Empresas enfocadas en la capacitación y los negocios, juntas en un solo lugar

La sede corporativa “San Ignacio del Loyola” que alberga unidades de empresariales enfocadas al mundo de los negocios y de la capacitación, fue oficialmente inaugurada el día de ayer.
El director del grupo empresarial Oscar Brelles Mariño indicó que la obra demandó un gran esfuerzo y una inversión importante para ofrecer un servicio… (seguí, hacé clic en el título)

... acorde a los estándares internacionales.

El complejo, ubicado sobre la calle Sucre, alberga a cuatro unidades de negocios; entre ellos Camino, Brelles & Asociados(cbyasociados.com.py/), una empresa internacional dedicada a la Consultaría de Seguridad, Investigaciones Complejas, Análisis de Riesgos, Liquidación de Siniestros y Prevención del Fraude.
Cervieri, Monsuárez & Asociados; un estudio jurídico orientado a la Protección de Marcas.

En el lugar se instaló además el Centro de Estudios Estratégicos, un instituto de nivel terciario superior enfocado en brindar cursos, seminarios, diplomados sobre temas relacionados con Prevención del Fraude, Lavado de Dinero, Inteligencia Estratégica, entre otras; con foco principal hacia el sector asegurador y bancario.
Y por último, EGEDA, una entidad de gestión de derechos de propiedad intelectual que representa y defiende a nivel mundial  los intereses de los productores audiovisuales.
“Nuestro objetivo es brindar servicios de primer nivel en temas ultra sensibles y delicados, respondiendo a las exigencias de nuestros clientes locales y multinacionales.”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Exportaciones movieron US$ 10.162,8 millones en el semestre, pero el sector advierte desafíos logísticos, cambiarios y de previsibilidad

(Por MV) Las exportaciones cerraron el primer semestre de 2026 con un desempeño positivo y una señal importante para el comercio exterior: crecieron los envíos tradicionales y también comenzaron a ganar espacio nuevos productos, mercados y rubros con mayor procesamiento. De acuerdo con datos del Banco Central del Paraguay (BCP), las exportaciones totales alcanzaron US$ 10.162,8 millones al mes de junio, lo que representó un aumento del 23,6% frente al mismo periodo de 2025.

Paraguarí sabe a Ña Nilda: la cafetería que nació del legado de una repostera con 40 años de historia

(Por BR) Fernando González, pastelero de la ciudad de Paraguarí, creció en la cocina de su mamá, Ña Nilda, quien hace 40 años se dedicaba a hacer tortas para toda la ciudad. Allí encontró la inspiración para emprender: dejó su trabajo estable, emigró a Estados Unidos para perfeccionarse en el sector pastelero y hoy abrió su propia cafetería y pastelería en honor a su madre, Ña Nilda

Cuando la IA lava activos: la investigación de un abogado paraguayo que pone a Europa a debatir quién responde por el delito

(Por NL) El desarrollo de la inteligencia artificial en las películas parecía algo muy futurista; sin embargo, hoy forma parte del debate jurídico internacional. Los sistemas de inteligencia artificial capaces de decidir, aprender y ejecutar maniobras de lavado de dinero sin que una persona intervenga en cada operación obligan a replantear uno de los principios básicos del derecho penal: ¿quién es el responsable cuando el delito lo ejecuta un algoritmo? Esa fue la pregunta que el abogado paraguayo José Fernández Zacur llevó al Congreso Internacional sobre Prevención y Represión del Lavado de Activos, en la Universidad de Santiago de Compostela, España, donde presentó una investigación que despertó el interés de algunos de los principales penalistas de Europa.