Feria de emprendedores: Cómo benefician herramientas de asesoramiento tributario y de manejo de nuevos canales de comunicación

Las nuevas fórmulas en redes y el uso de herramientas como TAXit fueron dos de los temas centrales en la última Feria de Emprendedores del Shopping Mariscal López, donde más de 60 propietarios de mipymes aprendieron los beneficios operativos que brinda la modernización de procesos.

Image description

“Nosotros nos encargamos de explicar cómo TAXit simplifica la vida y también permite que el emprendedor pueda enfocarse 100% en su operativa”, expresó Marcos Mendieta, jefe del departamento comercial de la empresa que desarrolló la aplicación.

Mendieta indicó que TAXit ayuda a los emprendedores con información útil, lo que permite una mejor calidad en las decisiones. Aparte, agregó que la aplicación no solo es una herramienta de control tributario, sino que son asesores de temas generales que abarcan el ámbito tributario.

“Tenemos una funcionalidad bastante importante en la aplicación, la llamamos factugrafiar y consiste en tomarle una foto a tus facturas, tanto de gastos como ingresos y con eso básicamente tendrías disponible tu declaración jurada”, ejemplificó Mendieta. Además, detalló que la “factugrafía” pone en orden las cuentas a través de la aplicación, a la par que los datos pueden ser revisados en tiempo real.

También manifestó que TAXit dispone de un archivo digital de todas las facturas de sus clientes; por lo tanto, el emprendedor tiene la posibilidad de comparar precios para sus compras y tener a mano sus declaraciones juradas. “Otras cosas que podés hacer, y lo explicamos en la feria, es que la aplicación genera boletas de pago, certificados de cumplimiento tributario y demás documentaciones que son fundamentales para la gestión”, enmarcó.

Por su parte, Andrés Fernández, diseñador y propietario de Mitäis, expuso sobre las nuevas mañas y fórmulas que un emprendedor debe saber al momento de manejar redes sociales con fines comerciales. “Los emprendedores deben generar encuestas, sus historias; por eso enseñamos cómo incluir el público objetivo, teniendo en cuenta a la gente con mejor reacción sobre las publicaciones”, resaltó.

Subrayó que el uso de indicadores para confirmar la pauta publicitaria es fundamental, debido a que logra un efecto positivo que es premiado por el algoritmo con mayor visibilidad de las publicaciones. Otros tips que brindó en la feria tuvieron que ver con las nuevas normas de las redes con respecto a las fotos.

“Cada vez se tiene más en cuenta el lifestyle de una marca; el producto en sí no es lo importante porque el público se fija en cómo viven los que usan determinado producto, la forma en la que se utilizan y cómo se desarrollaron”, finalizó Fernández.

La Quinta Edición de la Feria de Emprendedores del Shopping Mariscal López fue realizada en conjunto con el Viceministerio de Mipymes, con el apoyo de la Asociación de Emprendedores del Paraguay (Asepy) y la Asociación de Industrias de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Asomipymes).

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.