Feria de emprendedores: Cómo benefician herramientas de asesoramiento tributario y de manejo de nuevos canales de comunicación

Las nuevas fórmulas en redes y el uso de herramientas como TAXit fueron dos de los temas centrales en la última Feria de Emprendedores del Shopping Mariscal López, donde más de 60 propietarios de mipymes aprendieron los beneficios operativos que brinda la modernización de procesos.

“Nosotros nos encargamos de explicar cómo TAXit simplifica la vida y también permite que el emprendedor pueda enfocarse 100% en su operativa”, expresó Marcos Mendieta, jefe del departamento comercial de la empresa que desarrolló la aplicación.

Mendieta indicó que TAXit ayuda a los emprendedores con información útil, lo que permite una mejor calidad en las decisiones. Aparte, agregó que la aplicación no solo es una herramienta de control tributario, sino que son asesores de temas generales que abarcan el ámbito tributario.

“Tenemos una funcionalidad bastante importante en la aplicación, la llamamos factugrafiar y consiste en tomarle una foto a tus facturas, tanto de gastos como ingresos y con eso básicamente tendrías disponible tu declaración jurada”, ejemplificó Mendieta. Además, detalló que la “factugrafía” pone en orden las cuentas a través de la aplicación, a la par que los datos pueden ser revisados en tiempo real.

También manifestó que TAXit dispone de un archivo digital de todas las facturas de sus clientes; por lo tanto, el emprendedor tiene la posibilidad de comparar precios para sus compras y tener a mano sus declaraciones juradas. “Otras cosas que podés hacer, y lo explicamos en la feria, es que la aplicación genera boletas de pago, certificados de cumplimiento tributario y demás documentaciones que son fundamentales para la gestión”, enmarcó.

Por su parte, Andrés Fernández, diseñador y propietario de Mitäis, expuso sobre las nuevas mañas y fórmulas que un emprendedor debe saber al momento de manejar redes sociales con fines comerciales. “Los emprendedores deben generar encuestas, sus historias; por eso enseñamos cómo incluir el público objetivo, teniendo en cuenta a la gente con mejor reacción sobre las publicaciones”, resaltó.

Subrayó que el uso de indicadores para confirmar la pauta publicitaria es fundamental, debido a que logra un efecto positivo que es premiado por el algoritmo con mayor visibilidad de las publicaciones. Otros tips que brindó en la feria tuvieron que ver con las nuevas normas de las redes con respecto a las fotos.

“Cada vez se tiene más en cuenta el lifestyle de una marca; el producto en sí no es lo importante porque el público se fija en cómo viven los que usan determinado producto, la forma en la que se utilizan y cómo se desarrollaron”, finalizó Fernández.

La Quinta Edición de la Feria de Emprendedores del Shopping Mariscal López fue realizada en conjunto con el Viceministerio de Mipymes, con el apoyo de la Asociación de Emprendedores del Paraguay (Asepy) y la Asociación de Industrias de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Asomipymes).

Tu opinión enriquece este artículo:

Las exportaciones catalanas baten un nuevo récord histórico en el 2025 y superan por tercer año consecutivo a 100.000 millones de euros

Las exportaciones catalanas han cerrado el 2025 con un volumen de 100.779 millones de euros, un 0,6% más que el año anterior. Se trata del mejor registro de la serie histórica, según cálculos de ACCIÓ -la agencia para el crecimiento de las empresas del Departamento de Empresa y Trabajo-, a partir de los datos publicados este jueves por el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa.

Miami, capital del Bikinis 2026: la revolución silenciosa de un mercado de US$ 28.000 millones que ya no vende tela, sino cultura (parte I)

(Por Vera y Maqueda, edición Maurizio) Desde el regreso a la tendencia Playboy, a tejidos, estilos diminutos y hasta cintas adhesivas. Este verano va a ser el mejor verano de la historia. Hay una prenda que cabe en la palma de una mano y que mueve más dinero que la industria musical global. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Miami, capital del Bikinis 2026: la revolución silenciosa de un mercado de US$ 28.000 millones que ya no vende tela, sino cultura (parte I)

(Por Vera y Maqueda, edición Maurizio) Desde el regreso a la tendencia Playboy, a tejidos, estilos diminutos y hasta cintas adhesivas. Este verano va a ser el mejor verano de la historia. Hay una prenda que cabe en la palma de una mano y que mueve más dinero que la industria musical global. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Peña en evaluación: empresarios recomiendan inversión, ejecución y fortalecimiento institucional como prioridades

A más de dos años y medio de gestión, el gobierno de Santiago Peña entra en su segunda mitad con un balance que combina logros macroeconómicos reconocidos por el sector privado con desafíos estructurales que siguen condicionando el ritmo de inversión y desarrollo. Desde la infraestructura hasta el turismo y el complejo agroexportador, los gremios coinciden en que hubo avances relevantes, aunque advierten que el próximo tramo del mandato será clave para consolidar resultados y corregir desajustes.

 

Tokenización de activos pone al país en la antesala de una transformación del mercado de inversiones

(Por SR) La tokenización de activos comienza a abrirse paso en Paraguay como una alternativa innovadora para democratizar las inversiones y ampliar el acceso al mercado inmobiliario y financiero. Aunque el concepto ya es una realidad en países vecinos como Brasil y Argentina, el mercado local empieza recién ahora a sentar las bases legales y regulatorias para su desarrollo, apalancado en recientes cambios normativos dentro del sistema de valores.