FITPAR 2015 llega con novedades: En esta edición realizarán una rueda de negocios

La Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (ASATUR), anunció la realización de la primera Rueda de Negocios de la Feria Internacional de Turismo del Paraguay (FITPAR) 2015.
Esta rueda de negocios está prevista para el 10 de octubre de este año en el Centro de Convenciones Mariscal López.
Osvaldo Morínigo, presidente del Comité FITPAR 2015, comentó que con esta actividad se quiere dar un valor agregado a la muestra, buscando con ello optimizar el intercambio comercial.
“Va dirigida a las agencias de viajes para que puedan realizar negociaciones para la compra de productos o servicios con los principales vendedores, que son en este caso los operadores mayoristas y otras empresas relacionadas al sector turismo.”, agregó.
El costo de inscripción será de US$ 50 que tendrá una devolución en caso de que complete todas las entrevistas marcadas, conforme a planilla de control que se manejará para el efecto.
Del encuentro podrán participar todas las agencias expositoras de la FITPAR 2015. El objetivo es reunir al menos a unas 50 agencias, que deberán inscribirse previamente de manera “on line” en la página para agendar sus entrevistas con las firmas proveedoras que sean de su interés.
Se estima al menos unas 15 entrevistas por participante, con lo cual se podrían  tener más de 700 entrevistas de negocios.
Los participantes recibirán un “pasaporte” que deberán ir sellando con cada entrevista de negocios concretada. Aquellas agencias que logren completar todas las reuniones, recibirán una bonificación especial en guaraníes o dólares como incentivo.
Recordemos que la FITPAR 2015 se realizará los días 9, 10 y 11 de octubre de este año en el Centro de Convenciones Mariscal López. La misma convoca cada año a más de 6.000 visitantes, entre ellos operadores, agentes de viajes, estudiantes universitarios y público en general.

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

Angie Duarte: “En mayo vamos a ser anfitriones del Congreso Mundial de la FIFA, algo histórico para nuestro país”

(Por LA) Paraguay está escribiendo una nueva página en su historia turística. Lo que hasta hace unos años era un destino desconocido para la mayoría del mundo, hoy comienza a posicionarse como un epicentro de oportunidades turísticas, económicas y culturales. Con una estrategia clara de internacionalización, promoción territorial e impulso a las inversiones, el país se abre paso como un jugador clave en el turismo regional.