“Fríamente calculado”: Emprendedoras presentan un nuevo “estilo” de helados

Andrea Jara Monte Domecq y Tricia Tozzi Araujo, además de ser amigas, decidieron convertirse en socias comerciales con el emprendimiento de “Papaleta”.
Se trata de paletas heladas elaboradas artesanalmente bajo la tradición mexicana, con un tamaño característico y sabores naturales. Andrea nos comentó que los helados palito son elaborados en nuestro país de manera natural… (seguí, hacé clic en el título)

... sin saborizantes artificiales ni colorantes, en variedades como frutales, cremosos, con alcohol y rellenos.
La fábrica y el primer local oficial de la marca, se ubican sobre Julio Correa y Molas López, este último estará oficialmente habilitado dentro de la primera quincena de octubre.
“Actualmente estamos en un arduo proceso de fabricación de los helados. Todas las maquinarias fueron importadas y contamos con asesoría de expertos extranjeros para la elaboración de nuestros productos.”, agregó.
Según Andrea, el plan de inversión para dentro del primer año es de US$ 200 mil.
Papaleta ofrece además servicio de delivery y pedidos especiales para eventos.
“Nuestro objetivo es ofrecer a los consumidores paraguayos un producto innovador que está teniendo un fuerte crecimiento tanto en la región, como en los principales mercados desarrollados del mundo. Un producto que se ancle fuertemente en la tendencia de naturalidad sin colorantes ni saborizantes artificiales.”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

IA y productividad: Paraguay avanza en adopción, pero sigue rezagado en innovación e infraestructura

(Por MV) Según el informe Panorama económico de América Latina y el Caribe: Aprovechando la transición de la IA, del Banco Mundial, Paraguay registra un índice de preparación para la inteligencia artificial de 0,41, por debajo de varias economías de la región. Aunque las empresas locales ya incorporan estas herramientas en tareas cotidianas y procesos como el desarrollo de software, especialistas advierten que el verdadero salto llegará cuando la IA permita transformar procesos, generar nuevos productos y elevar la productividad.

“Volver a empezar una y otra vez”: la historia de Paolo Trotte y su camino en el negocio automotor

(Por NL)  A los 36 años, Paolo Manuel Trotte Vera divide sus días entre tres actividades: trabaja desde hace 15 años en una librería, forma parte de la tienda de merchandising de Legendarios y, desde hace cuatro años, desarrolla su propio negocio de compra-venta de vehículos. Detrás de su apuesta por el mundo motor hay una historia familiar de más de tres décadas, pero también una historia personal marcada por momentos difíciles, la fe y la posibilidad de volver a empezar.

El repunte de los ríos mejora la navegación y apunta a un cierre fuerte para el transporte fluvial

Las lluvias registradas en la región cambiaron el escenario para la navegación paraguaya en un momento del año que suele estar marcado por la bajante. El río Paraguay muestra una recuperación importante y el Alto Paraná opera con caudales elevados, una combinación que permite navegar prácticamente a carga completa y fortalece las expectativas del sector de cerrar 2026 con un elevado movimiento de mercaderías.

El país como fuente de alimentos: Exportadores quieren ingresar a mercados como Japón, Corea del Sur y destinos europeos

En el Día Internacional de la Alimentación, la capacidad de producir alimentos también se mide por las oportunidades que un país puede generar fuera de sus fronteras. Paraguay cuenta con una oferta exportable que abarca desde granos y carne hasta productos derivados de la mandioca y la stevia. El desafío, según el sector, es aprovechar el buen momento del comercio exterior para llegar a nuevos mercados, diversificar la oferta y dar mayor valor a la producción nacional.