Frigorífico Concepción volvió al mercado de valores nacional y colocó US$ 10 millones

Frigorífico Concepción SA emitió una serie de bonos en la Bolsa de Valores de Asunción SA. El anuncio del regreso de la compañía al mercado de valores local se enmarca dentro de dos nuevos Programas de Emisión Global de Bonos en guaraníes y en dólares americanos denominados PEG G3 y PEG USD3.
 

Image description
Image description
Image description

Jair A. de Lima, presidente de Frigorífico Concepción SA, mencionó que la firma cuenta con 25 años en el mercado y el sector bursátil demostró confianza con la experiencia anterior.

Lima agregó que tras las colocaciones de bonos en el mercado internacional desde enero de 2020, la empresa ha emprendido un camino de crecimiento sostenible tanto en el sector de bovinos como el porcino, contribuyendo a una fuerte expansión internacional y un profundo reordenamiento de sus finanzas.

“Esperemos que este sea el inicio de una actividad importante entre la Bolsa y el Frigorífico Concepción, y podamos seguir haciendo negocios juntos”, expresó por su lado Elías Gelay, presidente de Cadiem Casa de Bolsa SA.
El referente bursátil resaltó que más de 115 inversionistas se comunicaron con la casa de bolsa, interesados en comprar los bonos, cuyos volúmenes de operaciones ascienden a más de US$ 5 millones. A su vez, destacó que se puede invertir desde US$ 1.000.

El titular del frigorífico señaló que los recursos generados estarán destinados al capital operativo. Además, para el mes de setiembre estarían ingresando al mercado de EE.UU., con un cupo del 25%.
Sobre el motivo de optar por la emisión en una casa de bolsa local, el empresario evaluó que las tasas de interés son muy atractivas. Consideró que la oferta bursátil es más rentable que la financiera por las tasas de interés en aumento y los plazos largos.

La emisión emerge con una buena calificación de riesgo. Por lo que es accesible para los inversionistas.

En esta ocasión, desde el jueves 7 de julio de 2022, estará disponible a través de Cadiem Casa de Bolsa SA, la primera serie de bonos, cuyas características son las siguientes: Numeración de la Serie: 1. Moneda: dólares americanos. Monto de la emisión: US$ 10 millones. Tasa de interés: 7%. Plazo/duración: siete años. Pago de intereses: Trimestral.

Concepción es una de las principales compañías multinacionales de proteínas del Paraguay con calificación de riesgo A- otorgada por FIX SCR.

Asimismo, también cuenta con calificación ESG -la primera empresa paraguaya- que analiza su rendimiento en base a criterios medioambientales, sociales y de gobernanza, que al mismo tiempo satisface las rigurosas exigencias de más de 100 inversores institucionales, tanto locales como internacionales.

La firma se encuentra trabajando en la reducción de emisión de carbono y el tratamiento de efluentes, cuya meta de culminación del proyecto está prevista para el último trimestre de este año. Además, a fin de año trazarán sus objetivos de sustentabilidad para el 2023 como compromiso del Pacto Global.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

Macarena Ruiz desde Tañarandy: “Este es nuestro año de prueba y estamos haciendo todo para que esté a la altura de lo que organizaba mi papá”

(Por SR) Cada Semana Santa, la pequeña comunidad de Tañarandy, en el distrito de San Ignacio, Misiones, se transforma en un epicentro de cultura y espiritualidad, lo que a su vez genera un importante movimiento económico. Esta edición, sin embargo, es especial. Por primera vez se realiza sin la presencia física de su creador, el artista Koki Ruiz, fallecido en diciembre de 2024. Su familia tomó la posta con el firme propósito de mantener viva la tradición artística que enorgullecía a uno de los artistas más renombrados de nuestro país y, con ella, también la dinámica comercial que se consolidó alrededor del evento.