Exportaciones cárnicas cierran el año con más de US$ 1.500 millones ingresados

El 2014 cerrará con cifras récord en el sector cárnico, ya que actualmente se está “rozando” las 400 mil toneladas de carne exportada, lo que representa más de US$ 1.500 millones ingresados, según datos de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).
Germán Ruiz, presidente de la asociación, dijo que estas cifras son resultado del trabajo conjunto de los gremios, el sector público y privado… (seguí, hacé clic en el título)

... las entidades bancarias, la cámara exportadora de carne y todos los demás actores. Además destacó que este aumento de la exportación se da sin descuidar las necesidades del mercado interno.
Por otra parte, el empresario indicó que en los últimos años se está dando un crecimiento sostenido del 5% en el sector, lo cual se mantiene este año pese a las inundaciones.
“Este crecimiento es lo que incentiva la construcción de nuevos frigoríficos en zonas como Villa Hayes, Concepción, Pedro Juan Caballero. Eso significa más fuentes de trabajo. Ahora la industria más fuerte del Paraguay en cantidad de obreros es la industria frigorífica, son más de 8.000 obreros.”, añadió.
Ruiz indicó también que las perspectivas para el año 2015 son muy positivas debido a la demanda creciente ya que a medida que aumenta el poder adquisitivo de las economías emergentes aumenta el consumo.
“Ahora estamos concentrados en Europa, que no es un mercado muy grande, también queremos aumentar las exportaciones a China, que es el mercado que más está creciendo en el mundo, y Estados Unidos.”, explicó.
Según el presidente de la ARP, en este momento el mayor mercado para la carne paraguaya es Rusia, seguido de Chile y Brasil que compra principalmente cortes premium.

Tu opinión enriquece este artículo:

Nicolás Torres Insfrán: “Las oportunidades en los próximos años serán mayores, lo que nos exige estar a la altura de las expectativas”

(Por BR) Nicolás Torres Insfrán, gerente comercial del Grupo Amigo & Arditi, compartió con InfoNegocios que su filosofía de trabajo es ver cada situación como una oportunidad de aprendizaje y solución. En cuanto a su visión a largo plazo, es liderar e inspirar a otros líderes del Grupo. La digitalización juega un rol clave dentro de sus estrategias comerciales para seguir evolucionando dentro del sector.

Fort de Soto: un santuario de belleza natural para explorar (y que seguro no conoces)

(Por G. C. Vera) En un mundo donde el estrés urbano y la rutina diaria nos absorben, encontrar un refugio natural se convierte en una necesidad imperante. La playa de Fort de Soto, situada en la costa de la Florida, se erige como un oasis de tranquilidad y belleza, donde la naturaleza se manifiesta en su forma más pura. Con 1,136 acres de paisajes vírgenes, este parque no solo ofrece un respiro para los humanos, sino que también es un santuario para la vida silvestre. En este artículo, exploramos las maravillas de Fort de Soto, su rica biodiversidad, cómo llegar y las opciones de alojamiento y gastronomía disponibles para disfrutar de este paraíso sin sacrificar la comodidad.

Hot Wheels y Fórmula 1: anuncian una colaboración que acelera pasiones (la era de la experiencia real amplificada y el MKT crossing)

(Por Maurizio y Maqueda) La unión entre el mundo del automovilismo y el universo de los juguetes ha tomado un giro emocionante. En una era donde la experiencia del fanático se redefine constantemente, la Fórmula 1 y Mattel han firmado un acuerdo de colaboración que promete transformar la forma en que los aficionados interactúan con su deporte favorito. A partir de 2025, Hot Wheels, la icónica marca de automóviles de juguete, comenzará a producir modelos a escala de los autos de Fórmula 1, ofreciendo no solo un producto, sino una experiencia inigualable que combina la adrenalina del automovilismo con el juego creativo. Para celebrar este acuerdo, ya lanzaron un monoplaza especial con el clásico número 68 de Hot Wheels y características innovadoras como neumáticos intercambiables, ofreciendo a los fanáticos más jóvenes y a los coleccionistas adultos, una experiencia única.

Paraguay se prepara para atraer inversiones millonarias: Oportunidades desde US$ 50.000 hasta US$ 500 millones

Paraguay hoy está en la mira de los inversionistas, favorecido por una serie de ventajas que lo destacan, incluso, por encima de otros países de la región históricamente más apreciados por quienes quieren arriesgar capital en negocios que se vislumbran rentables. La Semana del Inversionista es una ocasión ideal para averiguar cuáles son los sectores que los inversores prefieren y reflexionar acerca de por qué todavía no vemos el desembarco de grandes marcas.

Rolando Zuccolillo: “La vocación de servicio es clave; no solo en el transporte, sino en cualquier negocio”

(Por LA) Rolando Zuccolillo, director ejecutivo de Magno, es una figura clave en el mundo empresarial del transporte público en Paraguay. Con una trayectoria marcada por experiencias tanto en la creación de empresas como en la gestión de equipos, Zuccolillo se ha forjado un nombre no solo por su capacidad para liderar, sino también por su enfoque centrado en el servicio y en las personas.