Ganaron todos: Más de 180 chicos se sintieron campeones con la Clínica de Entrenamiento de la Fundación Real Madrid

El éxito coronó la experiencia que niños, niñas y adolescentes vivieron durante los cinco días que duraron las clínicas de entrenamiento de la Fundación Real Madrid, realizadas en colaboración con la empresa Área Deportiva. El resultado obtenido allana el camino para la reedición del evento y su posible extensión a otros puntos del país.

"Estamos muy contentos, fueron jornadas maravillosas, con más de 180 participantes, 36 de ellos mujeres, con edades comprendidas entre los seis y 16 años, distribuidos en dos turnos, en grupos con nombres de jugadores del Real Madrid", manifestó Mauricio Resquín, coordinador general de las clínicas del Real Madrid en Paraguay por parte de la empresa Área Deportiva, durante el acto de clausura y entrega de diplomas del evento.

La evaluación de la participación por parte de dos entrenadores de la cantera del club merengue también es positiva, según Resquín. "Tuvimos la participación de un exjugador del Real Madrid, Mikel Lasa, campeón de liga, de la Copa del Rey y ganador de la medalla de oro en las Olimpiadas de 1992; es un orgullo haberlo tenido a él y al profesor Alberto Jiménez", destacó.

El coordinador confirmó que en los próximos años se repetirán las clínicas en temporada de vacaciones, aunque todavía no está definido si será en invierno o en verano. La edición anterior y la última se desarrollaron en verano, pero la primera se realizó en invierno. "Las dos experiencias se llevaron a cabo con normalidad y no hubo problemas con la temperatura", agregó.

Resquín relató que recibieron solicitudes de muchos padres para realizar las clínicas en el interior y adelantó que evaluarán en qué ciudades se puede concretar esta iniciativa. Asimismo, señaló que existe un proyecto para que los chicos participen en clínicas directamente en las instalaciones del Real Madrid, "para que puedan conocer ese mundo desde adentro, el estadio y las instalaciones; lo anunciaremos cuando lo confirmemos".

Recalcó que los organizadores están satisfechos con la participación de los chicos, con la confianza de los padres, con el nivel de entrenamiento y con la colaboración de los patrocinadores "que aportaron sus productos en estos días de calor, para hidratar, con comestibles, con snacks y que también hicieron posible que esto sea una realidad".

Resquín subrayó que el Real Madrid es la marca más importante a nivel mundial. "Para cualquier marca y para la experiencia de cada chico poder participar con algo que tenga que ver con el Real Madrid suma muchísimo", manifestó.

Tu opinión enriquece este artículo:

El e-commerce movió US$ 2.184 millones y las compras en tiendas paraguayas superaron a las extranjeras

(Por MV) Ocho de cada diez paraguayos ya realizan compras en línea y el comercio electrónico dejó de ser una tendencia para convertirse en un hábito de consumo cada vez más instalado en el país. El crecimiento del sector también se refleja en sus números: durante 2025 movió US$ 2.184 millones, equivalente al 4,7% PIB y un 40% más que el año anterior. Pero, ¿qué impulsa hoy al paraguayo a comprar online? La practicidad y la conveniencia aparecen como los principales factores detrás de esta transformación, según datos presentados durante la Expo eCommerce 2026.

Arrancó Constructecnia 2026: el termómetro de la industria paraguaya que busca redefinir el futuro del sector

Con un despliegue sin precedentes de 900 marcas y tras un salto estratégico de sede, la mayor plataforma de negocios de la construcción e infraestructura arrancó el jueves 21 de mayo y se extiende hasta el domingo 24. Más que una feria, el evento se consolida como el epicentro donde se redefine el futuro económico, inmobiliario e industrial del país. La misma se realizó en el Centro de Convenciones de la Conmebol.