Expo 2018 “será una feria de élite” y cuna de alianzas, promete Nelore

El presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Nelore (APCN), Guillermo Campos, anunció que en la edición de este año de la Expo de Mariano Roque Alonso, se anunciará el cierre de grandes alianzas entre su organización y empresas de diversos sectores.

“Será una feria de élite”, prometió Campos. La APCN se juega en 2018 a superar las interesantes cifras obtenidas por ellos en la muestra del año pasado. “En total, están inscriptos más de 150 animales, de 19 expositores de animal de bozal, machos y hembras”, informó.

Ocampos evaluó que la Expo 2017 "en los precios estuvimos muy bien posicionados en cuantos a remate de campo y bozal, también en la cantidad de animales ofrecidos”, y que tienen la responsabilidad de elevar el nivel al ser la raza mayoritaria en crianza de nuestro mercado.

La Nelore destaca a 50 animales, provenientes de 11 cabañas que fueron seleccionados luego de un filtro riguroso para la feria de campo, "será un remate con una calidad de animales excelentes" adelantó.

NUEVAS ALIANZAS

Este año, la Expo de Mariano Roque Alonso será la sede de la revelación de alianzas entre la APCN y empresas líderes del mercado, como Garden Automotores S.A. y el frigorífico Minerva Foods. El stand de este frigorífico será sede de la feria de invernada Nelore.

"Por primera vez vamos a realizar dentro en el marco de la exposición esta feria de invernada el 9 de julio a partir de las 20 horas, en el local de frigorífico Minerva Foods. Tenemos unas 2 mil cabezas certificadas Nelore que serán rematadas por la firma El Rodeo S.A” detalló el presidente de la APCN.

Además, el martes 10 de julio a las 20 horas, se realizará el lanzamiento oficial del renovado sitio web de Nelore, que tendrá la historia de la raza. Allí los socios encontrarán toda la información de interés de la asociación y brindará resultados de las exposiciones llevadas a cabo a lo largo del país.

A nivel nacional, solamente en bozal, la Nelore posee un volumen de más de 500 cabezas que distribuidos en diferentes exposiciones en 0todo el país, se posiciona como el líder en cuanto a faena al ocupar el 40% del mercado, al igual que la mayor cantidad en la exportación de los animales al exterior. "Tanto a nivel de animales puros como al de base genética para el aporte a otras razas, Nelore ocupa el primer lugar" destacó el presidente de la asociación.

Además del concurso de parrilleros en los que participan los auspiciantes, la feria de animales especialmente seleccionados y la peña de socios, el sitio web y los acuerdos alcanzados se suman para seguir fortaleciendo y estrechando los vínculos de todos los miembros de la asociación.

"Estamos confiados que las actividades que impulsaremos este año en nuestra participación en la Expo 2018 serán espacios para seguir potenciando los vínculos entre aquellos que hacemos parte de la Nelore y estamos abiertos a recibir a aquellas personas que estén interesadas en sumarse y ser parte de esta gran familia" acotó Campos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.