En la búsqueda de un Paraguay 100% eléctrico

Buscando acelerar la evolución hacia un transporte económico, ecológico, y que utilice la energía limpia que produce el Paraguay, nace la empresa Green Tech Electromechanic y su interesante proyecto #PyElectrico.

Image description
Image description
Image description

“Los beneficios de tener un vehículo eléctrico son muchos, pero los principales son el 95% de ahorro con relación a los combustibles, y el mayor valor es moverse sin contaminar, usando energía paraguaya”, explicó Javier Díaz Johannsen, titular de la firma.

Dentro de la gama de vehículos se encuentran el Nissan Leaf, Chevolet Vol, Ford Focus, Volkswagen Golf E, Mercedes 200 Electric, Fiat 500 E, BMW i3, Kia Soul E, Porsche Cayenne E y por supuesto el más premium de todos, el TESLA.

También nos comentó que poseen distintos modelos de motocicletas 100% eléctricas de la marca norteamericana, ZERO.

PRECIOS

Los automóviles usados se pueden encontrar desde los 22.000 USD, y los  0Km desde los 33.000 USD. Mientras que las motocicletas se las pueden encontrar desde los 17.000 USD.

“Existiendo cada vez más opciones, los precios varían desde 17.000 hasta 150.000 dólares. Actualmente somos entre 30 y 50 autos eléctricos en Paraguay, no llegamos siquiera al 0,001% de nuestra meta de #PyElectrico, que es llegar al 100% de la flota vehicular eléctrica en todos los rincones del país”, destacó.

REMISES ECOLÓGICOS/ UBER

Al ser abordado por este servicio innovador que brindan, Díaz nos afirmó que es un servicio muy solicitado por turistas, debido a que trabajan en asociación con varios hoteles 5 estrellas de la capital.

“Muchos se sorprenden porque en sus países aún no son comunes los autos eléctricos y en Paraguay los recibimos en uno. Estamos esperando ansiosos la llegada de UBER, así podremos llegar a todos los ciudadanos. El sistema actual que utilizamos es bajo reserva, y nuestros calendario está bastante lleno, muchas personas llaman como si fuéramos taxi, pero no, debido a la alta demanda no funcionamos como taxi, solo reservando 1 día antes el traslado”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

El Mundial de Clubes 2029: ¿Por qué Qatar se quedará con la sede y qué impacto tiene en los negocios del fútbol internacional? (más novedades)

(Por Maqueda y Maurizio, junto al equipo de MotorHome para toda la Red de InfoNegocios) La gran revelación: ¿dónde se jugará el Mundial de Clubes 2029? Tras la reciente culminación del Mundial de Clubes 2024, que coronó a un sorprendente Chelsea como campeón del mundo, la atención ya está puesta en el futuro del torneo. La FIFA anunció oficialmente que la edición de 2029 no se disputará en Arabia Saudita, como inicialmente se había especulado.

Tres periodistas vivieron el sueño de todo fanático, recorriendo en MotorHome, el Mundial de Clubes en USA (Roskin, Fiore y Vázquez)

(Por Maqueda y Maurizio para toda la Red de InfoNegocios) Una experiencia única que conquistó a más de 4.5 millones de espectadores, a través de multiplataformas y que los convirtió en la sana “envidia” de todos. ¡Ver fútbol, hacer periodismo deportivo, viajar, estar con amigos y compartir muchas experiencias! que más se puede pedir, Roskin, Fiore y Vazquez, están bendecidos, te contamos todo…

Moda sobre cuatro patas: La Tienda de Pachi, el negocio que transforma el amor por las mascotas en prendas únicas

Su más grande inspiración fue una máquina de coser que tenía en la casa y su perrita, Paz Torres creó un taller que diseña y confecciona prendas personalizadas para mascotas. Hoy, La Tienda de Pachi no solo viste a las mascotas  de todo el país, sino que también emociona con historias como la de un perrito rescatado que forma parte del equipo de AcisaChevrolet y terminó con uniforme oficial.

El nuevo museo temático de McDonald's en Shenzhen (China) (otra demostración que vivimos en la era de la expansión de experiencias phidigitales y el crossing MKT)

(Por Maurizio y Taylor) En un mundo donde las experiencias de marca adquieren cada vez mayor protagonismo, McDonald's ha dado un paso audaz y estratégico: la apertura de su primer museo temático en tierra firme en China. Situado en Shenzhen, la ciudad que marcó el inicio de su expansión en el gigante asiático en 1990, el “Mai Mai Museum” o “Mc Mc Museum” no solo celebra la historia y los hitos de la marca, sino que redefine cómo las marcas globales pueden conectar con sus consumidores a través del tiempo, la nostalgia y la innovación. 

Tras un buen primer semestre, proyectan un crecimiento de entre 20% y 25% en el comercio electrónico

Ocho de cada diez paraguayos realizan compras en línea, una tendencia que se refleja en el aumento constante de las transacciones, que podrían superar los US$ 2.000 millones al cierre del año. Desde la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace), su vicepresidente, Pablo Díaz Guerrín, destacó el desempeño positivo del primer semestre y anticipó un crecimiento del 20 al 25% en comparación con el 2024.