Eurocable llegó para “calentar” los pisos (varios edificios ya lo implementan)

Eurocable, es la primera empresa en ingresar al mercado paraguayo con su sistema innovador de calefacción, cambiando los métodos tradicionales.
Se trata de una empresa con 23 años de trayectoria en el tema de calefacción. Su casa matriz está ubicada en Montevideo, Uruguay, y posee sedes en Argentina, Brasil y ahora en Asunción.
Sara Waiswain, Ejecutiva de ventas en nuestro país, explicó que la calefacción por piso radiante eléctrico, es un cable con una resistencia en su interior, la cual irradia calor de manera pareja, controlada por termostatos individuales en cada ambiente haciéndolo confortable, sano, seguro y al mismo tiempo trata  la humedad que caracteriza tanto a Asunción.
“La instalación del sistema es muy rápida. Se coloca sobre el contrapiso y luego el producto de terminación ya sea cerámicos, porcelanatos, alfombra o madera.”, agregó.
Acompañando el crecimiento del sector de la construcción, la empresa Ipale Alta Gama lo incluyó dentro de su portfolio de productos para ofrecerlo a sus clientes.
Uno de los edificios que ya entregó sus departamentos con éste sistema de calefacción es Ventumi Park.
Otras desarrolladoras que ya firmaron una alianza para implementar estos sistemas son: Paraguay Development para sus Torres The Tower y The One; Gómez Abente Construcciones , AGB, CCI, JGL  para sus proyectos privados y comerciales, entre otros.

Empezaron con G. 150.000 y 100 medialunas; hoy son parada obligatoria en el centro de Asunción

(Por NL) A los 19 años, Milagros Ríos se encontró con una realidad que viven muchos jóvenes que son las puertas del mercado laboral cerradas una tras otra por no tener experiencia trabajando formalmente, pero lo que parecía ser un obstáculo terminó siendo el punto de partida de una historia de emprendimiento. Junto a su pareja, Ever Alfonso, apostó los últimos G. 150.000 que tenían para preparar 100 medialunas y venderlas en una feria por el Día de los Enamorados.

Gustavo Giménez: “Para el segundo semestre trabajamos en el lanzamiento de una TC mipyme para acompañar los procesos de formalización”

(Por MV) Las micro, pequeñas y medianas empresas son uno de los pilares más importantes de nuestra economía. Unas 420.109 mipymes operaron en el país durante 2024. Pero su relevancia no solo se mide por la cantidad de unidades económicas activas, sino también por su rol en la generación de empleo y en el movimiento diario del comercio, los servicios y la industria. No obstante, el sector sigue arrastrando uno de sus mayores desafíos históricos: avanzar hacia una formalización más simple, accesible y sostenible.

Locura en Miami por las entradas para Argentina - Cabo Verde (piso de venta de US$ 2.500)

(Por Luciano Aimar desde Estados Unidos) Se estima que por estas horas hay cerca de 50.000 argentinos en Miami que vinieron a alentar a la Selección Argentina, pero claro está que no todos tienen entradas. De todas formas, los altos precios que se manejan en el mercado no frenan la pasión argentina que viste de celeste y blanco cada esquina de la ciudad. En nota completa, los detalles de la compra-venta de entradas para Argentina - Cabo Verde por los 16avos de final de la Copa del Mundo.

¿Tu jefe puede escribirte por WhatsApp fuera del horario laboral? Lo que dice la legislación paraguaya

(Por NL) Hace algunos años, la forma de trabajar dio un giro radical con el avance de la tecnología, el uso masivo de WhatsApp y la instalación del home office, factores que hicieron que la línea entre el horario laboral y la vida privada sea cada vez más difusa. La pregunta es: ¿puede un empleador enviar mensajes a cualquier hora? ¿Existe la obligación de responder? ¿Qué ocurre con los grupos de WhatsApp del trabajo? Para entender las implicancias del tema, InfoNegocios conversó con Rodrigo Roa, abogado especialista en Derecho Laboral, quien explicó qué establece la legislación paraguaya sobre el derecho a la desconexión y cuáles son los principales desafíos que plantean las nuevas formas de trabajo.