Expo Hogar cerró con US$ 10 millones en ventas y varios acuerdos a mediano plazo

La primera edición de la Expo Hogar 2014, superó todas las expectativas en cuanto a negocios se refiere, ya que se estima una facturación superior a los US$ 10 millones en ventas.
El coordinador del evento, Cristian Lagier, mencionó que varias empresas se fueron “con las manos vacías” ya que vendieron todo lo que trajeron, mientras que otras firmaron interesantes contratos para trabajos a corto y mediano… (seguí, hacé clic en el título)

... plazo. Como ejemplo, Lagier citó que se vendieron 60 casas prefabricadas de madera, se anotaron 30 pedidos de casas hechas de contenedores y la firma Multicentro vendió todos los muebles que trajo para la exposición.
Agregó además que una empresa de muebles, que vino del Chaco Paraguayo, firmó contrato con 7 hoteles para hacer toda la parte de cerraduras y partes de madera para los edificios.
Los jardines japoneses también causaron mucha admiración entre los presentes, incluso cerraron acuerdos para decorar plazas internas de departamentos.
Lagier estima que unas 40 mil personas visitaron la muestra que se realizó en el recientemente reestructurado Parque Quiteria de Encarnación, incluso anticipó la realización de una segunda edición.
De la muestra participaron empresas locales e internacionales, del rubro de la construcción, inmobiliario, mobiliario, diseño, decoración, profesionales independientes, servicios, etc.

Tu opinión enriquece este artículo:

Gustavo Giménez: “Para el segundo semestre trabajamos en el lanzamiento de una TC mipyme para acompañar los procesos de formalización”

(Por MV) Las micro, pequeñas y medianas empresas son uno de los pilares más importantes de nuestra economía. Unas 420.109 mipymes operaron en el país durante 2024. Pero su relevancia no solo se mide por la cantidad de unidades económicas activas, sino también por su rol en la generación de empleo y en el movimiento diario del comercio, los servicios y la industria. No obstante, el sector sigue arrastrando uno de sus mayores desafíos históricos: avanzar hacia una formalización más simple, accesible y sostenible.

¿Tu jefe puede escribirte por WhatsApp fuera del horario laboral? Lo que dice la legislación paraguaya

(Por NL) Hace algunos años, la forma de trabajar dio un giro radical con el avance de la tecnología, el uso masivo de WhatsApp y la instalación del home office, factores que hicieron que la línea entre el horario laboral y la vida privada sea cada vez más difusa. La pregunta es: ¿puede un empleador enviar mensajes a cualquier hora? ¿Existe la obligación de responder? ¿Qué ocurre con los grupos de WhatsApp del trabajo? Para entender las implicancias del tema, InfoNegocios conversó con Rodrigo Roa, abogado especialista en Derecho Laboral, quien explicó qué establece la legislación paraguaya sobre el derecho a la desconexión y cuáles son los principales desafíos que plantean las nuevas formas de trabajo.