Expo Logística: más de 3.000 visitantes y potenciales negocios por US$ 100 millones

Tras dos días de conferencias, exposiciones y negocios concluyó la 7° edición de la Expo Logística, un evento organizado por Market Comunicaciones.

Carlos Núñez, organizador del evento, resaltó que este año se superaron ampliamente todos los récords impuestos desde el inicio.

Image description

“Recibimos a más de 3.100 personas durante dos días, de las cuales el 70% lo visitaban por primera vez según una encuesta que realizamos. Eso quiere decir que hay mayor interés por el sector y sus avances. Otro punto a destacar es la gran cantidad de potenciales negocios que se generaron. Estimamos que su valor supera los 100 millones de dólares”, detalló Núñez.

De la Expo Logística participaron 45 empresas expositoras con más de 100 marcas. Siendo la mayoría de ellas procedentes de Argentina, Brasil, Uruguay y países de Europa.

 

NUEVAS TECNOLOGÍAS

El evento sirvió además como una plataforma para presentación de nuevas tecnologías. En ese marco, Global Shipping, presentó algunas innovaciones en materia de control de cargas.

“Nos enfocamos en el rastreo de la carga con dos modalidades, la más tradicional es cuando el cliente ingresa el número de búsqueda o de contenedor en la página web y le indica donde está su carga y la otra es rastrearla a través del celular con un código QR. También estamos trabajando en una aplicación gratuita para el celular donde el cliente podrá conocer el tiempo de tránsito de un puerto a otro, además de otras soluciones tecnológicas”, explicó Ricardo Robaina, Country Manager de la empresa.

El directivo adelantó además que se preparan para lanzar al mercado mundial y que también llegará a nuestro país, una línea de contenedores buffer, donde se podrá controlar a través del celular la temperatura del interior del contenedor, el trayecto que está realizando hasta si las puertas son abiertas.


 

PUERTOS PRIVADOS

En el país existen alrededor de 50 puertos privados, de los cuales 40 están asociados a la Cámara de Puertos Privados (CATERPA).

El presidente del gremio, Javier Giménez, estimó que el volumen de inversión de los puertos privados socios orillan los 1.500 millones de dólares. Mientras que el movimiento de carga representa aproximadamente el 80% de lo que se mueve en el comercio total en Paraguay en el sector fluvial.

En cuanto a la mano de obra, dijo que unas 3.000 personas están trabajando de manera directa en los puertos.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos.