“Fríamente calculado”: Emprendedoras presentan un nuevo “estilo” de helados

Andrea Jara Monte Domecq y Tricia Tozzi Araujo, además de ser amigas, decidieron convertirse en socias comerciales con el emprendimiento de “Papaleta”.
Se trata de paletas heladas elaboradas artesanalmente bajo la tradición mexicana, con un tamaño característico y sabores naturales. Andrea nos comentó que los helados palito son elaborados en nuestro país de manera natural… (seguí, hacé clic en el título)

... sin saborizantes artificiales ni colorantes, en variedades como frutales, cremosos, con alcohol y rellenos.
La fábrica y el primer local oficial de la marca, se ubican sobre Julio Correa y Molas López, este último estará oficialmente habilitado dentro de la primera quincena de octubre.
“Actualmente estamos en un arduo proceso de fabricación de los helados. Todas las maquinarias fueron importadas y contamos con asesoría de expertos extranjeros para la elaboración de nuestros productos.”, agregó.
Según Andrea, el plan de inversión para dentro del primer año es de US$ 200 mil.
Papaleta ofrece además servicio de delivery y pedidos especiales para eventos.
“Nuestro objetivo es ofrecer a los consumidores paraguayos un producto innovador que está teniendo un fuerte crecimiento tanto en la región, como en los principales mercados desarrollados del mundo. Un producto que se ancle fuertemente en la tendencia de naturalidad sin colorantes ni saborizantes artificiales.”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.