentino Pedro Tarak, Presidente de Sistema B Internacional, y el chileno Sebastián Rodríguez, magíster en marketing, visitarán nuestro país para compartir sus conocimientos en una charla y un taller dirigidos a los interesados en esta nueva corriente económica.
Cabe resaltar que el movimiento impulsado por Sistema B, desde América Latina, crece de forma exponencial y ya cuenta con más de 1.300 Empresas B en 40 países, englobando más de 121 industrias y con un nivel de facturación colectivo de alrededor de 8 billones de dólares.
Para más información, los interesados en participar pueden llamar al (021) 326-5451

En un rubro dominado por hombres, una joven lidera un autocentro con tecnología única en Misiones

(Por NL) Lo que comenzó como un pequeño lavadero de vehículos en San Ignacio, Misiones, hoy se convirtió en un autocentro que apuesta por tecnología de última generación, servicios especializados y atención premium en el sur del país. Detrás del proyecto está Florencia Velázquez, una joven emprendedora de 25 años que decidió abrirse camino en un rubro históricamente liderado por hombres y que actualmente está al frente de Massimo Autocentro.

Kiantar Betancourt: “Si Paraguay concreta acuerdos con 5 o 10 países, podría generar US$ 500 millones anuales en créditos de carbono”

(Por BR) El Banco Mundial reveló en su informe Estado y Tendencias de la fijación de precios del carbono 2026 que los gobiernos recaudaron más de US$ 107.000 millones mediante mecanismos de fijación de precios del carbono, triplicando los ingresos obtenidos hace una década. El estudio analiza 87 sistemas de fijación de precios del carbono y concluye que las principales economías de ingresos medios ya operan o planean implementar herramientas de este tipo para cumplir metas climáticas y sostener sus procesos de desarrollo.