Exportación ganadera se apunta batir un nuevo récord (ya superó US$ 721 millones)

En el primer semestre del año, la exportación de productos y subproductos de origen animal, generó un nivel de ingresos de US$ 721,6 millones, lo que representa un crecimiento del 4,8%, comparándolo con el mismo periodo de tiempo del año pasado.
Según estadísticas del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa)  el volumen de embarques se incrementó 10,7%, llegando a 202,3 mil toneladas; mientras que en el primer semestre del año pasado el volumen exportado había sido de 182,6 mil toneladas.
El año pasado el nivel de ingresos total fue de US$ 1.333 millones, mientras que para este año la Cámara Paraguaya de la Carne proyecta que superar los US$ 1.400 millones.
En cuanto a la carne bovina, de enero a junio, Paraguay exportó 121.579 toneladas, lo que representa un crecimiento del 22,7% generando un nivel de ingresos de US$ 547,5 millones.

 

Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título 

El rubro llegó a 29 diferentes destinos en lo que va del año y el principal comprador fue Rusia, con 62.721 toneladas importadas por un valor de US$ 249,4 millones.
El segundo mayor importador fue Chile, con un volumen de 21.068 toneladas y un valor de US$ 112,3 millones; mientras que Brasil es el tercer principal mercado, con 12.496 toneladas, por US$ 72,2 millones.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.