Expo Logística: más de 3.000 visitantes y potenciales negocios por US$ 100 millones

Tras dos días de conferencias, exposiciones y negocios concluyó la 7° edición de la Expo Logística, un evento organizado por Market Comunicaciones.

Carlos Núñez, organizador del evento, resaltó que este año se superaron ampliamente todos los récords impuestos desde el inicio.

Image description

“Recibimos a más de 3.100 personas durante dos días, de las cuales el 70% lo visitaban por primera vez según una encuesta que realizamos. Eso quiere decir que hay mayor interés por el sector y sus avances. Otro punto a destacar es la gran cantidad de potenciales negocios que se generaron. Estimamos que su valor supera los 100 millones de dólares”, detalló Núñez.

De la Expo Logística participaron 45 empresas expositoras con más de 100 marcas. Siendo la mayoría de ellas procedentes de Argentina, Brasil, Uruguay y países de Europa.

 

NUEVAS TECNOLOGÍAS

El evento sirvió además como una plataforma para presentación de nuevas tecnologías. En ese marco, Global Shipping, presentó algunas innovaciones en materia de control de cargas.

“Nos enfocamos en el rastreo de la carga con dos modalidades, la más tradicional es cuando el cliente ingresa el número de búsqueda o de contenedor en la página web y le indica donde está su carga y la otra es rastrearla a través del celular con un código QR. También estamos trabajando en una aplicación gratuita para el celular donde el cliente podrá conocer el tiempo de tránsito de un puerto a otro, además de otras soluciones tecnológicas”, explicó Ricardo Robaina, Country Manager de la empresa.

El directivo adelantó además que se preparan para lanzar al mercado mundial y que también llegará a nuestro país, una línea de contenedores buffer, donde se podrá controlar a través del celular la temperatura del interior del contenedor, el trayecto que está realizando hasta si las puertas son abiertas.


 

PUERTOS PRIVADOS

En el país existen alrededor de 50 puertos privados, de los cuales 40 están asociados a la Cámara de Puertos Privados (CATERPA).

El presidente del gremio, Javier Giménez, estimó que el volumen de inversión de los puertos privados socios orillan los 1.500 millones de dólares. Mientras que el movimiento de carga representa aproximadamente el 80% de lo que se mueve en el comercio total en Paraguay en el sector fluvial.

En cuanto a la mano de obra, dijo que unas 3.000 personas están trabajando de manera directa en los puertos.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Los Pozzi: Padre e hijo unidos por una pasión sobre ruedas que nunca se apaga

La pasión por las motos no se hereda solo con palabras, se vive, se siente, se transmite con el ruido de los motores, en el olor a combustible, las llantas que se gastan con cada kilómetro y en el viento acariciando la cara durante un viaje sobre ruta compartida. Es así como lo vivieron, durante años, Fernando y Carlos Pozzi, padre e hijo que encontraron sobre ruedas mucho más que una afición, sino que una forma de estar juntos, crear lazos y construir recuerdos de ser un dúo inseparable.

¡Arranca el Mundial de Clubes 2025 en Miami! Todo lo que necesitas saber sobre el torneo que inicia con un partidazo entre el Inter Miami de Messi y Al Ahly

(Por Infogegios RED + Motorhome) Este sábado 14 de junio, Miami será la capital mundial del fútbol. Un torneo que, por primera vez en la historia, tiene como escenario la vibrante ciudad de Miami, Florida, y que promete ser un espectáculo inolvidable para fanáticos, turistas y amantes del fútbol en todo el mundo.(Todos los equipos y fechas aquí).

(Información ágil: 5 minutos de lectura)

Fruta que crece, mercado que florece: un cultivo incipiente con menos de 100 hectáreas de aguacate con fines comerciales

(Por SR) En un rincón fértil del departamento de San Pedro, el aroma a tierra húmeda y el murmullo constante del riego anuncian un cambio silencioso pero contundente: el aguacate está echando raíces en la producción frutihortícola local. Jorge Palacios, productor argentino con más de tres décadas de experiencia en fruticultura, apostó por este país hace cuatro años y hoy lidera  Vivero Aguacate Paraguay, un proyecto que promete transformar la matriz productiva de la zona con el cultivo del aguacate, o palta como también se conoce a esta fruta en el Cono Sur.

Grupo Luminotecnia y Darko sellan alianza: inauguran oficinas y un showroom que ilumina el sector

El pasado miércoles 11 de junio inauguraron oficialmente sus oficinas y espacio de experiencias en el país, ubicadas sobre la Av. Aviadores del Chaco 2665, con un evento exclusivo que reunió a referentes del rubro, arquitectos, diseñadores y desarrolladores.  El evento contó con la presencia destacada del arquitecto Nicolás Caggiani, del reconocido estudio internacional de arquitectura Gómez Platero, quien compartió su visión sobre cómo la iluminación puede transformar la experiencia espacial y potenciar la narrativa de cada proyecto.

Paraguay y Bolivia, la paz que devino en alianza económica (se instalaron 200 empresas en cinco años)

Este 12 de junio se cumplen 90 años de la firma del Protocolo de Paz entre Paraguay y Bolivia, que puso fin a la Guerra del Chaco tras tres años de cruento conflicto por el control del territorio chaqueño. Hoy, lejos de los enfrentamientos, ambos países celebran una relación cada vez más dinámica, basada en la cooperación económica, la integración logística y la complementariedad productiva.

De Suiza al Chaco (vía Texas): llegan los primeros Pardo Suizo para transformar la quesería local

(Por SR) En una pequeña finca del Chaco paraguayo, donde el calor impone sus reglas y la logística es un desafío constante, familia Helman decidió que los quesos pueden ser más que un alimento: pueden ser arte. La quesería La Catalina, liderada por Rafael Helman, acaba de dar un paso inédito en su historia —y posiblemente en el país— al recibir su primer lote de pajuelas sexadas de la raza Pardo Suizo, importadas desde un laboratorio especializado en Texas.

Exportar desde Paraguay es el sueño posible que todavía enfrenta muchas barreras, ¿por qué?

Salir a vender al mundo sigue siendo una meta lejana para muchas empresas paraguayas, pero no por falta de productos, sino más bien por falta de condiciones. Martín Ruiz, responsable del Centro de Promoción Internacional de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), ve de cerca esta problemática y dice que exportar no es solo empacar y enviar. “No es solamente tener un producto interesante, es saber profesionalmente a qué mercado se quiere llegar”.