Envaco invierte US$ 7 millones y prevé triplicar producción (abarca más del 60% del mercado de frigoríficos)

La firma Envaco inicia el año con una fuerte apuesta en la ampliación de sus equipos y maquinarias y con ello estima triplicar la producción. La ingeniera Belén Ferreira, gerente de planta, señaló que el objetivo es abastecer al 100% del mercado nacional y brindar mayor capacidad de respuesta a los clientes actuales.

Image description
Image description

“Actualmente abastecemos a más del 60% del mercado de frigoríficos del país, con lo cual nos sentimos sumamente orgullos, al ser un mercado muy exigente debido a las normas de calidad que se deben cumplir para exportar la carne nacional”, expresó.

También proveen a alrededor de 2.000 industrias paraguayas. El valor total de la inversión ronda los US$ 7 millones.

“El mercado de envases de cartón está en constante crecimiento, es por ello que Envaco apuesta a realizar esta inversión. Este objetivo va acompañado siempre de un triple impacto; además de aumentar la capacidad”, comentó.

Agregó que con las tecnologías de primer nivel de estas máquinas, reducirán el consumo de los recursos, así como también los desperdicios, cuidando así el medioambiente y la comunidad. De esta forma, apuntan al propósito de reducir la huella de carbono.

Las principales máquinas y equipos adquiridos son una corrugadora alemana marca BHS; una troqueladora e impresora americana con capacidad de producir alrededor de 24.000 cajas/hora; una caldera con mayor capacidad que cuenta con lavador de gases y una cocina de adhesivo totalmente automática.

“Con las máquinas nuevas pasaremos a triplicar la producción, mejorar aún más la calidad de nuestros productos finales, y ser mucho más eficientes. Las máquinas y equipos adquiridos son equipos top de línea, con las cuales estaríamos al nivel de las empresas más grandes del rubro a nivel internacional, en cuanto a tecnología y eficiencia”, resaltó.

En cuanto al factor humano, buscan brindar mejores condiciones de trabajo para los colaboradores, al reducir los esfuerzos incorporando automatizaciones en los procesos.

“La principal característica de Envaco es la calidad de sus productos y el servicio brindado a sus clientes. Así como también la mejora continua, la innovación y el crecimiento constante. Buscar no solo generar beneficios económicos sino también crear valor social y ambiental para la comunidad y el país”, significó.

Mercado internacional

Ferreira indicó que actualmente exportan a Bolivia y Uruguay, pero tienen como meta ampliar el volumen anual de exportación y buscar nuevos mercados.

“Estas inversiones nos permitirán también salir a buscar nuevas oportunidades y que nuestros envases nacionales sigan recorriendo el mundo, llevando en alto el nombre del país con productos que cumplen con altos estándares”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Reconocimiento internacional: Maris Llorens será galardonada con el premio Mujer, Empresa y Liderazgo

En un reconocimiento a su trayectoria, la empresaria paraguaya Maris Llorens será galardonada con el premio “Mujer, Empresa y Liderazgo” otorgado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi). Este homenaje se realizará durante el VII Congreso Ceapi para líderes de compañías y familias empresarias, que se celebrará del 17 al 19 de junio en Cartagena de Indias.

Cámara de la Construcción impulsa innovación digital: Convocan a asamblea fundacional de BIM Forum Paraguay

La industria de la construcción está tomando un paso decisivo hacia la innovación digital con la creación del BIM Forum Paraguay. La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) hace un llamado a empresarios, profesionales, entes públicos y universidades a unirse a esta nueva entidad, que busca definir y ejecutar proyectos utilizando el Modelado de Información de Construcción (BIM).

Rubén Mujica: “No se estudia para ser emprendedor, que es alguien que ve diferente y no tiene miedo al fracaso”

Multifacético, Rubén Mujica pone en primer lugar su voluntad de correr riesgos en sus emprendimientos. Con un título en la carrera de Derecho, optó por dedicarse a la actividad empresarial y fundó y dirigió Luminotecnia. También pilota su propio avión, otra muestra de su carácter. Su idea de una empresa exitosa es la que puede funcionar como corporación y ser manejada por profesionales.

Old Germany expande su dulce sabor en una nueva sucursal en Lambaré (y pronto lanzarán productos congelados)

(Por NV) En sus tres locales, esta marca icónica ofrece una experiencia culinaria inigualable con una variedad de productos de panadería y confitería. En Old Germany son famosos por sus exquisitas tartas, tortas y postres fríos, como las irresistibles tartas de fruta y la tradicional tarta de yogurt, que cuentan con la receta exclusiva de la casa. Además de sus inigualables medialunas, bollos, hojaldres y galletitas dulces.