Frigorífico San Pedro proyecta un año de “vacas gordas” (emitió US$ 9,3 M en bonos)

Por primera vez, el Frigorífico local “San Pedro” emitió bonos por valor de US$ 9,3 millones en Valores Casa de Bolsa SA. En cuanto a los plazos de vencimiento de los títulos van desde 1.095 días (tres años) hasta 1.460 días (cuatro años), según informó el mismo ente bursátil. Por su parte, Ronaldo Ferreira Martins, presidente del frigorífico, indicó que el destino de los fondos será destinado para… (seguí, hacé clic en el título)

...  inversiones en bienes de capital (maquinarias y equipos) en un 30% y para inversiones en infraestructura (obras civiles) en un 20%, ambos con miras a aumentar la capacidad productiva. Asimismo, el 10% de los fondos captados serán utilizados para la compra de ganado vacuno, 30% para financiación de líneas de crédito para clientes del exterior y 10% para inversiones en compra de insumos de producción.
La emisión cuenta con calificación de riesgo de pyBBB+ (Tendencia Fuerte) por parte de Solventa SA Calificadora de Riesgo.
Por otra parte, el directivo dijo que gran parte de su producción va al mercado extranjero, principalmente al ruso y que a fines del próximo mes de febrero realizarán los primeros envíos de carne a Venezuela. Así también anticipó que aumentarán los envíos a otros mercados como el de Hong Kong, Irán, Irak y Kuwait.

Tu opinión enriquece este artículo:

Del Mundial a los negocios: Paraguay y Turquía fortalecen lazos comerciales con foco en agroindustria, carne y maquila

(Por MV) La Albirroja enfrentará a Turquía (oficialmente Türkiye desde el 2022) este sábado a las 00:00 en un partido que despierta expectativa entre los aficionados paraguayos. Pero más allá del fanatismo, la pasión por el fútbol y el clima mundialista, el cruce también abre una oportunidad para observar una relación que viene ganando terreno fuera de la cancha.

Lo que quieren dejarles a sus hijos: las reflexiones más personales de 7 empresarios paraguayos

(Por NL) ¿Qué es lo que quieren dejarles a sus hijos? En el marco del Día del Padre, InfoNegocios hizo esa pregunta a siete empresarios paraguayos de distintos sectores. Las respuestas revelaron una gran coincidencia: ninguno habló primero de dinero, facturación o crecimiento, sino más bien de propósito, tiempo compartido, valores y, por supuesto, del legado que esperan transmitir a la próxima generación.