Empresas enfocadas en la capacitación y los negocios, juntas en un solo lugar

La sede corporativa “San Ignacio del Loyola” que alberga unidades de empresariales enfocadas al mundo de los negocios y de la capacitación, fue oficialmente inaugurada el día de ayer.
El director del grupo empresarial Oscar Brelles Mariño indicó que la obra demandó un gran esfuerzo y una inversión importante para ofrecer un servicio… (seguí, hacé clic en el título)

... acorde a los estándares internacionales.

El complejo, ubicado sobre la calle Sucre, alberga a cuatro unidades de negocios; entre ellos Camino, Brelles & Asociados(cbyasociados.com.py/), una empresa internacional dedicada a la Consultaría de Seguridad, Investigaciones Complejas, Análisis de Riesgos, Liquidación de Siniestros y Prevención del Fraude.
Cervieri, Monsuárez & Asociados; un estudio jurídico orientado a la Protección de Marcas.

En el lugar se instaló además el Centro de Estudios Estratégicos, un instituto de nivel terciario superior enfocado en brindar cursos, seminarios, diplomados sobre temas relacionados con Prevención del Fraude, Lavado de Dinero, Inteligencia Estratégica, entre otras; con foco principal hacia el sector asegurador y bancario.
Y por último, EGEDA, una entidad de gestión de derechos de propiedad intelectual que representa y defiende a nivel mundial  los intereses de los productores audiovisuales.
“Nuestro objetivo es brindar servicios de primer nivel en temas ultra sensibles y delicados, respondiendo a las exigencias de nuestros clientes locales y multinacionales.”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

FMI propone revisar la estructura fiscal de Paraguay: ingresos, exenciones y déficit bajo análisis

(Por MV) Paraguay mantiene perspectivas favorables de crecimiento y estabilidad macroeconómica, pero enfrenta desafíos fiscales que requerirán nuevas reformas. En su Consulta del Artículo IV 2026, el Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó fortalecer la recaudación, revisar gastos tributarios y exenciones, continuar los ajustes de la Caja Fiscal y replantear la Ley de Responsabilidad Fiscal (LRF). Los exministros Benigno López y Óscar Llamosas analizaron estas recomendaciones y coincidieron en la necesidad de avanzar en cambios que fortalezcan la sostenibilidad fiscal.

Paraguay busca atraer una planta de fertilizantes para abastecer al Cono Sur desde Carmelo Peralta

Paraguay busca aprovechar su ubicación logística y la futura integración gasífera regional para incursionar en la producción de fertilizantes. La propuesta contempla instalar en Carmelo Peralta, Alto Paraguay, una planta de urea alimentada inicialmente con gas natural argentino y, en una segunda etapa, eventualmente con gas proveniente del Chaco paraguayo. La iniciativa fue presentada en Montevideo, Uruguay.

Dejaron la oficina para apostar por Ginger Bakery: hoy, con 22 y 23 años, viven de su emprendimiento

(Por NL) Todo inició como una forma de generar un ingreso extra mientras tenían otros trabajos y, al final, se convirtió en el trabajo de tiempo completo de Alejandro Rivarola, de 23 años, e Ivanna Larroza Ingolotti, de 22. Hace poco más de un año y medio, la pareja comenzó Ginger Bakery & Co, en Fernando de la Mora, Zona Sur, con mini donitas y muchas ganas de hacer crecer algo propio.

Alto Paraná concentra el 48% de la maquila nacional y proyecta un cierre de año récord impulsado por el mercado regional

Informes oficiales del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap) confirman el liderazgo del décimo departamento, con más de 13.000 empleos directos. Autopartes, confecciones y plásticos encabezan la canasta exportadora, mientras que el último trimestre de 2026 apunta a acelerar el abastecimiento hacia Brasil.