FITPAR genera expectativa de negocios de US$ 900 mil (unas 800 reuniones agendadas)

La XXII Edición de la Feria Internacional de Turismo del Paraguay “Fitpar” 2015, genera una expectativa de negocios de aproximadamente G. 5.000 millones a través de la Primera Rueda de Negocios a realizarse el próximo 9 de octubre, en el marco de la muestra.
El presidente del Comité Organizador de la Fitpar 2015, Osvaldo Morínigo, dijo que se espera concretar al menos unas 800 entrevistas, entre las 47 agencias participantes que podrán agendar cada una de ellas hasta 16 citas con el proveedor mayorista que sea de su interés.
“Se estima como piso una expectativa de negocios USD 1.200 en cada entrevista, lo que en total serían USD 900.000 aproximadamente, es decir cerca, poco más de G. 5.000 millones al cambio actual”, explicó.
Recordó que las inscripciones para la Rueda de Negocios siguen abiertas hasta la primera semana de octubre para todas las agencias del país, formen o no parte de ASATUR.
Hay que destacar que la Fitpar reunirá este año a 12 países los días 9, 10 y 11 de octubre, en el Centro de Convenciones Mcal. López, con acceso libre y gratuito.
La propuesta en la presente edición será “Recorrer el mundo en dos horas”. Esto será posible visitando la muestra y conociendo las más de 200 marcas y destinos turísticos más importantes del mundo que serán presentados en la feria.

Shopping Arazu: Luque suma su tercer centro comercial y potencia su desarrollo urbano

(Por SR) La ciudad de Luque vuelve a ubicarse en el radar de la inversión privada con el inicio de un nuevo proyecto de gran escala. Se trata del Shopping Arazu, un centro comercial que comenzará a construirse en el corazón del barrio San Juan y que apunta a reforzar el proceso de transformación urbana y comercial que viene atravesando la ciudad en los últimos años.

¿Próximo gran negocio? El aguacate nacional da frutos en su segundo año en comparación con el argentino y chileno

(Por SR) El cultivo de aguacate empieza a posicionarse como una de las apuestas más prometedoras dentro de la fruticultura paraguaya. Con inversiones que se aceleran, condiciones agroclimáticas favorables y una ventaja clave en el calendario de cosecha frente a la región, el negocio comienza a atraer tanto a productores locales como a capitales extranjeros. Así lo explicó Jorge Luis Palacios, CEO de Vivero Aguacate PY, quien confirmó que la actividad atraviesa una etapa de fuerte expansión.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

Mujeres de Paraguarí producen harina orgánica a partir de cultivos propios (desde calabaza y remolacha hasta perejil y batata)

(Por SR) Desde Paraguarí, un grupo de mujeres rurales comienza a posicionarse en el mercado de alimentos saludables con una propuesta basada en producción orgánica, valor agregado y organización comunitaria. Se trata de la Agroindustria Yvy Poty, iniciativa impulsada por el Comité Rosa María, que en los últimos meses logró pasar de la huerta familiar a una microindustria con identidad propia.