Expo 2018 “será una feria de élite” y cuna de alianzas, promete Nelore

El presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Nelore (APCN), Guillermo Campos, anunció que en la edición de este año de la Expo de Mariano Roque Alonso, se anunciará el cierre de grandes alianzas entre su organización y empresas de diversos sectores.

“Será una feria de élite”, prometió Campos. La APCN se juega en 2018 a superar las interesantes cifras obtenidas por ellos en la muestra del año pasado. “En total, están inscriptos más de 150 animales, de 19 expositores de animal de bozal, machos y hembras”, informó.

Ocampos evaluó que la Expo 2017 "en los precios estuvimos muy bien posicionados en cuantos a remate de campo y bozal, también en la cantidad de animales ofrecidos”, y que tienen la responsabilidad de elevar el nivel al ser la raza mayoritaria en crianza de nuestro mercado.

La Nelore destaca a 50 animales, provenientes de 11 cabañas que fueron seleccionados luego de un filtro riguroso para la feria de campo, "será un remate con una calidad de animales excelentes" adelantó.

NUEVAS ALIANZAS

Este año, la Expo de Mariano Roque Alonso será la sede de la revelación de alianzas entre la APCN y empresas líderes del mercado, como Garden Automotores S.A. y el frigorífico Minerva Foods. El stand de este frigorífico será sede de la feria de invernada Nelore.

"Por primera vez vamos a realizar dentro en el marco de la exposición esta feria de invernada el 9 de julio a partir de las 20 horas, en el local de frigorífico Minerva Foods. Tenemos unas 2 mil cabezas certificadas Nelore que serán rematadas por la firma El Rodeo S.A” detalló el presidente de la APCN.

Además, el martes 10 de julio a las 20 horas, se realizará el lanzamiento oficial del renovado sitio web de Nelore, que tendrá la historia de la raza. Allí los socios encontrarán toda la información de interés de la asociación y brindará resultados de las exposiciones llevadas a cabo a lo largo del país.

A nivel nacional, solamente en bozal, la Nelore posee un volumen de más de 500 cabezas que distribuidos en diferentes exposiciones en 0todo el país, se posiciona como el líder en cuanto a faena al ocupar el 40% del mercado, al igual que la mayor cantidad en la exportación de los animales al exterior. "Tanto a nivel de animales puros como al de base genética para el aporte a otras razas, Nelore ocupa el primer lugar" destacó el presidente de la asociación.

Además del concurso de parrilleros en los que participan los auspiciantes, la feria de animales especialmente seleccionados y la peña de socios, el sitio web y los acuerdos alcanzados se suman para seguir fortaleciendo y estrechando los vínculos de todos los miembros de la asociación.

"Estamos confiados que las actividades que impulsaremos este año en nuestra participación en la Expo 2018 serán espacios para seguir potenciando los vínculos entre aquellos que hacemos parte de la Nelore y estamos abiertos a recibir a aquellas personas que estén interesadas en sumarse y ser parte de esta gran familia" acotó Campos.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.