Feria de emprendedores: Cómo benefician herramientas de asesoramiento tributario y de manejo de nuevos canales de comunicación

Las nuevas fórmulas en redes y el uso de herramientas como TAXit fueron dos de los temas centrales en la última Feria de Emprendedores del Shopping Mariscal López, donde más de 60 propietarios de mipymes aprendieron los beneficios operativos que brinda la modernización de procesos.

“Nosotros nos encargamos de explicar cómo TAXit simplifica la vida y también permite que el emprendedor pueda enfocarse 100% en su operativa”, expresó Marcos Mendieta, jefe del departamento comercial de la empresa que desarrolló la aplicación.

Mendieta indicó que TAXit ayuda a los emprendedores con información útil, lo que permite una mejor calidad en las decisiones. Aparte, agregó que la aplicación no solo es una herramienta de control tributario, sino que son asesores de temas generales que abarcan el ámbito tributario.

“Tenemos una funcionalidad bastante importante en la aplicación, la llamamos factugrafiar y consiste en tomarle una foto a tus facturas, tanto de gastos como ingresos y con eso básicamente tendrías disponible tu declaración jurada”, ejemplificó Mendieta. Además, detalló que la “factugrafía” pone en orden las cuentas a través de la aplicación, a la par que los datos pueden ser revisados en tiempo real.

También manifestó que TAXit dispone de un archivo digital de todas las facturas de sus clientes; por lo tanto, el emprendedor tiene la posibilidad de comparar precios para sus compras y tener a mano sus declaraciones juradas. “Otras cosas que podés hacer, y lo explicamos en la feria, es que la aplicación genera boletas de pago, certificados de cumplimiento tributario y demás documentaciones que son fundamentales para la gestión”, enmarcó.

Por su parte, Andrés Fernández, diseñador y propietario de Mitäis, expuso sobre las nuevas mañas y fórmulas que un emprendedor debe saber al momento de manejar redes sociales con fines comerciales. “Los emprendedores deben generar encuestas, sus historias; por eso enseñamos cómo incluir el público objetivo, teniendo en cuenta a la gente con mejor reacción sobre las publicaciones”, resaltó.

Subrayó que el uso de indicadores para confirmar la pauta publicitaria es fundamental, debido a que logra un efecto positivo que es premiado por el algoritmo con mayor visibilidad de las publicaciones. Otros tips que brindó en la feria tuvieron que ver con las nuevas normas de las redes con respecto a las fotos.

“Cada vez se tiene más en cuenta el lifestyle de una marca; el producto en sí no es lo importante porque el público se fija en cómo viven los que usan determinado producto, la forma en la que se utilizan y cómo se desarrollaron”, finalizó Fernández.

La Quinta Edición de la Feria de Emprendedores del Shopping Mariscal López fue realizada en conjunto con el Viceministerio de Mipymes, con el apoyo de la Asociación de Emprendedores del Paraguay (Asepy) y la Asociación de Industrias de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Asomipymes).

Tu opinión enriquece este artículo:

El barro hecho fe: el legado de Eduardo Giménez, artesano de la Virgen de Caacupé en Areguá

(Por BR Areguá es una ciudad caracterizada por el trabajo a mano, la preparación del barro que luego se convierte en escultura, cerámica, tal vez un adorno, o una taza café que nos remonta a esa ciudad mágica lleno de historia y de arte. Y es así que, entre sus casonas antiguas, las calles adoquinadas, y la gran iglesia al pie de la arribada, se encuentra la historia de Don Eduardo Giménez Franco de 63 años, quien junto a su familia lleva 35 años trabajando en la elaboración de la Virgen de Caacupé.

Paramark crece con fuerza y apuesta por tecnologías que garantizan continuidad operativa

Paramark se consolida como uno de los actores relevantes en soluciones de codificación industrial, trazabilidad y automatización del final de línea. Lo que comenzó como una operación focalizada en equipos y servicios de Markem-Imaje, hoy se expande hacia un portafolio integral que combina innovación, soporte técnico especializado y una propuesta consultiva que apunta a maximizar la eficiencia operativa de sus clientes.

Zanahoria made in Itapúa: Capitán Miranda cubre el 95% del mercado nacional (y puede aumentar su producción otro 50%)

(Por SR) La capital paraguaya de la zanahoria no está en los discursos: está en el departamento de Itapúa, específicamente en Capitán Miranda y Tomás Romero Pereira, donde más de 200 productores y cerca de 2.000 personas trabajan todo el año para sostener un rubro que abastece el 95% del mercado nacional durante diez meses. La zanahoria itapuense no solo domina góndolas y mercados, sino que se ha convertido en una cadena económica clave para la región.

Paraguay e Israel: “La relación bilateral se encuentra en uno de sus mejores momentos”

(Por NL) La relación económica entre Paraguay e Israel atraviesa uno de sus mejores momentos. Así lo afirmó el embajador israelí Amit Mekel, quien, en conversación con InfoNegocios, detalló el rápido crecimiento del comercio bilateral, el protagonismo de la carne paraguaya en el mercado kosher y los proyectos de cooperación que ya están en marcha entre ambos países. Los números, los programas de formación y las próximas visitas oficiales apuntan en una misma dirección: la alianza económico-diplomática está entrando en una etapa de expansión sin precedentes.

Arre el negocio: primer equino exportado a EE.UU. marca acceso a un mercado premium

(Por SR) Paraguay acaba de marcar un hito que podría transformar un segmento todavía poco explorado dentro del agro: por primera vez, un equino criado en el país fue exportado en pie hacia los Estados Unidos. Se trata de una yegua de tres años, entrenada para competencias, que viajó desde el Chaco rumbo a un centro especializado en territorio norteamericano. Aunque el ejemplar será utilizado en actividades deportivas, el valor real de este logro va más allá del destino final del animal y se instala como una oportunidad concreta para abrir un mercado de alto valor agregado.

Vass, la marca artesanal que honra a una abuela y conquista a un nicho que busca piezas únicas

Detrás de Vass, un pequeño, pero muy querido emprendimiento de accesorios artesanales, está Rossana Pino, diseñadora gráfica que hace años decidió escuchar una necesidad personal de crear con las manos aquello que no encontraba en ninguna tienda. Bolsos, sobres, sombreros, accesorios con estética étnica y rústica… piezas únicas hechas a partir de telas excedentes, materiales reciclados y un fuerte sello emocional.

Grupo Yaguarete apuesta US$ 3 millones por la economía circular: inaugura sede en Loma Pytã

(Por NL) El Grupo Yaguarete, en su estrategia de economía circular, inauguró su nueva sede de reciclaje en Loma Pytã, un punto estratégico para abastecer a toda la zona norte del Gran Asunción e incluso para recibir residuos provenientes del interior. La obra, una inversión de US$ 3 millones, fue construida bajo los estándares del Consejo Paraguayo de Construcción Sostenible y se convierte en la planta más moderna del grupo para la recuperación de papel y cartón en desuso.