En la búsqueda de un Paraguay 100% eléctrico

Buscando acelerar la evolución hacia un transporte económico, ecológico, y que utilice la energía limpia que produce el Paraguay, nace la empresa Green Tech Electromechanic y su interesante proyecto #PyElectrico.

Image description
Image description
Image description

“Los beneficios de tener un vehículo eléctrico son muchos, pero los principales son el 95% de ahorro con relación a los combustibles, y el mayor valor es moverse sin contaminar, usando energía paraguaya”, explicó Javier Díaz Johannsen, titular de la firma.

Dentro de la gama de vehículos se encuentran el Nissan Leaf, Chevolet Vol, Ford Focus, Volkswagen Golf E, Mercedes 200 Electric, Fiat 500 E, BMW i3, Kia Soul E, Porsche Cayenne E y por supuesto el más premium de todos, el TESLA.

También nos comentó que poseen distintos modelos de motocicletas 100% eléctricas de la marca norteamericana, ZERO.

PRECIOS

Los automóviles usados se pueden encontrar desde los 22.000 USD, y los  0Km desde los 33.000 USD. Mientras que las motocicletas se las pueden encontrar desde los 17.000 USD.

“Existiendo cada vez más opciones, los precios varían desde 17.000 hasta 150.000 dólares. Actualmente somos entre 30 y 50 autos eléctricos en Paraguay, no llegamos siquiera al 0,001% de nuestra meta de #PyElectrico, que es llegar al 100% de la flota vehicular eléctrica en todos los rincones del país”, destacó.

REMISES ECOLÓGICOS/ UBER

Al ser abordado por este servicio innovador que brindan, Díaz nos afirmó que es un servicio muy solicitado por turistas, debido a que trabajan en asociación con varios hoteles 5 estrellas de la capital.

“Muchos se sorprenden porque en sus países aún no son comunes los autos eléctricos y en Paraguay los recibimos en uno. Estamos esperando ansiosos la llegada de UBER, así podremos llegar a todos los ciudadanos. El sistema actual que utilizamos es bajo reserva, y nuestros calendario está bastante lleno, muchas personas llaman como si fuéramos taxi, pero no, debido a la alta demanda no funcionamos como taxi, solo reservando 1 día antes el traslado”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.