Expo Regional Canindeyú proyecta negocios por más de US$ 150 millones en 10 días

Del 10 al 19 de abril próximo, se realizará la XVII edición de la Expo Regional Canindeyú de Agricultura, Ganadería, Industria, Comercio y Servicios, en el Campo de Exposiciones “Don Wilfrido Soto”, de la ciudad de La Paloma del Espíritu Santo.
Nelson Cardozo, coordinador general del evento, comentó que de las 34 hectáreas de superficie con las que cuenta el predio ferial, 22 están... (seguí, hacé clic en el título)

... como área de exposición. Dijo también que más de 400 empresas expositoras participarán de esta edición, registrando un importante crecimiento en este orden.

Agregó además que la feria de remates será nuevamente un punto alto, ya que se tienen previsto 5 días de remate, tres de invernada donde serán subastados 6.600 ejemplares y 2 remates de reproductores con subasta de 200 animales.
Las expectativas de negocio superan los US$ 150 millones.

Por último, señaló que la Regional invirtió en la presencia de reconocidos analistas internacionales del mercado agropecuario y de engorde intensivo de ganado, quienes dictarán conferencias a los productores locales.

Tu opinión enriquece este artículo:

Gustavo Giménez: “Para el segundo semestre trabajamos en el lanzamiento de una TC mipyme para acompañar los procesos de formalización”

(Por MV) Las micro, pequeñas y medianas empresas son uno de los pilares más importantes de nuestra economía. Unas 420.109 mipymes operaron en el país durante 2024. Pero su relevancia no solo se mide por la cantidad de unidades económicas activas, sino también por su rol en la generación de empleo y en el movimiento diario del comercio, los servicios y la industria. No obstante, el sector sigue arrastrando uno de sus mayores desafíos históricos: avanzar hacia una formalización más simple, accesible y sostenible.

¿Tu jefe puede escribirte por WhatsApp fuera del horario laboral? Lo que dice la legislación paraguaya

(Por NL) Hace algunos años, la forma de trabajar dio un giro radical con el avance de la tecnología, el uso masivo de WhatsApp y la instalación del home office, factores que hicieron que la línea entre el horario laboral y la vida privada sea cada vez más difusa. La pregunta es: ¿puede un empleador enviar mensajes a cualquier hora? ¿Existe la obligación de responder? ¿Qué ocurre con los grupos de WhatsApp del trabajo? Para entender las implicancias del tema, InfoNegocios conversó con Rodrigo Roa, abogado especialista en Derecho Laboral, quien explicó qué establece la legislación paraguaya sobre el derecho a la desconexión y cuáles son los principales desafíos que plantean las nuevas formas de trabajo.