“Actualmente abastecemos a más del 60% del mercado de frigoríficos del país, con lo cual nos sentimos sumamente orgullos, al ser un mercado muy exigente debido a las normas de calidad que se deben cumplir para exportar la carne nacional”, expresó.
También proveen a alrededor de 2.000 industrias paraguayas. El valor total de la inversión ronda los US$ 7 millones.
“El mercado de envases de cartón está en constante crecimiento, es por ello que Envaco apuesta a realizar esta inversión. Este objetivo va acompañado siempre de un triple impacto; además de aumentar la capacidad”, comentó.
Agregó que con las tecnologías de primer nivel de estas máquinas, reducirán el consumo de los recursos, así como también los desperdicios, cuidando así el medioambiente y la comunidad. De esta forma, apuntan al propósito de reducir la huella de carbono.
Las principales máquinas y equipos adquiridos son una corrugadora alemana marca BHS; una troqueladora e impresora americana con capacidad de producir alrededor de 24.000 cajas/hora; una caldera con mayor capacidad que cuenta con lavador de gases y una cocina de adhesivo totalmente automática.
“Con las máquinas nuevas pasaremos a triplicar la producción, mejorar aún más la calidad de nuestros productos finales, y ser mucho más eficientes. Las máquinas y equipos adquiridos son equipos top de línea, con las cuales estaríamos al nivel de las empresas más grandes del rubro a nivel internacional, en cuanto a tecnología y eficiencia”, resaltó.
En cuanto al factor humano, buscan brindar mejores condiciones de trabajo para los colaboradores, al reducir los esfuerzos incorporando automatizaciones en los procesos.
“La principal característica de Envaco es la calidad de sus productos y el servicio brindado a sus clientes. Así como también la mejora continua, la innovación y el crecimiento constante. Buscar no solo generar beneficios económicos sino también crear valor social y ambiental para la comunidad y el país”, significó.
Mercado internacional
Ferreira indicó que actualmente exportan a Bolivia y Uruguay, pero tienen como meta ampliar el volumen anual de exportación y buscar nuevos mercados.
“Estas inversiones nos permitirán también salir a buscar nuevas oportunidades y que nuestros envases nacionales sigan recorriendo el mundo, llevando en alto el nombre del país con productos que cumplen con altos estándares”, concluyó.
Tu opinión enriquece este artículo: