FITPAR genera expectativa de negocios de US$ 900 mil (unas 800 reuniones agendadas)

La XXII Edición de la Feria Internacional de Turismo del Paraguay “Fitpar” 2015, genera una expectativa de negocios de aproximadamente G. 5.000 millones a través de la Primera Rueda de Negocios a realizarse el próximo 9 de octubre, en el marco de la muestra.
El presidente del Comité Organizador de la Fitpar 2015, Osvaldo Morínigo, dijo que se espera concretar al menos unas 800 entrevistas, entre las 47 agencias participantes que podrán agendar cada una de ellas hasta 16 citas con el proveedor mayorista que sea de su interés.
“Se estima como piso una expectativa de negocios USD 1.200 en cada entrevista, lo que en total serían USD 900.000 aproximadamente, es decir cerca, poco más de G. 5.000 millones al cambio actual”, explicó.
Recordó que las inscripciones para la Rueda de Negocios siguen abiertas hasta la primera semana de octubre para todas las agencias del país, formen o no parte de ASATUR.
Hay que destacar que la Fitpar reunirá este año a 12 países los días 9, 10 y 11 de octubre, en el Centro de Convenciones Mcal. López, con acceso libre y gratuito.
La propuesta en la presente edición será “Recorrer el mundo en dos horas”. Esto será posible visitando la muestra y conociendo las más de 200 marcas y destinos turísticos más importantes del mundo que serán presentados en la feria.

Leandro Petersen: “La federación debe entenderse como marca deportiva y entretenimiento, no como equipo que solo se activa cuando juega”

(Por TA) Las federaciones nacionales de fútbol ya no compiten únicamente dentro de una cancha. También disputan un terreno mucho más amplio y complejo: la atención del público y la inversión de las grandes empresas. En ese escenario, el marketing dejó de ser un complemento y se transformó en una pieza estratégica para sostener proyectos deportivos, infraestructura y expansión internacional, según Leandro Petersen, dirigente comercial y de marketing de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en una entrevista en la que analizó qué deben hacer las federaciones para consolidarse como marcas modernas.

Real estate corporativo: cuando la oficina deja de ser gasto y pasa a construir marca

(Por TA) El mercado corporativo en Paraguay comenzó a cambiar de ritmo y de lógica. Ya no se trata únicamente de alquilar metros cuadrados o instalar escritorios en una ubicación conveniente, sino de construir infraestructura que acompañe el crecimiento empresarial y proyecte una imagen de solidez. Así lo explicó el arquitecto Juan Bonini, propietario de Estudio Bonini, quien aseguró que el sector atraviesa una etapa emergente y de expansión acelerada.