Exportaciones cárnicas cierran el año con más de US$ 1.500 millones ingresados

El 2014 cerrará con cifras récord en el sector cárnico, ya que actualmente se está “rozando” las 400 mil toneladas de carne exportada, lo que representa más de US$ 1.500 millones ingresados, según datos de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).
Germán Ruiz, presidente de la asociación, dijo que estas cifras son resultado del trabajo conjunto de los gremios, el sector público y privado… (seguí, hacé clic en el título)

... las entidades bancarias, la cámara exportadora de carne y todos los demás actores. Además destacó que este aumento de la exportación se da sin descuidar las necesidades del mercado interno.
Por otra parte, el empresario indicó que en los últimos años se está dando un crecimiento sostenido del 5% en el sector, lo cual se mantiene este año pese a las inundaciones.
“Este crecimiento es lo que incentiva la construcción de nuevos frigoríficos en zonas como Villa Hayes, Concepción, Pedro Juan Caballero. Eso significa más fuentes de trabajo. Ahora la industria más fuerte del Paraguay en cantidad de obreros es la industria frigorífica, son más de 8.000 obreros.”, añadió.
Ruiz indicó también que las perspectivas para el año 2015 son muy positivas debido a la demanda creciente ya que a medida que aumenta el poder adquisitivo de las economías emergentes aumenta el consumo.
“Ahora estamos concentrados en Europa, que no es un mercado muy grande, también queremos aumentar las exportaciones a China, que es el mercado que más está creciendo en el mundo, y Estados Unidos.”, explicó.
Según el presidente de la ARP, en este momento el mayor mercado para la carne paraguaya es Rusia, seguido de Chile y Brasil que compra principalmente cortes premium.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.