Encuesta revela las expectativas de los paraguayos ante la visita del Papa Francisco

Sin duda alguna, la visita del Papa Francisco a nuestro país ha generado gran revuelo en los distintos sectores de la sociedad.
Nora D'Alessio, directora de investigación de la consultora IROL Paraguay, explicó que para medir ese impacto realizaron un informe en base a 250 encuestas online a ciudadanos paraguayos. Las mismas se efectuaron entre el 1º y el 7 de Julio.
Uno de los resultados revela que 7 de cada 10 consultados sienten que la visita del Papa producirá cambios en su vida.
Consultados sobre los motivos que estiman trajeron al Papa al país, los encuestados destacaron especialmente dos: su actividad pastoral (56%) y la característica particular de solidaridad de nuestro pueblo (42%).
Para la casi totalidad de los respondentes (93%), estos días tendrán una repercusión muy positiva, evidenciándose en un renacer de los valores más altos del ser humano.
Entre las repercusiones esperadas de la visita se encuentran tanto las vinculadas con el retorno a lo familiar (54%) y la fe religiosa de los jóvenes (51%), así como a la vida institucional del país (49%), reforzando la necesidad de transparencia y lucha contra la corrupción.
Recordemos que la visita del Papa Francisco generará ingresos de al menos US$ 200 millones al país, de acuerdo a una estimación de un millón de visitantes clasificados en turistas y excursionistas, hecho por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

Créditos para vivienda avanzan 25%, pero el desafío es sostener el fondeo y ampliar el acceso

(Por MV) Los créditos para vivienda cerraron el primer semestre con un crecimiento del 25% interanual y alcanzaron G. 10,5 billones, según datos del Banco Central del Paraguay (BCP). Aunque la expansión es significativa, esta cartera todavía representa apenas el 6% del total de créditos del sistema financiero, que sumó G. 187,5 billones a junio. El salto está fuertemente asociado al fondeo de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y a programas como Che Róga Porã, que ampliaron plazos, montos y condiciones de acceso.

Los proyectos que pueden cambiar Asunción y el desafío de convertirlos en una visión de ciudad

(Por MV) Asunción se prepara para celebrar este 15 de agosto sus 489 años con la mirada puesta cada vez más en una fecha que comienza a ordenar parte de su agenda urbana: el quinto centenario de la capital, que llegará en 2037. En ese camino aparecen proyectos para recuperar el Centro Histórico, reconectar la ciudad con su franja costera, introducir nuevas formas de movilidad y generar nuevos barrios y polos de desarrollo.

Pequeños en edad, grandes en ideas: tres miniempresarios que ya venden, crean y sueñan

(Por NL) Estos chicos tienen menos de 15 años y van al colegio, hacen deportes, estudian idiomas, tienen actividades extracurriculares y, como cualquier niño o adolescente, todavía tienen mucho por aprender en la vida. Pero, entre tareas y entrenamientos, también encuentran tiempo para atender pedidos, hacer productos, tratar con clientes y pensar en el próximo paso de sus pequeños negocios. Esta nota trata sobre tres miniempresarios paraguayos que decidieron convertir lo que les gusta en una oportunidad.

Apreciación del guaraní frente al dólar: empresas exportadoras corren el riesgo de perder clientes y mercados

La apreciación del guaraní frente al dólar encendió las alarmas en el sector exportador paraguayo. Desde la Cámara Paraguaya de Exportadores (Capex) sostienen que la actual coyuntura cambiaria está afectando seriamente la competitividad de numerosas empresas, especialmente de pequeñas y medianas industrias que agregan valor a la producción nacional y dependen de los mercados internacionales para sostener sus operaciones.