Eurocable llegó para “calentar” los pisos (varios edificios ya lo implementan)

Eurocable, es la primera empresa en ingresar al mercado paraguayo con su sistema innovador de calefacción, cambiando los métodos tradicionales.
Se trata de una empresa con 23 años de trayectoria en el tema de calefacción. Su casa matriz está ubicada en Montevideo, Uruguay, y posee sedes en Argentina, Brasil y ahora en Asunción.
Sara Waiswain, Ejecutiva de ventas en nuestro país, explicó que la calefacción por piso radiante eléctrico, es un cable con una resistencia en su interior, la cual irradia calor de manera pareja, controlada por termostatos individuales en cada ambiente haciéndolo confortable, sano, seguro y al mismo tiempo trata  la humedad que caracteriza tanto a Asunción.
“La instalación del sistema es muy rápida. Se coloca sobre el contrapiso y luego el producto de terminación ya sea cerámicos, porcelanatos, alfombra o madera.”, agregó.
Acompañando el crecimiento del sector de la construcción, la empresa Ipale Alta Gama lo incluyó dentro de su portfolio de productos para ofrecerlo a sus clientes.
Uno de los edificios que ya entregó sus departamentos con éste sistema de calefacción es Ventumi Park.
Otras desarrolladoras que ya firmaron una alianza para implementar estos sistemas son: Paraguay Development para sus Torres The Tower y The One; Gómez Abente Construcciones , AGB, CCI, JGL  para sus proyectos privados y comerciales, entre otros.

Un nuevo jugador entra al negocio de envases de vidrio con mega planta en Villa Hayes (iniciará operaciones este año)

(Por TA) La industria del vidrio en Paraguay se prepara para un cambio de escala con la construcción de la nueva planta de Parglass SA, un proyecto de más de US$ 80 millones de inversión que busca ampliar el acceso a envases de vidrio para productores de todo tamaño y, al mismo tiempo, dinamizar el empleo y la cadena del reciclaje. Así lo afirmó Sergio Cibils Baumann, director de la firma, quien sostuvo que la llegada de la empresa al mercado apunta a romper barreras históricas vinculadas a la importación y a la limitada oferta local.

Paraguay fabrica su primera pistola: industria apunta a exportaciones y nuevos modelos (la meta, ser proveedor regional)

(Por SR) La industria manufacturera paraguaya suma un nuevo hito con el desarrollo de la primera pistola de fabricación nacional. La empresa Serpico SRL, liderada por Rubén González, presentó la plataforma Humaitá 9 mm, un proyecto que marca el paso de la firma desde la importación hacia la ingeniería y producción propia, con una estrategia centrada en exportaciones y ampliación del portafolio.

Lo que Harvard, Cambridge y el MIT confirman: neurociencia del liderazgo lector (en la era digital, leer es lo más inteligente)

(Por Maurizio y Rotmistrovsky) " Según Cal Newport en "Deep Work" — citado por el 79% de los graduados de Oxford en negocios — la lectura sostenida incrementa la mielinización neuronal: el proceso por el cual el cerebro refuerza las conexiones entre neuronas frecuentemente activadas, aumentando la velocidad y eficiencia del procesamiento cognitivo.

El por qué del radical cambio de consumo y la transformación del mercado de bebidas (un análisis estratégico del sector)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La decisión de Coca-Cola y otras marcas de lanzar productos como Triple Z se debe a un profundo cambio en la dinámica del consumo. El ascenso de las aguas funcionales, bebidas nutricionales, gaseosas de probióticos, cervezas saludables y jugos enriquecidos-proteicos demuestran que las preferencias de los consumidores están evolucionando.