Estos son los 10 exportadores más importantes de 2019 en Paraguay ¿sabés cuál es el primero?

Con un mercado de exportación en auge que movió US$ 47.644 millones en 2019 (+3,30% que en 2018), la industria nacional sigue conquistando el mundo con sus diversos productos. Cabe destacar que esto sucedió en un año caracterizado por la desaceleración en todos los sectores, y por contar con una menor producción de soja, a causa de la sequía que afectó las cosechas.

Image description

Los criterios utilizados para la selección de los principales exportadores, fue el análisis de todas las empresas que se dedican al segmento y el volumen de movimiento de cada una, menciona el documento de la DNA

En la primera posición del ranking de exportadores se encuentra la empresa Cargill Agropecuaria SACI, que transportó granos por un total de US$ 573,5 millones, a lo largo de 2019. La misma se dedica al procesamiento, acopio y comercialización de cereales. 

En segundo lugar, se posiciona la empresa ADM Paraguay SRL. En este caso, registraron exportaciones por US$ 540,3 millones. La compañía norteamericana también pertenece a la lista de agroexportadoras. 

Para cambiar un poco la temática, en la tercera ubicación se posiciona la empresa BEEF Paraguay SA, que se dedica a la exportación de cortes vacunos a distintos mercados internacionales y exportó por US$ 302,06 millones. 

Siguiendo con la lista, volvemos a encontrarnos con agroexportadoras, ya que en el cuarto lugar se ubica la compañía COFCO International Paraguay SA (China) que exportó por valor de US$ 251,6 millones y en el quinto lugar, está la firma Sodrugestvo Paraguay SA (Rusia) que envió cargas por US$ 246,8 millones. 

Volviendo a recuperar terreno en el ranking, empresas del sector cárnico se ubican en la sexta y séptima posición. Primero se encuentra Frigorífico Concepción SA con US$ 239,9 millones en exportaciones, y luego Frigomerc SA, con exportaciones por US$ 226,06 millones.

Aunque, para consolidar el liderazgo de productos agrícolas en las exportaciones, los últimos tres puestos son ocupados por empresas agroexportadoras. En el octavo puesto está Bunge Paraguay SA con exportaciones por US$ 214,6 millones, seguido de la Compañía Paraguaya de Granos SA con exportaciones por US$ 199,2 millones y Agrofértil con exportaciones por US$ 166 millones, en el puesto 10 del ranking. 

Productos

En relación a los productos más relevantes, el balance menciona que la soja movió unos US$ 1.746 millones en exportación, seguido por la carne con US$ 1.088 millones y residuos de la industria alimenticia/alimentos para animales con US$ 914,9 millones. 

Para completar el ranking de los cinco productos estrellas, nos encontramos con los cereales (trigo, arroz, maíz, sorgo) que movieron US$ 806 millones y las grasas - aceites de origen animal/vegetal, movieron US$ 549,7 millones.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Cuál es tu Beatle favorito?

¿Sabías que la banda de rock inglesa tiene su propio día? Cada 10 de julio se recuerda el Día Internacional de The Beatles y su origen está vinculado a una de las fechas más significativas en la historia de la agrupación.

 

Dónde ver gratis la final del Mundial de Clubes 2025 (transmisión histórica y revolucionaria del streaming deportivo, para la que DANZ invirtió 1000 millones de dólares)

(Por Maurizio y Maqueda en una creación colaborativa de MotorHome y XDXT) ¿dónde podrán los seguidores ver estos partidos de manera gratuita, legal y en alta calidad? La respuesta marca un cambio radical en la forma en que consumimos el fútbol global. Gracias a la plataforma de streaming DAZN, este año la transmisión del torneo, por primera vez en la historia, gratis, como nunca antes. 

Tiempo de lectura: 5 minutos 

Más del 50% de los emprendedores en España abandona por falta de financiación

Más del 50% de los emprendedores en España abandona su iniciativa empresarial en los dos primeros años. Los principales hándicaps para las startups españolas son la falta de acceso a financiación efectiva, la hiperregulación impuesta desde la Administración debido a la complejidad administrativa y el exceso de burocracia, así como la lenta adopción de los avances tecnológicos por el pequeño tamaño y presupuesto de las organizaciones. Son datos de la consultora ENLACE.

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

Recuperar el movimiento, la vida y la autonomía: Bioéticos lanza terapias neurológicas con tecnología de Boston Scientific

(Por BR) Laboratorios Éticos, a través de su unidad de negocios Bioéticos, presenta una nueva oportunidad terapéutica para personas con enfermedades como el Parkinson, con el lanzamiento de un dispositivo de Boston Scientific DBS, una tecnología de estimulación cerebral profunda (DBS, por sus siglas en inglés) y estimulación de la médula espinal (SCS, por sus siglas en inglés).

Turismo Internacional en Florida, Miami y Orlando: ¿Cuál es el plan en marcha para superar los desafíos y seguir creciendo en el 2025?

(Por Vera) Florida, Miami y Orlando han sido durante décadas el destino predilecto de millones de turistas internacionales, impulsando la economía, generando empleos y posicionando a EE.UU. como uno de los principales polos turísticos del mundo. Sin embargo, en los últimos años, diversos factores están poniendo a prueba la resiliencia de esta industria.

Tiempo de lectura: 5 minutos

¿Interés de Croacia por entrar al mercado sudamericano a través de Paraguay? Se realizará la segunda rueda de negocios paraguayo-croata

La Cámara de Comercio Paraguayo-Croata prepara la segunda Rueda de Negocios Virtual Paraguay-Croacia, prevista para el próximo 30 de septiembre. La actividad busca abrir vínculos en la relación bilateral a través de un espacio de diálogo directo entre empresas de ambos países, en sectores clave como alimentos y bebidas, industria farmacéutica, metalúrgica, tecnología, turismo y más.

La lana paraguaya vive un invierno dorado: llega a Brasil, España y Hong Kong

(Por BR) La lana, a diferencia de otros tipos de telas, presenta un incremento significativo durante este invierno en comparación con años anteriores. Si bien la lana se produce en verano y luego se procesa y vende durante el invierno, este año se observó un aumento notable. Según datos de Rediex, Paraguay tiene tres principales destinos de exportación: Brasil (US$ 9.382), España (US$ 8.161) y Hong Kong (US$ 5.430). Estos tres países concentran la totalidad de las exportaciones registradas (US$ 22.974).

Don Bruno, el emprendimiento que envasó el sabor de papá: más de 100 potes de dulce de mamón vendidos en su primer mes

En una época donde casi todo es rápido y a las corridas, sin duda existen sabores que se toman su tiempo. Sabores que no vienen de una fábrica, sino del fondo de una olla, del calor de una cocina familiar y de una tradición que pasa de generación en generación. Así nació Don Bruno, el emprendimiento de Bernabé Baumann, quien decidió rescatar la receta de su papá e iniciar la travesía.