Expo Vivienda 2015: Presentarán opciones inmobiliarias de todos los precios y gustos

Ayer se realizó el lanzamiento oficial de la Expo Vivienda y El Salón del Mueble, considerado la mayor vidriera del sector inmobiliario a nivel país.
El evento reunirá a empresas inmobiliarias, constructoras, bancarias, decoradoras, entre otras, el próximo 21 y 22 de octubre, en el Hotel Sheraton de Asunción, de 15:00 a 21:30 horas.
Carlos Núñez, director de Market Comunicaciones, comentó que serán 35 las empresas expositoras, entre ellas Remax, Fortaleza, Banco Familiar, Pamaq, Maison Decor, El Fabricante, Copacons, Techo, BNF, Multicentro, Portales del Sol, FADA, Super Spuma, MyM Construcciones, Decor Paraná, Perforagua, Plancton, entre otros.
Por su parte, Graciela Arias, gerente de banca personal del Banco Familiar, expresó que la entidad acompañará la exposición con el producto “Mi Casa”. Se trata de un producto crediticio que permite la financiación de viviendas, ya sea para adquisición, construcción o refacción, con montos que van hasta los 650 millones de guaraníes y un plazo máximo de 20 años y una tasa del 11%.
Asimismo, el arquitecto Pablo Jorge Barbadillo de la empresa Barbadillo Arquitectos adelantó que durante la feria presentarán un modelo de “primera vivienda” apuntando a los créditos ofrecidos por la AFD que ayuda a las personas que ganan entre 4 a 6 salarios mínimos, a conseguir su primera casa.
Otra de las novedades que contendrá la Expo, anunciada por los representantes del Banco Nacional de Fomento, será la presentación de propiedades, terrenos y viviendas “recuperadas”, en buen estado y a precios accesibles.
Los interesados incluso tendrán la posibilidad de financiarlos a través de BNF.

Empleo juvenil: perfiles técnicos y mandos medios impulsan la demanda con rápida inserción laboral

(Por LM) Para los jóvenes que buscan ingresar al mercado laboral, las oportunidades están cambiando y abren un abanico más diverso. Las empresas paraguayas también demandan perfiles más técnicos, mandos medios y trabajadores con competencias específicas en mantenimiento, logística, tecnología, electricidad, electrónica y distintos oficios, mientras que gastronomía, retail y call centers se mantienen entre las principales puertas de entrada para quienes buscan su primer empleo.

El e-commerce local se acerca a US$ 3.000 millones y al 5% del PIB (apunta a llevar las ventas a mercados internacionales)

(Por MV) El comercio electrónico paraguayo entra en una nueva etapa. Con un mercado que este año podría superar los US$ 3.000 millones y acercarse al 5% del PIB, el sector busca seguir consolidando las ventas digitales dentro del país y avanzar hacia un modelo de comercio electrónico transfronterizo que permita a las empresas locales colocar sus productos en mercados regionales e internacionales.

Terrenos más accesibles impulsan la expansión inmobiliaria de Limpio hacia barrios cerrados y proyectos multifamiliares

Limpio comienza a ganar protagonismo dentro del mapa inmobiliario del área metropolitana, con nuevos desarrollos habitacionales, barrios cerrados, proyectos multifamiliares y una creciente oferta de comercios y servicios. Para Raúl Constantino, presidente de la Cámara Paraguaya de Empresas Inmobiliarias (Capadei), la ciudad reúne condiciones para convertirse en una nueva centralidad, aunque el crecimiento deberá estar acompañado por infraestructura y planificación urbana.