Eurocable llegó para “calentar” los pisos (varios edificios ya lo implementan)

Eurocable, es la primera empresa en ingresar al mercado paraguayo con su sistema innovador de calefacción, cambiando los métodos tradicionales.
Se trata de una empresa con 23 años de trayectoria en el tema de calefacción. Su casa matriz está ubicada en Montevideo, Uruguay, y posee sedes en Argentina, Brasil y ahora en Asunción.
Sara Waiswain, Ejecutiva de ventas en nuestro país, explicó que la calefacción por piso radiante eléctrico, es un cable con una resistencia en su interior, la cual irradia calor de manera pareja, controlada por termostatos individuales en cada ambiente haciéndolo confortable, sano, seguro y al mismo tiempo trata  la humedad que caracteriza tanto a Asunción.
“La instalación del sistema es muy rápida. Se coloca sobre el contrapiso y luego el producto de terminación ya sea cerámicos, porcelanatos, alfombra o madera.”, agregó.
Acompañando el crecimiento del sector de la construcción, la empresa Ipale Alta Gama lo incluyó dentro de su portfolio de productos para ofrecerlo a sus clientes.
Uno de los edificios que ya entregó sus departamentos con éste sistema de calefacción es Ventumi Park.
Otras desarrolladoras que ya firmaron una alianza para implementar estos sistemas son: Paraguay Development para sus Torres The Tower y The One; Gómez Abente Construcciones , AGB, CCI, JGL  para sus proyectos privados y comerciales, entre otros.

Hernán Streber: “Queremos una industria cada vez más fuerte, más robusta y preparada para responder a cualquier necesidad sanitaria”

(Por MV) El sector farmacéutico atraviesa una etapa de crecimiento sostenido, impulsada tanto por una mayor demanda local como por el fortalecimiento de la capacidad productiva y las exportaciones. Hernán Streber asumió recientemente la presidencia de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (Cifarma), desde donde apunta a continuar fortaleciendo la industria nacional y avanzar hacia mercados internacionales más exigentes.

Giuliana Scavone: “El nuevo local en Distrito Perseverancia combinará nuestras líneas tradicionales y nuevos productos"

(Por BR) El consumo de productos saludables se instala cada vez con más fuerza en la mesa de los paraguayos, dejando atrás la idea de que comer sano significa necesariamente estar a dieta. En los últimos años, el mercado experimentó un crecimiento importante impulsado por nuevas marcas, eventos especializados y una conversación cada vez más amplia alrededor del bienestar y la alimentación consciente.

Plan Nacional de Desarrollo 2050: ¿por qué se habla de mayor articulación con el sector privado y de reformas desafiantes?

Nuestro país avanza hacia una mayor exposición internacional. El crecimiento de la inversión extranjera, el avance exportador, la mejora de la imagen país y la obtención del segundo grado de inversión empiezan a modificar la conversación sobre el futuro económico. Detrás de esos indicadores aparece el desafío de cómo transformar ese crecimiento en un proceso sostenido de desarrollo a largo plazo.

El proyecto de € 100 millones que se hundió y la lección que deja para quienes invierten en el país

(Por NL) Paraguay se consolidó en los últimos años como uno de los destinos elegidos por inversores extranjeros y nacionales que buscan desarrollar proyectos, adquirir tierras o resguardar su patrimonio. Sin embargo, cuando las bases jurídicas no están bien construidas desde el inicio, incluso los emprendimientos más ambiciosos pueden terminar envueltos en largos litigios y pérdidas millonarias.