Entre las mejores de la región: Oniria recibió 8 premios en el Ojo de Iberoamérica

El Ojo de Iberoamérica, uno de los festivales publicitarios más importante a nivel regional, nuevamente premió a una agencia local, confirmando así el gran momento de la creatividad paraguaya, que viene ganando reconocimientos en los Festivales más importantes del mundo.
Se trata de Oniria, que se destacó entre más de 4.800 piezas… (seguí, hacé clic en el título)

... de distintos países de Iberoamérica, quedándose con 8 premios.
Camilo Guanes, CEO de la agencia, dijo que el “Global Warming Menú” logró instalar la temática en la agenda política ya que el Gobierno Nacional empezó a trabajar en el proyecto de Cambio Climático.
Por su parte, Daniel Achaval , Director Creativo Ejecutivo de Oniria\TBWA, calificó a esta edición como la más difícil, debido a que en todas las categorías les tocó competir con trabajos que ganaron en Cannes Lions y otros grandes festivales.
Entre los premios con los que se alzó Oniria se menciona: “Mejor Agencia de la Región Sur”; “Mejor Director Creativo de la Región Sur”; “El Ojo Cine”; “El Ojo Sustentable”; “El Ojo Promo”; “El Ojo Directo”; “Mejor Idea Local”.
El Ojo de Iberoamérica es el primer festival internacional con un criterio y una mirada latina de la publicidad, la comunicación y el entretenimiento.

Tu opinión enriquece este artículo:

Crece mercado asegurador, pero aún distante en comparación regional (utilidad técnica alcanza los G. 708.000 millones)

(Por MV) El mercado asegurador cerró el ejercicio 2025-2026 con crecimiento en primas, una mejora de sus resultados técnicos y menores niveles de siniestralidad. La utilidad técnica neta se ubicó en G. 708.000 millones, con un crecimiento de 48,3% respecto al ejercicio anterior. Detrás de los buenos indicadores aparece uno de los principales desafíos estructurales de la industria: ampliar la cobertura en un país donde la penetración del seguro todavía representa apenas el 1,3% del Producto Interno Bruto (PIB).

DNIT y bancos avanzan en intercambio de información: qué cambia para los contribuyentes

El acuerdo entre la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban) abre una nueva etapa en el intercambio de información entre el sistema financiero y la administración tributaria. El convenio busca fortalecer la transparencia fiscal, combatir la evasión y avanzar en la digitalización de los procesos, pero también plantea interrogantes sobre sus alcances: ¿qué datos podrán compartirse, bajo qué condiciones y qué garantías existen para proteger la privacidad de los contribuyentes?