Festejamos nuestros 10 años: ¡InfoNegocios Paraguay va por más!

En la noche del lunes 20 de noviembre, el equipo de InfoNegocios, junto a amigos y aliados, celebró sus 10 años de presencia en Paraguay en el hotel Esplendor by Wyndham.

Infonegocios Paraguay cumplió 10 años; sin embargo, el proyecto en sí tiene 20 años, puesto que forma parte de una red de franquicias que nació en Córdoba, Argentina, bajo la visión de Iñigo Biain, el fundador de InfoNegocios, quien estuvo entre los invitados. Actualmente la marca está presente en varias ciudades de Argentina, y en países como España, Estados Unidos y Uruguay.

Manuel Peña y Luis Urrutia, directores de InfoNegocios PY, dieron la bienvenida a los invitados, a quienes agradecieron por su presencia y por acompañar día a día al medio.

Peña afirmó que a InfoNegocios le toca contar las historias detrás de cada emprendimiento, mediante un equipo de prensa enfocado en capturar las últimas novedades y tendencias. “Buscamos contar el lado bueno de las noticias. En Paraguay se hacen muchas cosas buenas y eso es lo que buscamos resaltar”, dijo.

A su vez,  Urrutia destacó el formato creado por Iñigo Biain -director y fundador de la red de franquicias InfoNegocios-, mediante el cual es posible dar difusión a las noticias positivas. “Las personas quedan contentas después de leer InfoNegocios. Es positivo para nosotros cuando nos dicen que nos leyeron y se enteraron de una buena noticia”, reconoció.

Que InfoNegocios haya cumplido una década de vida en Paraguay nos desafía a seguir innovando en cuanto a formatos, para así llegar a más lectores, a través de nuevas plataformas, pero manteniendo siempre el mismo espíritu, el del optimismo.

¡Gracias por leernos!

Tu opinión enriquece este artículo:

Mercado de pagos proyecta 656 millones de transacciones con tarjetas en 2026 (volumen operado alcanzaría G. 79,27 billones)

El ecosistema de pagos electrónicos sigue acelerando su crecimiento, pero detrás de las cifras hay un cambio todavía más profundo: los paraguayos usan cada vez menos las tarjetas para retirar efectivo y cada vez más para pagar directamente sus compras cotidianas. A esto se suma el fuerte avance de las transferencias inmediatas mediante alias y QR, que están modificando los hábitos de consumo y la forma en que los comercios cobran, según se dio a conocer durante el evento Pay Meeting 19, organizado por la Cámara Paraguaya de Medios de Pago (CPMP).

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.

Déficit subirá al 3,9% para ordenar las cuentas públicas y saldar deudas atrasadas del Estado con proveedores

El ministro de Economía, Óscar Lovera, sostuvo que el plan para disminuir la deuda del Estado con los proveedores contempla la ampliación del déficit fiscal al 3,9%, solicitud que se incluirá este año en la presentación del Presupuesto General de la Nación 2027. Para 2028, el Gobierno pretende volver a cumplir con la Ley de Responsabilidad Fiscal y, aparentemente, la medida no genera grandes cuestionamientos ni entre los analistas ni en el empresariado.

Récord de solicitudes de residencia: interés por radicarse creció 62% y aumentan los desafíos para acompañar el fenómeno

(Por MV) Paraguay continúa despertando el interés de extranjeros que buscan establecerse en el país. Durante el primer semestre del año, la Dirección Nacional de Migraciones recibió 33.243 solicitudes de residencia, un 62% más que en el mismo período de 2025, mientras que las radicaciones aprobadas crecieron un 81%, hasta alcanzar las 29.765 autorizaciones. El fenómeno es interpretado como una señal del atractivo que gana el país para vivir, trabajar e invertir, aunque los especialistas advierten que este crecimiento también exige fortalecer la planificación urbana, la infraestructura y la oferta de viviendas.