Ganaron todos: Más de 180 chicos se sintieron campeones con la Clínica de Entrenamiento de la Fundación Real Madrid

El éxito coronó la experiencia que niños, niñas y adolescentes vivieron durante los cinco días que duraron las clínicas de entrenamiento de la Fundación Real Madrid, realizadas en colaboración con la empresa Área Deportiva. El resultado obtenido allana el camino para la reedición del evento y su posible extensión a otros puntos del país.

Image description
Image description

"Estamos muy contentos, fueron jornadas maravillosas, con más de 180 participantes, 36 de ellos mujeres, con edades comprendidas entre los seis y 16 años, distribuidos en dos turnos, en grupos con nombres de jugadores del Real Madrid", manifestó Mauricio Resquín, coordinador general de las clínicas del Real Madrid en Paraguay por parte de la empresa Área Deportiva, durante el acto de clausura y entrega de diplomas del evento.

La evaluación de la participación por parte de dos entrenadores de la cantera del club merengue también es positiva, según Resquín. "Tuvimos la participación de un exjugador del Real Madrid, Mikel Lasa, campeón de liga, de la Copa del Rey y ganador de la medalla de oro en las Olimpiadas de 1992; es un orgullo haberlo tenido a él y al profesor Alberto Jiménez", destacó.

El coordinador confirmó que en los próximos años se repetirán las clínicas en temporada de vacaciones, aunque todavía no está definido si será en invierno o en verano. La edición anterior y la última se desarrollaron en verano, pero la primera se realizó en invierno. "Las dos experiencias se llevaron a cabo con normalidad y no hubo problemas con la temperatura", agregó.

Resquín relató que recibieron solicitudes de muchos padres para realizar las clínicas en el interior y adelantó que evaluarán en qué ciudades se puede concretar esta iniciativa. Asimismo, señaló que existe un proyecto para que los chicos participen en clínicas directamente en las instalaciones del Real Madrid, "para que puedan conocer ese mundo desde adentro, el estadio y las instalaciones; lo anunciaremos cuando lo confirmemos".

Recalcó que los organizadores están satisfechos con la participación de los chicos, con la confianza de los padres, con el nivel de entrenamiento y con la colaboración de los patrocinadores "que aportaron sus productos en estos días de calor, para hidratar, con comestibles, con snacks y que también hicieron posible que esto sea una realidad".

Resquín subrayó que el Real Madrid es la marca más importante a nivel mundial. "Para cualquier marca y para la experiencia de cada chico poder participar con algo que tenga que ver con el Real Madrid suma muchísimo", manifestó.

Dejá tu Comentario:

La rosa roja (la flor de los enamorados, por excelencia), objeto de la globalización

(Bernard Calas, Université Bordeaux Montaigne) Una rosa roja puede simbolizar muchas cosas. En San Valentín, para muchos se convierte en un signo de amor, una muestra de ternura. Es la flor de los enamorados por excelencia. En Rusia también se regala a las madres el 8 de marzo como muestra de reconocimiento por su labor doméstica. Pero para el geógrafo, la rosa roja es también un marcador de la globalización. Es probable que la rosa que se regala o se recibe el 14 de febrero proceda de invernaderos situados en los trópicos, o incluso en el ecuador, más concretamente en Kenia, Etiopía o Ecuador.