FITPAR genera expectativa de negocios de US$ 900 mil (unas 800 reuniones agendadas)

La XXII Edición de la Feria Internacional de Turismo del Paraguay “Fitpar” 2015, genera una expectativa de negocios de aproximadamente G. 5.000 millones a través de la Primera Rueda de Negocios a realizarse el próximo 9 de octubre, en el marco de la muestra.
El presidente del Comité Organizador de la Fitpar 2015, Osvaldo Morínigo, dijo que se espera concretar al menos unas 800 entrevistas, entre las 47 agencias participantes que podrán agendar cada una de ellas hasta 16 citas con el proveedor mayorista que sea de su interés.
“Se estima como piso una expectativa de negocios USD 1.200 en cada entrevista, lo que en total serían USD 900.000 aproximadamente, es decir cerca, poco más de G. 5.000 millones al cambio actual”, explicó.
Recordó que las inscripciones para la Rueda de Negocios siguen abiertas hasta la primera semana de octubre para todas las agencias del país, formen o no parte de ASATUR.
Hay que destacar que la Fitpar reunirá este año a 12 países los días 9, 10 y 11 de octubre, en el Centro de Convenciones Mcal. López, con acceso libre y gratuito.
La propuesta en la presente edición será “Recorrer el mundo en dos horas”. Esto será posible visitando la muestra y conociendo las más de 200 marcas y destinos turísticos más importantes del mundo que serán presentados en la feria.

Mauricio Macri: “Soy un gran admirador de lo que consiguió Paraguay”

Mauricio Macri, expresidente de la República Argentina, participó del conversatorio Mentalidad Ganadora realizado en Luque, en el salón de la Conmebol, en calidad de invitado. El empresario, dirigente deportivo y político destacó que Paraguay haya tomado decisiones políticas y económicas acertadas en la era democrática y también contó experiencias que le sirvieron para triunfar en los negocios.

DNIT y bancos avanzan en intercambio de información: qué cambia para los contribuyentes

El acuerdo entre la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban) abre una nueva etapa en el intercambio de información entre el sistema financiero y la administración tributaria. El convenio busca fortalecer la transparencia fiscal, combatir la evasión y avanzar en la digitalización de los procesos, pero también plantea interrogantes sobre sus alcances: ¿qué datos podrán compartirse, bajo qué condiciones y qué garantías existen para proteger la privacidad de los contribuyentes?