“Fríamente calculado”: Emprendedoras presentan un nuevo “estilo” de helados

Andrea Jara Monte Domecq y Tricia Tozzi Araujo, además de ser amigas, decidieron convertirse en socias comerciales con el emprendimiento de “Papaleta”.
Se trata de paletas heladas elaboradas artesanalmente bajo la tradición mexicana, con un tamaño característico y sabores naturales. Andrea nos comentó que los helados palito son elaborados en nuestro país de manera natural… (seguí, hacé clic en el título)

... sin saborizantes artificiales ni colorantes, en variedades como frutales, cremosos, con alcohol y rellenos.
La fábrica y el primer local oficial de la marca, se ubican sobre Julio Correa y Molas López, este último estará oficialmente habilitado dentro de la primera quincena de octubre.
“Actualmente estamos en un arduo proceso de fabricación de los helados. Todas las maquinarias fueron importadas y contamos con asesoría de expertos extranjeros para la elaboración de nuestros productos.”, agregó.
Según Andrea, el plan de inversión para dentro del primer año es de US$ 200 mil.
Papaleta ofrece además servicio de delivery y pedidos especiales para eventos.
“Nuestro objetivo es ofrecer a los consumidores paraguayos un producto innovador que está teniendo un fuerte crecimiento tanto en la región, como en los principales mercados desarrollados del mundo. Un producto que se ancle fuertemente en la tendencia de naturalidad sin colorantes ni saborizantes artificiales.”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Costanera sumará un nuevo símbolo: un monumento de casi 11 metros a Nuestra Señora de la Asunción

(Por BR) Asunción sumará en los próximos días un nuevo símbolo urbano y religioso. La capital contará con un monumento de gran escala dedicado a Nuestra Señora de la Asunción, patrona y fundadora espiritual de la ciudad, que será emplazado en el paseo central de la Costanera, detrás del Palacio de Gobierno. La obra demandó más de un año de trabajo, tendrá cerca de 11 metros de altura y será inaugurada, si el cronograma oficial se mantiene, entre el 14 y el 15 de agosto, coincidiendo con las celebraciones por el aniversario de la capital.

Proyección económica: dólar cerraría 2026 en G. 6.300, con inflación de 3,5% y crecimiento de 4,2%

Los agentes económicos redujeron nuevamente sus expectativas para el tipo de cambio, mientras mantuvieron sin cambios las proyecciones de inflación, crecimiento económico y tasa de política monetaria. Para el cierre de 2026, estiman que el dólar se ubicará en G. 6.300 y que el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá un 4,2%, según la Encuesta de Expectativas de Variables Económicas (EVE) correspondiente a julio de 2026, elaborada por el Banco Central del Paraguay (BCP). 

Le dijeron que nadie imprimiría de madrugada: la idea que convirtió a Printos en la imprenta 24 horas que emplea a 45 personas

(Por NL) Todo comenzó hace unos 15 años con una computadora que tenía en su casa, una impresora de escritorio y un pequeño local de apenas dos por tres metros. A partir de esos recursos, nació lo que finalmente se convertiría en una de las imprentas más reconocidas de Asunción. Sin embargo, el crecimiento de Printos no se explica solo por la inversión en equipos o la ampliación de servicios, que al inicio eran muy limitados, sino también por una decisión que tomó posteriormente su fundador, Luis Enrique Rene Melzer Resquin: mantener el negocio abierto las 24 horas cuando prácticamente nadie creía que pudiera funcionar.