Expo 2018 “será una feria de élite” y cuna de alianzas, promete Nelore

El presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Nelore (APCN), Guillermo Campos, anunció que en la edición de este año de la Expo de Mariano Roque Alonso, se anunciará el cierre de grandes alianzas entre su organización y empresas de diversos sectores.

Image description

“Será una feria de élite”, prometió Campos. La APCN se juega en 2018 a superar las interesantes cifras obtenidas por ellos en la muestra del año pasado. “En total, están inscriptos más de 150 animales, de 19 expositores de animal de bozal, machos y hembras”, informó.

Ocampos evaluó que la Expo 2017 "en los precios estuvimos muy bien posicionados en cuantos a remate de campo y bozal, también en la cantidad de animales ofrecidos”, y que tienen la responsabilidad de elevar el nivel al ser la raza mayoritaria en crianza de nuestro mercado.

La Nelore destaca a 50 animales, provenientes de 11 cabañas que fueron seleccionados luego de un filtro riguroso para la feria de campo, "será un remate con una calidad de animales excelentes" adelantó.

NUEVAS ALIANZAS

Este año, la Expo de Mariano Roque Alonso será la sede de la revelación de alianzas entre la APCN y empresas líderes del mercado, como Garden Automotores S.A. y el frigorífico Minerva Foods. El stand de este frigorífico será sede de la feria de invernada Nelore.

"Por primera vez vamos a realizar dentro en el marco de la exposición esta feria de invernada el 9 de julio a partir de las 20 horas, en el local de frigorífico Minerva Foods. Tenemos unas 2 mil cabezas certificadas Nelore que serán rematadas por la firma El Rodeo S.A” detalló el presidente de la APCN.

Además, el martes 10 de julio a las 20 horas, se realizará el lanzamiento oficial del renovado sitio web de Nelore, que tendrá la historia de la raza. Allí los socios encontrarán toda la información de interés de la asociación y brindará resultados de las exposiciones llevadas a cabo a lo largo del país.

A nivel nacional, solamente en bozal, la Nelore posee un volumen de más de 500 cabezas que distribuidos en diferentes exposiciones en 0todo el país, se posiciona como el líder en cuanto a faena al ocupar el 40% del mercado, al igual que la mayor cantidad en la exportación de los animales al exterior. "Tanto a nivel de animales puros como al de base genética para el aporte a otras razas, Nelore ocupa el primer lugar" destacó el presidente de la asociación.

Además del concurso de parrilleros en los que participan los auspiciantes, la feria de animales especialmente seleccionados y la peña de socios, el sitio web y los acuerdos alcanzados se suman para seguir fortaleciendo y estrechando los vínculos de todos los miembros de la asociación.

"Estamos confiados que las actividades que impulsaremos este año en nuestra participación en la Expo 2018 serán espacios para seguir potenciando los vínculos entre aquellos que hacemos parte de la Nelore y estamos abiertos a recibir a aquellas personas que estén interesadas en sumarse y ser parte de esta gran familia" acotó Campos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Víctor Vázquez: “Emprender y gestionar la relación con el Estado requiere coraje; de esto vive el empresario paraguayo”

Víctor Hugo Vázquez es en la actualidad vicepresidente del Grupo Vázquez, un holding que integra a más de 15 empresas agrupadas en cuatro unidades de negocios: la actividad agroganadera, retail y consumo, entretenimiento e inversiones. En la actividad gremial se destacó como fundador de la Cámara de Casas de Crédito. Sostiene que hoy es necesaria la profesionalización del empresario y tener los conocimientos al día para adaptarse a los cambios de la era de la digitalización.

 

Mujeres detrás de la yerba: Connie Brönstrup de Selecta y Maggy Álvarez y sus hermanas con Kyre´y ceban innovación

Maggy Álvarez, encargada comercial y de marketing de Kyre´y, y Connie Brönstrup, directora de Eno Brönstrup SA, fabricante de Selecta, comenzaron como emprendedoras a partir de la empresa familiar que sus padres iniciaron, y le dieron una vuelta de tuerca al negocio innovando y con toques de creatividad. Conocé sus historias, para celebrar el Día de la Mujer Paraguaya y el Día Nacional del Tereré.

Melanie Mac Guire Gehre: “Las mujeres toman decisiones y ocupan cargos que están marcando el futuro de la actividad ganadera”

(Por LF) En honor al Día de la Mujer Paraguaya y con el objetivo de valorar su contribución al campo paraguayo, conversamos con Melanie Mac Guire Gehre, una destacada productora, quien desde muy pequeña se adentró en el mundo de la ganadería, siguiendo los pasos de su abuelo, el cual la alentó y le inculcó el amor por los animales, especialmente por la raza Brangus y hoy en día es una gran referente para futuras generaciones.